Prueba Montesa Cota 301RR: Type RR

Prueba Montesa Cota 301RR: Type RR

La nueva Cota 2020, la más racing, se presenta con una potente y eficaz musculatura, un diseño superagresivo y con más coronas mundiales en su haber.

No puede haber mejores expectativas para poner a prueba a la heredera de la campeona del mundo de TR2, la Montesa Cota 301RR.

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Coincidiendo, como cada año, con la gran fiesta del trial de Montesa, la Montesada, en la población de Tona, en un gran dominio trialero, rodeados de un buen número de aficionados, pilotos y, cómo no, de nuestros campeones del mundo Toni Bou y Gabriel Marcelli, se nos brinda la oportunidad de probar y analizar la nueva Cota más RR (Race Ready) de la historia.

Un paraje excepcional, con piedras, raíces, giros, muros y un sinfín de posibles será el marco perfecto para descubrir una agresiva 301RR, rediseñada con formas angulosas, nueva plástica, colores Type R, gris con rojo/blanco y una bomba en el motor que promete ser el más pro desde el nacimiento del modelo Cota.

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Una simple patada, sin gas, y el corazón musculado de 298 c.c. empieza a latir de una forma mucho más llena, presagiando muy buena salud.

La posición ofrece un buen confort global, muy natural, también en giros cerrados, la colocación de las estriberas respecto al manillar queda muy bien calada para alturas entre 1,70 m y 1,90 m, las levas y el pedal de freno tienen tacto sutil y preciso y el selector de recorrido corto está bien posicionado.

El funcionamiento del embrague representa una de las características claves de una buena moto de trial; este repercute tanto en la adherencia, en la estabilidad o en el nerviosismo de sus reacciones.

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En este caso encontramos un embrague bien regulado y preciso, adaptado al conjunto motor/chasis, intuitivo y progresivo, rápido y reactivo en situaciones muy técnicas, que da inmediatamente una sensación de control total. Abusando y exprimiéndole al máximo, su funcionamiento ni varía ni se fatiga.

El tacto del gas nos anticipa una rápida reacción que encontramos en el nuevo y esperado motor. Ahora puede responder de forma suave en bajos y medios, más dosificable y progresivo en toda su curva, o más reactivo al insinuar el dinámico puño de gas.

Realmente el aumento de cilindrada, las mejoras en el encendido, la mayor inercia del cigüeñal y la nueva línea de escape nos propone un motor mucho más pro y competitivo que su predecesora.

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La moto, copia de la campeona del mundo de Trial2, ofrece un nivel nunca conseguido en este modelo. Su motor gordo y más potente, con muy buenos bajos, garantiza una máxima motricidad, perfecta adherencia en la rueda trasera, aunque el terreno esté resbaladizo.

En salida parada y en rampas con pequeños impactos el contacto sobre el terreno no se pierde, el amortiguador reactivo permite que la rueda trasera quede pegada al suelo y en interzonas con excelentes medios, que son los más utilizados, da buena velocidad y rapidez en los giros.

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En grandes impulsos, muy solicitados en zonas de fuertes desniveles o teniendo que pasar obstáculos a larga distancia, la 301RR marca claramente su territorio con una estirada muy lineal, muy llena y aguantando el sobrerrégimen.

El cambio en sus tres primeras relaciones da solución a todo tipo de situaciones, largas subidas a gas o desde cero, y perdona los errores al tener una curva motor muy elástica.

Otra novedad importante la tenemos en el sistema de descompresión de gases del cárter, ahora rediseñado y mejorando un freno motor más liberado que proporciona mayor ligereza y manejabilidad, que da más libertad de movimientos en zonas técnicas.

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La moto ideal es la que gira bien en corto, es ligera, es viva y juguetona, todo para ofrecer una buena estabilidad para atacar todo tipo de obstáculos.

Pues esta nueva Cota reúne estas condiciones con un buen reparto de masas en estático que posibilita unos desplazamientos ágiles, con una parte delantera ligera e intuitiva que no pide grandes esfuerzos.

Los amantes del equilibrio encontrarán que se reposiciona de forma automática por sí sola y muestra un comportamiento muy eficaz.

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Las suspensiones archiprobadas son de gran calidad y dibujan perfectamente el terreno, que facilita los enlaces entre obstáculos, desplazamientos en la zona y absorbiendo sin dolor los grandes impactos.

Bien reguladas en compresión y extensión dan una buena sensación de gran coordinación y equilibrio, lo que aporta precisión y manejabilidad. Los frenos brindan sensibilidad y buen tacto, ahora con discos lobulados.

La nueva Montesa Cota 301RR tiene en sus manos, y sus pilotos en las suyas, un largo reinando para próximas coronas mundiales, pero al mismo tiempo, una gran cantidad de trialeros que no pretenden tomar parte en competiciones podrán disponer de una perfecta moto para llegar a límites impensables, excursiones y salidas de fin de semana.

Novedades de la Montesa Cota 310RR

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Motor monocilíndrico con mayor cilindrada, 298 c.c. y 16% más de potencia.

Cárter motor con nuevo sistema de descompresión de gases (menos freno motor).

Cigüeñal con mayores inercias (más bajos y medios).

Nueva centralita electrónica.

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Silencioso de mayor volumen y mayor resistencia, y nuevo protector de escape.

Guardabarros trasero más elevado.

Depósito de combustible rediseñado.

Faro de nuevo diseño led.

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Discos de freno lobulados.

Nueva decoración y gráficas.

Galería de imágenes

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