Prueba Metzeler Tourance Next 2: Talante asfáltico

Prueba Metzeler Tourance Next 2: Talante asfáltico

Para la evolución del Metzeler Tourance Next 2, la firma alemana se ha centrado en mejorar su respuesta tanto en asfalto como sobre la tierra. Se ha trabajado intensamente en el agarre y la respuesta a la frenada sobre mojado y en que las gomas mantengan sus prestaciones hasta el final de su vida útil.

Respecto a sus antecesores, los Tourance Next, se ha logrado una banda de rodadura un 45% más rígida gracias al trabajo realizado sobre la estructura radial, con cinturón de acero a 0º y tecnología INTERACT, y a la recombinación de polímeros mediante la tecnología HYPERBASE (aplicada a algunas medidas). Esto significa que se mejora la estabilidad y los cambios de dirección.

Para mejorar su agarre en mojado y en frío se ha añadido hasta un 80% más de sílice: delante, de un modo uniforme por todo el neumático y, detrás, en aquellos puntos donde se producen los mayores apoyos.

Las mejoras en esta versión Turance Next 2 se completan con la incorporación de la tecnología DIMATEC (Dynamic Mould Angle Technology), que hace referencia a su característico dibujo y la estudiada profundidad irregular de los surcos.

Así las cosas, el Metzeler Tourance Next 2 es un neumático con el que puedes aventurarte con tranquilidad por pistas y caminos de poca dificultad, y rodar en carretera con la solvencia de un neumático sport-turismo como pudiera ser el Metzeler RoadTec 01SE. Pero, en su caso, habiendo sido específicamente diseñado para las particularidades de las motos de aventura tanto por su comportamiento como por la dualidad de uso.

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En un primer momento sorprenden por su fantástico comportamiento según inicias la marcha. En frío ya transmiten confianza y no muestran sigo alguno de debilidad al recorrer los primeros kilómetros. Claro reflejo éste de la presencia abundante de sílice en su composición.  Rondando en zonas rápidas, es estable y noble, permitiendo buenas inclinaciones con absoluta seguridad.

Luego, al abordar virajes más cerrados, ofrecen un buen apoyo delante y tracción detrás. La información que llega hasta el conductor es similar a la de un neumático de corte turístico, y en consecuencia no es particularmente sensible. Aunque sí muy firme producto de su consistente carcasa.

Esta, al estar pensada para motos con largos recorridos de suspensión, es ciertamente rígida, y de este modo se compensa las fuertes transiciones entre los trenes delantero y trasero al frenar y acelerar con contundencia.

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En cuanto a su duración, o efectividad en condiciones de elevado desgaste, poco podemos decir, pues todas las motos que probamos montaban neumáticos nuevos, como es lógico.

Así las cosas, estos nuevos Metzeler trail, que ya están disponibles, cumplirán a buen seguro con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Medidas Metzeler Tourance Next 2 delanteras

  • 100/90 - 19 M/C 57V TL
  • 110/80 R 19 M/C 59V TL
  • 120/70 R 19 M/C 60V TL
  • 120/70 ZR 19 M/C 60W TL
  • 90/90 - 21 M/C 54V TL

Medidas Metzeler Tourance Next 2 traseras

  • 130/80 R 17 M/C 65V TL
  • 140/80 R 17 M/C 69V TL
  • 150/70 R 17 M/C 69V TL
  • 170/60 R 17 M/C 72V TL
  • 170/60 ZR 17 M/C 72W TL
  • 150/70 R 18 M/C 70V TL
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