Prueba Yamaha MT-03 2020: Más MT que nunca antes
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Prueba Yamaha MT-03 2020: Más MT que nunca

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Prueba Yamaha MT-03 2020
Fotografías de: Francesc Montero y Arnau Puig

En esta ocasión os traemos la prueba de la Yamaha MT-03 2020. En su última revisión, el modelo A2 de la gama naked de Yamaha vira hacia un ADN más deportivo, de aspecto futurista, minimalista y actualizado, con posición de conducción más erguida, y recibiendo el motor y el chasis de la R3 como herencia.

La MT-03 se lanzó en 2016 como respuesta a la tendencia del mercado que empezaba a dar importancia a este segmento y que intentaba cubrir la creciente demanda de la licencia intermedia.

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Empezó pegando fuerte en el sudeste asiático, aunque parece que el territorio europeo continua siendo su asignatura pendiente. Esta revisión aterriza cargada de novedades y, como también veréis en la 125 c.c., lo que más llama la atención es el cambio de imagen.

En este caso también ha tomado el camino hacia la estética de las mayores de la gama y hacia un talante mucho más deportivo, agresivo y tecnológico.

La novedad que llama más la atención es el frontal, que es totalmente distinto, mucho más actual y con un doble DRL led muy agresivo, con un pequeño faro centrado y justo por debajo de éstos.

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Lavado de cara total. Ha pasado de tener un aspecto serio y recatadito a destaparse por completo. Estrena piloto e intermitentes led, así como DRL y faro led en el centro.

El colín tampoco se parece al anterior. Ya no sobresale tanto, es más corto y está menos inclinado; en general es un conjunto mucho más compacto. 

La accesibilidad es uno de los rasgos importantes de esta naked intermedia. Ergonómicamente se ha trabajado para hacer de ella una máquina gobernable, aunque es algo que penaliza aerodinámicamente cuando vas a altas velocidades.

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El manillar es más alto y cercano al piloto, y tanto las rodillas como el tronco están más echados hacia delante. Todos estos cambios hacen que el motero tenga una mayor sensación de control.

Las medidas generales también son para tamaño universal, facilitan el encaje y la comodidad de todos los públicos. La estrechez y altura del asiento –de 780 mm– no descarta a nadie por una cuestión de altura; es incluso más bajita que la MT 125…

Y, de la misma forma que se ha hecho con la MT del octavo de litro, esta 03 ha heredado gran parte de componentes, como el chasis y el motor, de la YZF-R3.

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El motor bicilíndrico, que forma parte resistente del chasis, es muy suave y está lleno en toda la curva.

El resultado es buenísimo cuando la arrancas y te pones a hacer kilómetros. Como pasa con la SSP, la respuesta del motor es muy viva y sin titubeos, con una entrega lineal de forma enérgica en todo el rango de revoluciones, incluso cuando va baja de vueltas, ideal para transitar por la ciudad con total comodidad.

Carácter canalla y urbano

Esta versatilidad la consigue también gracias a la parte ciclo, que hace que se pueda adaptar a todo tipo de terrenos. Cuando sales del tráfico y coges una carretera de curvas o un tramo donde apretar un poco más, notas cómo responde a la perfección, tanto en la frenada –muy correcta de potencia y tacto– como de suspensiones.

Delante la horquilla no es regulable, pero detrás sí, en precarga, y ha ganado en rigidez.

La notas estable, aunque en alguna situación me resultó algo dura; supongo que también es cuestión de kilos –yo peso muy poco–…

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El manillar es uno de los grandes responsables del cambio en el plano ergonómico: en esta 2020 está 39 mm más alto y 19 mm más cercano al piloto.

El chasis también tiene parte de culpa de su aplomo, además del basculante asimétrico de 573 mm de largo –también heredado de la SSP300– con el motor formando parte del entramado.

Así, también han podido ahorrar unos kilitos a su ya delgada y ligera anatomía.

La nueva MT-03 te va a parecer mucho más moto, mucho más cercana a la gran MT-09, en estética y ergonomía, y con unos acabados más cuidados y detallistas. Y todo solamente por 200 pavos más, que no está mal.

Lo que más nos gusta: Aspecto general y buen nivel de detalles y acabados. Tacto de motor suavísimo, ligereza y agilidad en marcha. Accesible en todos los sentidos.

Lo que menos: Te llevará un rato acostumbrarte a la nueva posición de conducción; más por la colocación de las piernas que por el tren delantero. Echo de menos un embrague antirrebote.

Ficha técnica Yamaha MT-03 2020

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Motor tipo: 2 cil., 4T, LC, 4V, DOHC

Diámetro x carrera: 68 x 44,1 mm

Cilindrada: 321 c.c.

Potencia máxima: 42 CV (30,9 kW) @ 10.750 rpm

Par motor máximo: 29,6 Nm (3 kgm) @ 9.000 rpm

Cambio: 6 velocidades

Transmisión secundaria: Cadena sellada

Tipo chasis: Tubular de acero tipo diamante

Basculante: Doble brazo asimétrico

Suspensión delantera: Horquilla invertida, 37/130 mm

Suspensión posterior: Monoamortiguador KYB sin bieletas, 125 mm

Freno delantero: Disco de 298 mm, pinza de doble pistón paralelo, ABS 

Freno trasero: Disco de 220 mm,pinza de simple pistón, ABS

Neumáticos: 110/70 x 17” y 140/70 x17” (Dunlop Sportmax)

Distancia ejes: 1.380 mm

Altura asiento: 780 mm

Depósito: 14 l

Garantía oficial: 2 años

Importador: Yamaha Motor España

Equipamiento de serie

Instrumentación digital LCD

Reloj horario

Odómetro parcial doble

Indicador temperatura ambiente

Indicador de nivel de gasolina

Warning

Indicador de velocidad insertada

Faro led

Hueco para antirrobo

ABS

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