Prueba Seat MÓ 125 Performance, acelera un segundo más rápido y es más cómodo

Prueba Seat MÓ 125 Performance, acelera un segundo más rápido y es más cómodo

Hoy os ofrecemos la prueba del Seat MÓ 125 Performance, un scooter urbano eléctrico con mayor aceleración y mejores componentes que el Seat MÓ 125, para ser más elegante, excitante y divertido.

Corría 2018 cuando la marca de Seat dedicada a la movilidad eléctrica sobre dos ruedas, MÓ, se mostró al mundo. El tiempo pasa y MÓ ya cumple 4 años de vida, y lo celebra con el lanzamiento del MÓ 50 y del MÓ 125 Performance que hoy probamos.

La marca convocó a la prensa para presentar su segundo scooter eléctrico, la versión deportiva y performante de su MÓ 125 -del que ya se han vendido más de 10.000 unidades en todo el mundo- en un acto que tuvo lugar en la Ciudad Condal, concretamente en la Casa Seat, en la confluencia de la Diagonal y Paseo de Gracia. De allí partiríamos para rodar por la ciudad, acercarnos a la población de Vallvidrera y disfrutar con la montaña mágica de Barcelona, Montjuic. Pero antes vamos a conocer a nuestro protagonista.

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Este MÓ Performance es la versión deportiva del ya conocido MÓ 125, y que se basa en el ya conocido Silence S01+, un producto de fabricación nacional ensamblado en la provincia de Barcelona. Según la firma ofrece prestaciones de scooter de gasolina de 300 c.c., y añade mejores frenos, suspensiones y aceleración, además de nuevos colores.

En la prueba del Seat MÓ 125 Performance comprobamos su mayor comodidad y aceleración respecto al MÓ 125

El Performance es un scooter eléctrico urbano deportivo con el motor de 11,5 kW de potencia pico -7 kW de potencia nominal- en el cubo de la rueda trasera, que acelera más rápidamente que el MÓ 125: pasa de 0-50 km/h en solo 2,9 segundos -3,9 segundos en el estándar-.

Igual que el MÓ 125 tiene llantas de 15” y 14”, plataforma plana y una batería de 5,6 kWh extraíble en tres segundos -con trolley integrado para poder transportarla fácilmente- que le permite una autonomía de hasta 133 km -en modo Eco, 81 km en Sport, algo menos que en el MÓ 125- y una velocidad máxima -puntual- de 105 km/h.

Como en el MÓ 125 bajo el asiento caben dos cascos integrales, tiene instrumentación digital con Bluetooth y geolocalización con app a través del móvil, dos tomas USB en el lado izquierdo de la columna de dirección y gancho portabultos.

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Y tiene tres modos de conducción, Eco, City y Sport, además de marcha atrás -pulsando un botón en la piña izquierda y dando gas al mismo tiempo.

Respecto al MÓ 125 ofrece mejor equipamiento: un monoamortiguador posterior Öhlins totalmente ajustable, una horquilla ajustable con cartucho interno de Andreani y un disco de freno delantero y otro trasero, ambos lobulados, de la marca Galfer, y con CBS.

Es un scooter eléctrico urbano con mayor brío y que te sirve para incursiones al extrarradio

Y tiene un gadget extra: el eBoost, con el que se gana una potencia extra que te permite alcanzar los 105 km/h de velocidad punta, pero que solo se puede usar durante 30 segundos.

En cuanto a estética el Performance se sirve en color Azul Tarifa o Gris Barcelona, el asiento está tapizado en Alcantara y tiene reposapiés del pasajero y asas decoradas en negro brillante. Pero ahora viene la parte divertida, que es probar cómo va todo esto…

Arrancar es tan fácil como darle a la llave de contacto, apretar la maneta de freno y pulsar el botón Mode. Con el Ready en la pantalla LCD ya podemos arrancar, aunque antes seleccionaremos el modo Sport, el más agresivo y el que usará casi el 90% de sus usuarios. Arrancamos y, como en el MÓ 125, todo es silencio y suavidad, sin tirones, la posición de conducción es erguida, se llega bien al suelo.

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El tapizado del asiento de Alcantara no es deslizante y es cómodo, además de elegante. Un buen cambio. Saliendo de los semáforos ahora llegamos a los 50 km/h un segundo más rápido que con el MÓ 125, lo cual es excitante y mucho mejor, claro.

Es el hermano vitaminado del Seat MÓ 125, del que ya se han vendido 10.000 unidades desde 2020

En este aspecto es un buen cambio y apreciable. Pero aún hay más… Y es que la nueva horquilla y el monoamortiguador trasero Öhlins hacen honor a su función y ¡amortiguan! Absorben muy bien los baches, badenes y desniveles, ofreciendo más recorrido, confort y seguridad. ¡Perfecto! Esto es una gran mejora para nuestra espalda circulando en ciudad, y al final del día lo agradecerás.

Y a la hora de frenar el par de discos de freno lobulados Galfer son más contundentes y tienen un tacto más directo -siempre ayudados de la frenada combinada; aquí no hay ABS-.

La frenada regenerativa está presente -el freno que genera el motor eléctrico al cerrar el acelerador y que recarga la batería al mismo tiempo-, pero no funciona como e-pedal y no es muy potente, por lo que para detener el scooter hay que usar los frenos. Y es que el Ray 7.7 o el BMW CE 04 funcionan como un coche eléctrico en este sentido, algo que me encanta y que, además, ahorra gasto de pastillas de frenos.

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Hasta aquí todo el paquete funciona bien, es fácil de llevar, es ligero, se aparca fácilmente, hay mucho espacio bajo el asiento, tiene caballete lateral y central, por lo que es una buena herramienta urbana pero ahora con más brío, que siempre es bien recibido. Pero hay algo más.

El gadget para obtener 10 km más de velocidad punta se denomina eBoost

Y es que, como en el MÓ 125, también podemos movernos por el extrarradio a una velocidad de 90 km/h, circulando por autovías, siempre con un ojo en la autonomía. Pero este Performance nos va a permitir realizar adelantamientos con más seguridad gracias a la función eBoost.

Circulando en modo Sport por encima de los 80 km/h, si pulsamos el botón Mode entrará en juego una potencia extra durante 30 segundos que permite llegar hasta los 105 km/h. ¡Como en un videojuego!

Una vez agotados estos 30 segundos no podremos volver a utilizarlo hasta pasados un par de minutos. Pero no conviene utilizarlo mucho porque se come la capacidad de la batería con cierta alegría…

Si tengo que hacer un resumen rápido este Performance me gusta porque tiene más aceleración, suspensiones más cómodas y mejores acabados. Para mi el eBoost es un gadget que solo se usa muy puntualmente y que hasta podríamos obviar.

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Y si hay que mencionar cosas a mejorar sugeriría que hubiese una guantera en el contraescudo, que el pulsador del eBoost estuviese en la piña izquierda, que hubiese control de crucero -radares urbanos- y que la carga fuese más rápida.

Lo que más me ha gustado es el mayor confort de las suspensiones y su mejor aceleración

Y ya puestos a pedir no estaría de más un botón de desconectado, para tener el scooter en marcha, pero con el puño de gas deshabilitado, para evitar accidentes por acelerones involuntarios.

Un último pero está en el precio, ya que no veo justificable que tenga que costar 500 euros más que el ya bueno Silence S01+, contando que el estupendo Ray 7.7, con mayores prestaciones, cuesta solo 150 euros más…

Este Seat MO 125 Performance ya está a la venta en los 200 concesionarios que tiene la marca, a un precio de 8.350 euros, con tres años de garantía y cuatro en la batería, pero con el Plan Moves III (1.100 euros de rebaja) se queda en 7.250 euros.

Esperaremos para poder comprobar su autonomía real más adelante en cuanto tengamos una unidad de pruebas, para añadirla a nuestra lista.

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Ficha Técnica

Motor tipo: Eléctrico brushless en el cubo de la rueda trasera
Potencia máxima: 7,5 kW (11,5 kW pico)
Par motor máximo: N.d.
Batería: Extraíble de iones de litio con trolley (41 kg) de 5,6 kWh
Carga de la batería: 8 horas en un enchufe doméstico
Transmisión secundaria: Directa
Tipo chasis: Multitubular de acero
Geometría de dirección: N.d.
Basculante: Monobrazo de fundición de aluminio
Suspensión delantera: Horquilla telehidráulica ajustable con cartucho Andreani
Suspensión posterior: Amortiguador Öhlins multirregulable en precarga
Freno delantero: Disco lobulado Galfer de 260 mm con pinza de dos pistones y CBS
Freno trasero: Disco lobulado Galfer de 240 mm con pinza de un pistón y CBS
Neumáticos: 120/70 x 15" y 140/70 x 14"
Largo total: N.d.
Altura máxima: N.d.
Anchura máxima: 618 mm
Distancia ejes: 1.450 mm
Altura asiento: 805 mm
Autonomía teórica: 80 km (modo Sport)
Garantía oficial: 3 años (4 años en la batería)
Importador: SEAT SA
Contacto: store@seatmo.com
Web: www.seatmo.com
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