Prueba d ela nueva Rieju MR 300 Racing 2021: In Extremis
Connect with us
Publicidad

Pruebas

Prueba Rieju MR 300 Racing 2021: In Extremis

Publicado

el

Prueba Rieju MR 300 Racing 2021
Texto: Ot Monsonis

Rieju ha rescatado en el último instante la línea de producción de las Gas Gas enduro, una de las leyendas más destacadas y reconocidas del enduro internacional en las últimas décadas y, sin romper moldes, los nuevos chef de la factoría de Figueres se encargarán de darle continuidad y prestigio a las herederas del todo terreno nacional evitando que se queden inevitablemente en el olvido.

Su exitosa historia (1942) avala esta nueva línea de vida, sus triunfos en las categorías pequeñas del Enduro nacional e internacional sientan las bases de un gran proyecto de futuro (Hard Off-Road) y, ante la evidencia de la pérdida de las riendas de otras marcas nacionales, hacen de esta iniciativa una única oportunidad para permanecer en la élite mundial.

Prueba-Rieju-MR300-Racing-2021_2

El Covid obligó a hacer un paréntesis a este proyecto que se podría haber iniciado en febrero pero que no tuvo más remedio que posponerse hasta final de junio. A pesar de esto, ha sido un placer continuar con nuestra actividad y poder probar y analizar el potencial de la última unidad de enduro racing que nos queda a nivel nacional, la Rieju MR 300 Racing 2021.

En la Enduro Training Área Puigdemont en Bescanó (Girona), Rieju nos preparó junto a los hermanos Puigdemont distintas zonas para exprimir la MR300 como se merece, zona Crono-MX bien regada, especial seca y resbaladiza y recorrido endurero dentro del bosque con los requisitos suficientes para tener una jornada a su altura.

Prueba-Rieju-MR300-Racing-2021_18

Eficacia y eficiencia

Esto definía la personalidad de la Gas Gas EC300 2019, ahora con algún pequeño retoque técnico continuamos con su mismo ADN. La Rieju MR300 Racing 2021 tiene un atractivo tradicional con la tecnología y agresividad de las nuevas generaciones, su aspecto resalta por el negro general y la trasera blanca, dando así un equilibrio correcto y utilizando una plataforma de la vieja escuela con una base simple, fácil de pilotar y con un sistema óptimo de carburación que sigue teniendo gran cantidad de seguidores.

Con ganas de entrar en acción, comprobamos el nuevo motor de arranque, ahora con cojinetes de apoyo, una puesta en marcha fácil. Una vez sentados la posición es cómoda y ergonómica, encontrando todos los mandos en su lugar razonable; estriberas, manetas, palanca de cambio, todo cae en su punto lógico.

Prueba-Rieju-MR300-Racing-2021_7

El asiento, con la dureza perfecta, permite una buena libertad de movimientos en todo su recorrido y de pie con posición muy natural invita a pilotar largos trayectos sin sentir molestias.

Una vez en la crono comprobamos una parte ciclo muy estable y versátil. Su estrechez garantiza una moto juguetona, fácil de mover, y su suficiente flexión trasmite toda la información que necesitamos para sacarle el máximo rendimiento.

Este chasis posee un buen compromiso en estabilidad y fluidez para zonas rápidas y bacheadas y de la misma forma es reactivo y alegre para tomar cambios en decisiones inesperadas.

Prueba-Rieju-MR300-Racing-2021_10

Las suspensiones KYB dan mucho crédito a todo el conjunto. En la unidad que probamos venían muy bien equilibradas entre ambas, pero un poco secas en su primer recorrido, transmitiendo las pequeñas irregularidades en los rizados y zonas técnicas, aunque se iba solucionando a medida que se iban usando.

En cambio, atacando de forma agresiva en grandes impactos, absorbían a la perfección, dando mucha seguridad y aplomo. Realmente, el gran rendimiento del pack KYB, aún sufriendo abusos, es excelente y adaptarlo a las necesidades del piloto es relativamente fácil.

La industria auxiliar de alta calidad también la encontramos en un embrague Magura con un nivel de compromiso muy efectivo, suave y con buen tacto. Al igual que los componentes Nissin en los frenos con discos Wave, intuitivos y sin problemas de fatiga, seguramente sin ser los mas enérgicos sí son los más nobles y constantes.

Prueba-Rieju-MR300-Racing-2021_14

Motor saludable

Una vez en marcha, ronquido familiar, transmite pocas vibraciones en bajos y medios. El golpe de gas es limpio, el motor es muy saludable y digno de la etiqueta 300.

Tiene gran autoridad en todas las situaciones aunque se desenvuelve mejor en la parte técnica, piedras, raíces y terrenos secos. Aquí debemos destacar su doble mapa de potencia bien diferenciado, racing y lluvia, de gran utilidad según la adherencia y el tipo de pilotaje.

Es más eficaz en la posición lluvia cuando el terreno resbala. En la especial sin regar era más fácil ganar segundos en esta posición alargando las marchas y traccionando el máximo de metros, finura y dulzura serán nuestros aliados.

Prueba-Rieju-MR300-Racing-2021_1

Trialeando con este mapa no tenemos sobresaltos y acusamos un menor cansancio. Los escalones, troncos y giros angulosos se superan sin exigir un gran nivel gracias a la estrechez del conjunto y un motor de buen rendimiento para el enduro clásico.

El pilotaje agresivo y las altas revoluciones nos obligan al mapa racing. El músculo del motor 300 da buenas sensaciones cuando se abre mucho gas en las especiales pero su fuerte no está en la zona roja, sino en utilizar una marcha más en una caja de cambios con recorrido corto y perfectamente sincronizada.

El equilibrio y estabilidad de la parte ciclo, el gran rendimiento de las suspensiones KYB y la excelente entrega de potencia en bajos y medios son los aspectos mas destacados de la nueva Rieju MR 300 Racing 2021. A partir de ahora estaremos atentos a su evolución y desarrollo y veremos qué línea seguirá Rieju en los próximos modelos.

Prueba-Rieju-MR300-Racing-2021_8

La inyección y las nuevas tecnologías ya están aquí, entonces… ¿Cómo será el modelo 2022? ¡Estamos impacientes!

SOLO +: Tracción, componentes 1ª calidad, configurador para personalizar

SOLO –: Elasticidad en altos

Galería de imágenes de la Rieju MR 300 Racing 2021

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos