Prueba: Voge 500 AC, la nueva roadster naked neoclásica de cilindrada media

Prueba: Voge 500 AC, la nueva roadster naked neoclásica de cilindrada media

Voge sigue dibujando su hoja de ruta con la llegada de esta atractiva 500 AC.

Las marcas de origen asiático como Voge, no pueden basar sus encantos o argumentos en el pasado como hacen otras europeas pues su historia es muy corta. Asi que tienen que tratar de seducir por su diseño, relación calidad/precio o por entrar en nuevos segmentos lo cual es algo más complicado si tenemos en cuenta que casi todo esta inventado…

La 500 AC es una neoclásica con buena presencia y estética atractiva. Una roadster que con buen gusto combina ese tan de moda sabor a lo clásico, con ciertos aspectos más modernos y tecnológicos.

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Prueba de la Voge 500 AC

En realidad nada nuevo bajo el sol pues son varios los fabricantes asiáticos como Voge, que pertenece al gigantesco grupo Loncin, que apuestas por esta fórmula. El bicilíndrico de refrigeración líquida esta fabricado por Loncin, una empresa capaz de producir más de dos millones y medio de motocicletas al año, tres millones de motores y 150.000 vehículos de TT. Sirven a diferentes y prestigiosos fabricantes europeos con historia como BMW o MV Agusta y esta versión podríamos decir “Premium”, ha sido una agradable sorpresa por su suavidad de respuesta.

En el caso de esta Voge con la versión R como base y la actualización que conlleva la normativa Euro 5, vemos que incorpora diferentes novedades y que a nivel de comportamiento con respecto a la R, ha ganado en suavidad, elasticidad y entrega de potencia. La verdad es que a nivel de sensaciones y de acabados, no tiene que envidiar a nadie a pesar de que en la parte alta del cuenta vueltas, es decir sobre las 7.000 rpm. las vibraciones si se perciben. Pero es ese un régimen al que solo se llega en una conducción muy deportiva.

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Precio de la Voge 500 AC

Sinceramente creo que una marca como Voge puede tener recorrido pero para ello tiene que estar un poco por debajo del precio de una Honda. Cuando hicimos la prueba de la Voge 500 AC costaba 6.289 € pero con 300 € de decuento por lo que quedaba por 5.989 €. Os recomiendo estar al tanto de las posibles ofertas.

Diseño de la Voge 500 AC

Destaca el nuevo depósito de gasolina con una buena capacidad de 19 litros que  con un consumo que de media puede estar sobre los 4’5 litros a los 100 km. El asiento también es de inspiración retro, con costuras a la vista y de cuero auténtico.

Visualmente destaca el nuevo depósito de gasolina con una buena capacidad de 19 litros que  con un consumo que de media puede estar sobre los 4’5 litros a los 100 km., es de generosas dimensiones, con una forma un un poco abombada pero que no molesta en absoluto y creo que es parte importante de la imagen de esta Voge. El asiento también es de inspiración retro, con poco acolchado, costuras a la vista y de cuero auténtico…!guerra a la vulgaridad!.

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Algunos embellecedores son nuevos al igual que las tapas laterales. El radiador queda bien integrado y vemos algunos embellecedores, quilla y guardabarros delantero recortado que parece el de una custom.

Parte importante de su impacto visual viene dado por el hecho de que la rueda trasera queda libre al montarse la placa de la matricula sobre la rueda. También destaca el silencioso en inox con forma de megáfono y el faro full lead con múltiples proyectores que le dan un punto futurista que contrasta con el resto del conjunto.

La pantalla tipo TFT es otro argumento a su favor y además de disponer de una amplia información a todo color, me sorprendió que se incluya el indicador de la presión de los neumáticos. Todo un detalle pues muchos son los usuarios que no le prestan atención a este aspecto tan importante a nivel de conducción. Además puedo asegurar que es bastante exacto pues comparé sus datos con mi manómetro manual y personal y asi me lo confirmaron…!bien!.

Otros detallitos que nos gustaron fue la posibilidad de conectarte por Bluetooth o la toma USB y en líneas generales hay que decir que esta Voge 500 AC es una moto muy completa.

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Por lo que respecta a suspensiones y frenos tenemos una horquilla iunvertida Kayaba delante sin regulación y detrás un monoamortiguador de la misma marca situado en posición vertical y montado con bieletas. La regulación de la pre carga de muelle se hace a través de una llave y queda un poco inaccesible. Siguiendo con la filosofía de montar buenos componentes, vemos un doble disco de 298 mm. con pinzas firmadas por Nissin en una clara demostración de querer estar a la altura de la mejor competencia.

Por lo que se refiere al propulsor en esta versión se ha montado un nuevo embrague anti rebote y revisado el sistema de inyeccion de Bosch con lo que se ha ganado mas par a bajo y medio régimen. Insisto en que el motor es suave y elástico con un tacto de cambio y embrague agradable.

En marcha

El nivel de instrumentación facilita un sentido práctico agradecido y con una muy buena visibilidad en la pantalla TFT que en la parte trasera dispone de una toma USB.

La posición de conducción es relajada, con las piernas poco flexionadas, amplio manillar en aluminio y asiento con poco acolchado. Las suspensiones son confortables y progresivas y en cierto modo compensan en cuanto a confort, la dureza del asiento.

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El tacto del motor es agradable y da la sensación de que esta AC Euro 5 es más suave y vibra menos que versiones anteriores y la relación de cambio es más cerrada, lo que se traduce en una respuesta más viva, más alegre. Desde las 2.500 rpm con un poquito de gas ya tenemos respuesta y podemos subirlo hasta más allá de las 7.000 rpm en una conducción sport que esta Voge 500 AC no rechaza aunue es más agradable sin llevarla al límite.

El equipo de frenos con un doble disco y pinzas de calidad, es bueno pero el tacto es un poco esponjoso al inicio del recorrido de la palanca, pero la frenada es potente a medida que aumentas la presión.

Equipa unos buenos neumáticos Pirelli Angel GT que tal vez para este tipo de motos es acertado cuando tienen la temperatura adecuada, pero que por las prestaciones de estas Voge y sobre todo con frío y humedad, requieren de cierto tiempo para coger la temperatura adecuada.

Entre curvas se conduce con facilidad y sus 190 kg que orden de marcha con el depósito lleno deben de ser unos 210 kg. se mueven con facilidad. Con una geometria de dirección poco agresiva se ha conseguido una moto que se comporta con naturalidad tanto en tramos muy sinuosos, como en curvas más rápidas y es en definitiva una moto completa y polivalente.

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Lógicamente en autopista pagamos la falta de protección propia de una moto de su especie, pero es destacable que es una moto que se conduce con poco esfuerzo, fácil y agradecida.

Si buscamos un punto más sport las vibraciones en la parter alta del bicilíndrico aumentan y también tendremos algunas limitaciones al rozar los estribos, pero en líneas generales esta Voge se sitúa un poco por encima a nivel de comportamiento, que algunas de sus rivales.

El pasajero tiene mucho espacio y las piernas le quedan muy flexionadas, algo habitual en este tipo de motos, pero por otra parte dispone de dos asas muy prácticas qaue también son útiles para mover la moto en parado.

En definitiva esta Voge 500 AC además de una buena presencia y completo equipamiento, tiene un buen comportamiento y dispone de un equipamiento que la sitúán a muy buen nivel entre las motos de su clase.

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DNI

Potencia: 46’9 cv a 8.500 rpm

Carnet: A-2

Peso: 198 kg.

Precio: 6.289 € (consultar ofertas)

Sus rivales

Benelli Leoncino 500

Cilindrada: 499’6 c.c. Peso: 207 kg. Potencia: 47’6 cv Precio: 6.199 €

Brixton Crossfire:

Cilindrada: 486 c.c. Peso: 180 kg. Potencia: 47’6 cv Precio: 6.399 €

Honda CB 500 F

Cilindrada: 471 c.c. Peso: 189 kg. Potencia: 48 cv Precio: 6.350 €

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Como va por...

Ciudad

Buenas maneras a nivel de posición y tacto motor, pero poco radio de giro lo que la penaliza a la hora de maniobrar. El manillar se sitúa por encima de los espejos retrovisores entre coches.

Carretera

Buenas sensaciones con un motor musculoso y agradable y una parte ciclo solvente. Entra bien en los virajes y su geometría es un buen compromiso entre tramos revirados y curvas rápidas, además cuenta con suspensiones progresivas y confortables.

Autopista

Lógicamente la protección aerodinámica brilla por su ausencia. Supera los 140 km/hora pero a partir de 6.000 rpm vibra. El pasajero tiene poco espacio, pero muy buenas asas.

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Detalles

Solo + vs Solo -

Solo+

El tacto del motor, cambio y embrague, además de una estética acertada, buen nivel de equipamiento, instrumentación y autonomía.

Solo-

El tacto del freno delantero un poco esponjoso, ángulo de giro limitado.

Ficha técnica Voge 500 AC

Motor tipo: 2 cil en paralelo 4T LC SOHC 8 V
Diámetro x carrera: 67 x 66'8 mm.
Cilindrada: 471 c.c.
Potencia máxima: 46'9 CV a 8.500 rpm
Par motor máximo: 44'5 Nm a 7.000 rpm
Alimentación: Inyección electrónica Bosch
Emisiones de CO2: Nd.
Cambio: 6 velocidades
Embrague: multidisco de aceite
Transmisión secundaria: Cadena de retenes
Tipo chasis: Tubular en acero
Geometría de dirección:  N d.
Basculante: Doble brazo de aluminio.
Suspensión delantera: Horquilla invertida Kayaba 41 mm., 128 mm. de recorrido
Suspensión posterior: Monoamortiguador KYB con bieletas, 57 mm. ajustable en precarga
Freno delantero: Doble disco de 298 mm. pinza Nissin doble pistones, ABS
Freno trasero: 1 disco 240 mm. pinza Nissin un pistón, ABS
Neumáticos:  120/70 x 17" (del)/ 160/60 x 17" (tras.)
Largo total: 2.100 mm.
Altura máxima:  Nd.
Anchura máxima:  Nd.
Distancia ejes:  1.450 mm.
Altura asiento: 790 mm.
Depósito: 19 l.
Consumo medio: 4'5 1
Autonomía teórica: 400 km
Garantía oficial:  3 años
Importador: Onetron Motos
Contacto: voge@motoriern.es
Web: vogespain.es
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