fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Prueba Vespa GTS 125/300. Productiva actualización

Las Vespa GTS 125/300 reciben mejoras muy interesantes que las sitúan a la vanguardia de sus respectivas categorías. Siempre funcionales, las Vespa van siempre un paso más allá, con un halo de romanticismo que te envuelve y te cautiva.

Roma, siempre, Roma. La capital italiana ha sido una vez más la ciudad escogida por el grupo Piaggio para la presentación internacional de las Vespa GTS 300/125 en su última actualización. Y no podría haber sido mejor elección. Ni por el escenario ni por el entorno.

La belleza de sus calles y monumentos te acompañan en un rodar frenético por sus suelos empedrados y rotos. Mientras, te desenvuelves en un tráfico muy denso. El escenario ideal para el “Vespone”, un scooter que encuentra en la gran ciudad su hábitat natural, ya sea con motorización de 300 c.c. o del octavo de litro.

PUBLICIDAD Content_1

Vespa GTS 125/300

Disponibles desde ¡ya! en los concesionarios de la marca, las catorce versiones cromáticas, dividas a su vez en cuatro modelos (GTS, GTS Súper, GTS SuperSport y GTS SuperTech), amplían la oferta del modelo anterior, e implican un esfuerzo por parte de la marca para llegar al corazón de un mayor número de usuarios.

Principales novedades

Son muchos los aspectos actualizados en la Vespa GTS. Entre los más importantes, destacaríamos la incorporación de un faro delantero y grupo óptico trasero de nuevo diseño con tecnología LED; un asiento más amplio, confortable y accesible; nuevos cuadros de instrumentos, que pueden ser analógicos y digitales LCD o TFT de 4,3” según el modelo (este último disponible en la Vespa SuperTech).

PUBLICIDAD Content_2

Seguimos, piñas de mandos inéditas estilo clásico con nuevos mandos que incorporan un “joystick” para navegar por el ordenador de a bordo y la conectividad Vespa Mia (de serie en la SuperSport y SuperTech); un amortiguador delantero más ligero y con nuevos reglajes internos; y una llave de proximidad o “keyless” gracias a la cual ya no es necesaria la cerradura para arrancar el vehículo.

Por otro lado, la famosa “corbata” de la Vespa, ubicada en el frontal de la carrocería, adopta frisos más pequeños y dinámicos, mientras que el guardabarros delantero es más afilado. También son de nuevo cuño los espejos retrovisores; las rejillas de los laterales del escudo; o el perfil metálico que rodea la carrocería, que tiene diferente acabado según la versión.

PUBLICIDAD Content_3

En la zaga destacan los paneles inferiores que transcurren a lo largo de la carrocería ¡metálica!, como no podía ser de otro modo. Y todo ello se ha implementado sin perder un ápice el espíritu de la Vespa GTS, que apareciera hace ya ¡19 años!

Si su imagen te enamora y su nombre te cautiva, espera a ver como se comporta y desenvuelve…

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

En marcha con Vespa GTS 125/300

Al tomar los mandos percibes sus medidas compactas. La accesibilidad es total con su enorme plataforma plana, y la altura del nuevo asiento contenida. Este se localiza a 790 mm, es extremadamente habitable y muy confortable. Sorprendente diría yo. El manillar, ligeramente más ancho que el modelo precedente (aparecido en 2019), y cuyas manetas de freno no regulables están reposicionadas, permite un control total de la dirección y una posición de conducción erguida y natural. Ideal para desplazamientos urbanos donde ver un “poco más allá” es fundamental.

PUBLICIDAD Content_4

Vespa GTS 125/300

Con todo, la maniobrabilidad es muy elevada, en parado y en marcha, y la soltura con la que se desenvuelve, apoyándose en sus pequeñas llantas de 12”, simplemente extraordinaria. No hay sitio por donde no se cuele esta Vespa GTS, y la ciudad de Roma, atestada de tráfico y turistas, ha sido la mejor prueba de fuego. Todo esto, independientemente de si vas a los mandos de la “trescientos” o la “ciento veinticinco”, ya que lo comparten absolutamente todo salvo el motor.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Con mil ojos en la agitada circulación romana, la seguridad que transmite al rodar es brutal. Y lo es porque la información que transmite al conductor es más que notable. El chasis de acero es robusto y equilibrado, permitiendo una conducción intuitiva, natural y hasta deportiva en cierto modo; las suspensiones lo absorben absolutamente todo, algo que dicho sea de paso repercute positivamente en el confort; y la frenada, sin ser un portento en potencia, sí que es muy dosificable y de muy buen tacto.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Además, esta viene equipada con una ABS de dos canales ideal en sus reglajes, ya que tarda en saltar mucho en el tren trasero, y solo en caso de frenada de emergencia, a lo bestia, lo harás actuar en el delantero.

Y llegamos al propulsor. Una de las joyas de la corona del grupo Piaggio. Además, en el caso de la GTS 300 (tiene 278 c.c. exactamente), este motor HPE es el más potente jamás instalado en una Vespa. Como el 125 c.c. I-JET, destaca por la exquisita suavidad de su respuesta al salir desde parado o ya rodando, y la total ausencia de vibraciones una vez iniciada la marcha.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

También por la inmediatez de su respuesta y su buena pegada, o, dicho de otro modo, su contundente aceleración al roscar completamente el puño del gas. En estas circunstancias, más en la “trescientos” lógicamente, viene muy bien disponer, de serie en ambas cilindradas, de control de tracción. Especialmente a la hora de circular sobre firme deslizante, o, sin ir más lejos, el resbaladizo empedrado romano.

Vespa GTS 125/300

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Las prestaciones brillan, y si en la Vespa GTS 125 c.c. no es difícil ver los 110 km/h en el marcador, en la GTS 300 alcanzar esta velocidad es casi cosa de un abrir y cerrar de ojos. Para luego estirar hasta los 140 km/h. ¡No está nada mal! Además, y a pesar de lo que sus pequeñas llantas puedan hacer pensar, la sensación de estabilidad siempre te acompaña, y las transiciones, los cambios de dirección, en zonas viradas, son muy fluidos y seguros. Todavía más, es el caballete central, al rozar contra el asfalto, quien frena tus ímpetus y te recuerda que estás a los mandos de una Vespa, no de un scooter de carácter deportivo.

Si tuviéramos que buscarle una pega, solo podríamos señalar la elevada rumorosidad mecánica de la 125 c.c. cuando la estrujamos con ganas. No así su hermana mayor, que es silenciosa hasta decir basta.

Equipamiento

Como es de imaginar, la Vespa GTS en cualquiera de sus cilindradas y versiones, cuenta con un amplísimo catálogo de accesorios para que cada cual la adapte a sus necesidades prácticas, pero también estéticas. Quizá el más destacable, por el juego que te da, es el baúl de 36 litros de capacidad. Y que para muchos es el complemento ideal a la guantera con toma USB tras el escudo y el hueco bajo el asiento.

En el caben dos cascos tipo jet (no muy grandes). Pero un integral no entra. Bien es cierto que, para trasladar bultos, tienes la plataforma plana y su siempre práctico gancho tras el escudo.

Otros elementos opcionales son el portaequipajes delantero y trasero; el parabrisas; el kit perimetral de protección anticaída; el asiento monoplaza; la manta térmica; los puños calefactables; la conectividad Vespa Mia en las versiones GTS y GTS Súper, etc.

Así las cosas, si eres un amante de lo clásico y lo moderno a la vez, un romántico y un vanguardista, un tipo con clase y al mismo tiempo con carácter, no dejes de echarle un ojo a las nuevas Vespa 125 y 300. Igual encuentras en una de ellas tu próxima moto, la que te lleve con estilo y funcionalidad de un sitio a otro.

Lo que más nos ha gustado y lo que menos…

Solo+

Acabados

Funcionamiento

Equipamiento

Solo-

Rumorosidad 125 c.c.

Potencia de frenada

Ficha técnica

Motor tipoUn cil. 4T LC SOHC 4V
Diámetro x carrera75 x 63 / 52 x 58,7 mm
Cilindrada278 / 124 c.c.
Potencia máxima23,8 CV a 8.250 rpm / 14 CV a 8.750 rpm
Par motor máxima26 Nm a 5.250 rpm / 12 Nm a 6.750 rpm
Relación compresiónN.d.
AlimentaciónInyección electrónica
ArranqueMotor eléctrico
EncendidoEléctrico
CambioVariador automático CVT
EmbragueCentrífugo en seco
Transmisión secundariaPor correa trapezoidal
Tipo chasisPlancha de acero con refuerzos soldados
Geometría de direcciónN.d.
BasculanteMotor oscilante
Suspensión delanteraMonobrazo ESS (Enhanced Sliding Suspension) con muelle helicoidal y amortiguador hidráulico (regulable en precarga)
Suspensión posterior2 amortiguadores (regulable en precarga)
Freno delanteroDisco 220 mm de 2 pistones
Freno traseroDisco 220 mm de 1 pistón
Neumáticos120/70 x 12” y 130/70 x 12”
Largo total1.950 mm
Altura máximaN.d. mm
Anchura máxima755 mm
Distancia ejes1.375 mm
Altura asiento790 mm
Peso en orden de marcha148 kg
Depósito gasolina8,5 / 7 litros
PrecioDesde 6.999 euros / desde 5.999 €
Garantía oficial3 años
ImportadorPiaggio
Teléfono80081829800
Websitewww.vespa.com/es

Galería:

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «Prueba Vespa GTS 125/300. Productiva actualización»

Deja un comentario