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Prueba Piaggio 1, el scooter eléctrico que cuida tu bolsillo

Os ofrecemos la prueba del Piaggio 1, un scooter eléctrico asequible pero con acabados y diseño premium, ideal para ser ecológico y gastar poco.

Reciclar, no contaminar, no hacer ruido, ahorrar energía y economizar nuestros desplazamientos son nuestras prioridades y obligaciones para con la ciudadanía y el planeta.

Las marcas de motos lo saben y han comenzado a ofrecernos una nueva gama de productos ecológicos, obligados tanto por ley como “moralmente”.

Y aquí entra en escena el Piaggio 1 –antes denominado Piaggio Oneun scooter urbano eléctrico de plataforma plana y llantas de 10”, con el motor en el cubo de la rueda trasera, muy cuco, bien resuelto, muy atractivo y bien acabado, con prestaciones suficientes para movernos por la jungla de asfalto sin dejarnos el sueldo.

PRUEBA PIAGGIO 1
El Piaggio 1 se ofrece en cuatro colores básicos y en varias decoraciones bitono, sin sobrecoste.

Y es que la gama del Piaggio 1 comienza en los 2.690 euros, con la versión Piaggio 1+ a 3.090 y el Piaggio 1 Active a 3.290 eur, unos precios muy asequibles que se refuerzan con un coste de electricidad de menos de 40 céntimos para «llenar el depósito».

Tanto su precio como su mantenimiento son de economía “de guerra”, ideales para ser tu próxima herramienta urbana. Y viene muy bien equipado, con llave de arranque remota, toma USB, iluminación full led, batería extraíble y pantalla LCD de 5,5” con conectividad Bluetooth (opcional, con control sobre el móvil de llamadas, mensajes y demás desde un botón M en la piña izquierda).

En la prueba del Piaggio 1 constatamos su buen diseño y ergonomía, y una increíble manejabilidad

Además tiene dos modos de potencia (Eco y Sport) y marcha atrás, seleccionables desde la piña derecha con el pulsador Mode. Además, bajo el asiento cabe un casco jet, lo cual es muy práctico. La prueba del Piaggio 1 dejó claro que es una bestia nacida por y para la ciudad.

Este scooter eléctrico se ofrece en dos versiones, ciclomotor (L1e) y moto (L3e, la versión Active), con dos potencias de motor (1,2 kW y 2 kW) y dos tipos de baterías (1,4 y 2,3 kWh), y dos rangos de precio.

El ciclomotor tiene, además, la versión 1+, dotado de batería de mayor capacidad de 2,3 kWh, la misma del Active. En prestaciones el ciclomotor no pasa de 45 km/h, mientras que el Active llega a los 65 km/h, y con similar aceleración.

PRUEBA PIAGGIO 1
Bajo el asiento está la batería extraíble y el cargador.

Invitados por Piaggio vamos a probar la versión Active (L3e, equivalente a un 125 c.c.), aunque esta vez no haremos nuestra consabida prueba de larga duración con comprobación de autonomía, porque realizaremos una toma de contacto en Madrid, invitados por la marca.

Nada más subirnos vemos que es muy ligero, de pequeñas dimensiones, el asiento y la plataforma plana están muy bajitos, accesible para todos, y la ergonomía y habitabilidad son buenas, incluso para un piloto de 1,80 m como yo. Sorprendente.

Y es que la distancia de plataforma a asiento es perfecta y la distancia de manillar a rodillas y piloto, también. El contraescudo también queda lejos de las rodillas -donde está la toma USB y el gancho portabultos-.

A pesar de su pequeño tamaño tiene una buena habitabilidad incluso para un piloto de 1,80 m

Para arrancarlo movemos el dial interruptor en el contraescudo -recuerda, tiene llave remota- a la posición de activado, seleccionamos el modo -usaremos el Sport- y apretamos las manetas de freno hasta que aparezca el chivato verde de Ready en la instrumentación. Ya podemos dar gas.

El Piaggio 1 es ultrasilencioso, es el más silencioso de todos los scooters que he probado. No se escucha ni el motor ni los relés ni nada. Perfecto. La aceleración es perezosa, tardando 10 segundos en alcanzar los 45 km/h en el modo Sport.

PRUEBA PIAGGIO 1
Es un scooter de pequeñas dimensiones.

En la instrumentación vemos el modo seleccionado, la autonomía restante en kilómetros, el porcentaje de carga de batería, el velocímetro y odómetro y el reloj horario. Muy bien. Es muy maniobrero y sortea los coches de los atascos de Madrid con suma agilidad. Una delicia, y en total silencio.

La instrumentación cuesta de leer a pleno sol, pero se adivina, y la frenada tiene potencia de sobras. En modo Eco no pasamos de 30 km/h en cualquiera de las dos versiones, mientras que en el modo Sport del ciclomotor llegamos a 45 km/h y a 65 km/h en el Active.

Gracias a su batería extraíble lo puedes recargar en casa en el enchufe doméstico en 6 horas

En la prueba del Piaggio 1 notamos que cuando cortamos gas la frenada regenerativa no se activa, solamente cuando apretamos las manetas de freno. Este detalle nos impedirá dar gas cuando retomemos la marcha en una cuesta, porque cuando apretamos las manetas el motor se desconecta y no funciona.

O sea que para arrancar en pendiente primero hay que soltar las manetas de freno y luego dar gas, un problema para los novatos. La frenada regenerativa debe estar operada desde el puño de gas, y activarse cuando cortamos gas, no cuando frenamos.

PRUEBA PIAGGIO 1
La pantalla LCD es de 5,5″ y viene preparada para Bluetooth opcional.

A la hora de aparcar es tan pequeño, estrecho y ligero que no representa problema alguno, incluso a pesar de no tener caballete lateral -opcional-.

En cuanto a la carga, para recargarlo al completo se necesitan 6 horas en el enchufe de casa, pero no olvidemos que en tu recorrido diario no vas a gastar más que un 40 ó 50%, así que tardarás solo 3 horas en “rellenarlo”. Y “hacer lleno” no te va a costar más que 50 céntimos de electricidad.

Y para cuidar más tu bolsillo en Piaggio ofrece un plan de mantenimiento X-Care+, que puedes adquirir al comprar el scooter, y también ofrece financiación con Cetelem, con entrada del 10% y pago en 21 cuotas, y también una gama de accesorios.

Por estética, calidad, acabados, funcionamiento y precio, Piaggio ofrece un muy buen producto con un par de defectillos de juventud que no empañan en absoluto un scooter brillante, ideal para el que desea un medio de transporte limpio, silencioso, económico, ecológico y respaldado por una gran firma como Piaggio, con su red de concesionarios y experiencia de fabricar motos de “toda la vida”.

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SOLO + SOLO-

Solo+
Es muy acertado estéticamente, ligero, estrecho, muy silencioso y de suave funcionamiento, con buena ergonomía, y buen equipamiento por el precio al que se ofrece.

Solo-
La frenada regenerativa se activa por las manetas de freno, no por el puño. El caballete lateral es opcional. El cargador va suelto bajo el asiento e impide llevar un casco.

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Ficha Técnica

Motor tipo:                                Eléctrico brushless Piaggio en rueda trasera con KERS
Potencia máxima:                  1,2 / 2 kW
Par motor máxima:              85/90 Nm
Batería:                                       De iones de litio, extraíble, de 1,4 (29 Ah y 48V) / 2,3 kWh (48 Ah y 48V)
Carga de la batería:               6 h (cargador suelto bajo el asiento)
Transmisión secundaria:   Directa
Tipo chasis:                               Tubular de acero
Geometría de dirección:     N.d.
Basculante:                                Doble brazo de acero
Suspensión delantera:         Por rueda tirada monobrazo
Suspensión posterior:          Doble amortiguador
Freno delantero:                     Disco de 175 mm con pinza de dos pistones y CBS
Freno trasero:                          Disco de 175 mm, pinza de un pistón y CBS
Neumáticos:                             100/80 x 10” y 100/80 x 10”
Largo total:                               1.680 mm
Altura máxima:                       1.080 mm
Anchura máxima:                  750 mm
Distancia ejes:                         1.220 mm
Altura asiento:                        770 mm
Peso:                                            85/94 kg
Autonomía teórica:              48-68 km (modo Sport)
Garantía oficial:                     2 años
Importador:                             Piaggio
Contacto:                                   0080081829800

 

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