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Prueba Triumph Speed Twin 2019: Toda una seductora

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Fotografías de Triumph

Triumph Zaragoza

Triumph nos acelera el pulso con la Speed Twin 2019, un nuevo miembro de la familia Modern Classics que destaca por una estética roadster de lo más cuidada, un conocido y solvente propulsor y algún detalle más.

Triumph recupera un nombre tan emblemático en su historia como el de Speed Twin, un modelo que supuso un salto de prestaciones con un motor bicilíndrico allá por 1938, para dar vida a un nuevo miembro de la familia Modern Classics.

En este caso la firma británica apuesta por una roadster para ampliar una gama que cuenta con modelos tan emblemáticos como la Thruxton R. Y es que en Hinckley partieron de esta café racer y, tras invertir tres años en su desarrollo, acaban de presentar la última joya de la corona.

La propia marca define a la Triumph Speed Twin 2019 como una custom roadster, un modelo que hace de su estética uno de sus grandes atractivos.

Parte de la culpa la tiene el depósito de lo más evocador con el tapón estilo Monza, los guardabarros y la tapa de balancines acabados en aluminio cepillado y las llantas de aluminio de siete radios calzadas con Pirelli Diablo Rosso III. Mención a parte merecen la trasera minimalista y los retrovisores montados en los extremos del manillar.

La Speed Twin resulta 10 kilos más ligera que la Thruxton R, rebaja de peso que se ha conseguido, por ejemplo, aligerando el embrague, las llantas y la batería, entre otros detalles. El chasis también es de nueva encuñadura, al igual que la distribución de los pesos.

¿Por qué lo decimos? Porque es guiño de la Triumph en la búsqueda de poder ofrecer el mejor comportamiento dinámico posible. La suspensiones llegan firmadas por Kayaba mientras que las pinzas delanteras son Brembo y la trasera Nissin.

La electrónica está a la orden del día en la nueva Triumph Speed Twin pudiendo elegir tres modos de conducción además de contar con control de tracción (desconectable), ABS y sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, aunque este último es un accesorio al igual que los puños calefactables.

De dar vida a la Speed Twin se encarga el conocido motor Bonneville HP de 1.200cc con 97 CV a 6.750 rpm y 112 Nm de par a 4.950 rpm.

Las comparaciones son odiosas pero representa un aumento del 76% respecto a la primera Street Twin con su motor de 900cc y un 49% más de la nueva versión de la Boneville de acceso. Y os podéis imaginar como suena a través de esos silenciadores negros, toda una melodía de seducción.

En esta ocasión Triumph nos llevó a la isla de Mallorca para poder probar Triumph Speed Twin 2019 y tener una toma de contacto.

Prueba Triumph Speed Twin 2019_4

Con una altura del asiento de 807 mm un peso en orden de marcha de 203 kilos y mis 1,75 de altura os podemos adelantar que en parado no cuesta manejarse con ella.

El manillar queda levantado gracias a las torretas, la posición de conducción es cómoda pero enseguida nos damos cuenta que cargamos el peso en el tren delantero, toda una declaración de intenciones.

El motor es generoso como pocos, con un impresionante par motor con un empuje tremendo entre las 3.000 y las 5.000 rpm. De los tres modos de conducción (Sport, Road y Rain) nos quedamos con el Sport porque es más directo y aporta una pincelada deportiva ya que con el Road la entrega de potencia es muy lineal.

Prueba Triumph Speed Twin 2019_14

La frenada supone un salto cualitativo respecto a la Thruxton R, potente desde el inicio del recorrido de la maneta y modulable a la vez. Otro detalle que nos gustó fue el tarado de la suspensión, que no siempre es fácil acertar con este tipo de moto de orientación deportiva, conceptualmente nacida como una roadster.

Y lo decimos porque la Speed Twin es una delicia hilvanando una curva tras otra como nos dejó patente en las carreteras de la sierra de Tramontana. Sorprende gratamente por su agilidad en el cambio de dirección pero también en el aplomo en curvas rápidas.

La nueva Speed Twin estará disponible a partir del 21 de febrero por un precio de 13.100 euros con cuatro años de garantía y podrás elegir entre gris, rojo y negra.

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