PUBLICIDAD

Garrett Gerloff prueba la Yamaha MT-07

En esta especial prueba de Garrett Gerloff con la  Yamaha MT-07 hemos contado con la colaboración de uno de los pilotos con más futuro del mundial de Superbike, que además soportó con estoica amabilidad las inclemencias meteorológicas del día de la prueba.

Nacido en Texas hace veintiséis años, Garrett Gerloff ya era doble campeón americano de Supersport con solo 22 años. Tras dos temporadas en el AMA de Superbike, el año pasado aterrizó en el campeonato del mundo de Superbike con el Team GRT Yamaha, consiguiendo subir hasta en tres ocasiones al podio.


Sin embargo, esta temporada está siendo más complicada para Garrett, que tuvo la oportunidad de sustituir a Morbidelli en el Team Petronas de MotoGP (Assen). Pese a todo, Garrett ha logrado estar dos veces en el podio.
Residente en Andorra desde esta misma temporada, es un tipo abierto, simpático y que se ofreció desde el primer momento a participar en esta prueba con Yamaha MT-07 en exclusiva para nuestros lectores de Solo Moto, y eso que nos costó encontrar un tramo lejos de la lluvia… Aun así, el simpático piloto tejano se ofreció a acompañarnos sin perder en ningún momento su sonrisa y amabilidad.

«Me ha dado la sensación de que puedo hacer lo que quiero con ella…”

¿Tienes experiencia en este tipo de motos?
“Lo cierto es que no mucha, aunque me ha gustado probar este estilo de moto, de tipo naked. En Estados Unidos es más habitual ver otro tipo de motos, de tipo cruiser y normalmente de otras marcas, y la verdad es que no sé porqué.
La verdad es que en Europa con el tipo de carreteras que tenéis, con tantas curvas, es mejor una moto más dinámica, como esta MT-07, que una cruiser. Particularmente no tengo mucha experiencia con las naked, pero me gusta este estilo de moto, es muy “cool”. No sé, tiene una estética muy «stealth» (N. del R.: en alusión a los cazas invisibles americanos), incluso estos colores le quedan muy bien».

¿Qué tipo de motos conduces fuera de las carreras?
“Estoy más acostumbrado a motos muy diferentes para entrenar, tanto de cross como de dirt track o supermotard, pero no a motos de calle como esta MT-07.
Actualmente tengo una Yamaha X-Max 300, que va muy bien para moverme por la ciudad, por Andorra la Vella, y meter muchas cosas dentro del cofre. Pero una moto más sería, como esta MT-07, eso es otra experiencia”.

¿Qué te ha parecido la sensación de conducirla?
«Pues lo cierto es que a pesar de que la temperatura no ha acompañado y el suelo estaba un poco húmedo, ha sido superdivertido ir por aquí, por las carreteras de montaña de Andorra. Es una moto muy ligera y me ha dado la sensación de que puedo hacer lo que quiero con ella…”.

«Es un motor potente pero con una entrega muy suave y progresiva… Eso es lo que intentamos conseguir con la moto de Superbike»

¿La posición de conducción?
“Muy cómoda, me ha gustado, la verdad. Además, si quieres ir rápido y ser más agresivo la posición no te limita, te permite hacer movimientos encima de la moto”.

¿Lo que más te ha llamado la atención?
“El tacto del gas es súper suave y fácil de conducir. Es mejor así, porque si no tienes buen tacto y tienes que luchar constantemente contra la moto, si es agresiva en su respuesta, no te diviertes tanto.
También me ha gustado que sea un motor potente pero con una entrega muy suave y progresiva… De hecho, eso es lo que intentamos conseguir siempre con la moto de Superbike en las carreras, una entrega de potencia muy suave, porque al final eso hace que puedas ir más rápido y más seguro, sobre todo en condiciones de frío y con las carreteras húmedas o mojadas como las de hoy…”.

Entonces, para tí, ¿la MT-07 es también una moto segura?
“Sí, porque también es una moto muy ligera. No me esperaba que fuese tan ligera, y eso la convierte en una moto super fácil de conducir.
También el ABS es un plus en seguridad, y más en estas condiciones, aunque si lo necesitas he visto que la frenada también puede ser muy potente”.

¡Thanks Garrett!
“¡Gracias a vosotros, ha sido súper divertido y espero que podamos volver a hacer otra prueba!”.

Deja un comentario