Prueba Malaguti RST 125: La única R del catálogo de la marca
Connect with us
Publicidad

Pruebas

Prueba Malaguti RST 125: Nuevo capítulo

Publicado

el

Prueba Malaguti RST 125
Fotos: Jordi Aymamí

Aquí tenéis la única R del catálogo de Malaguti, la RST 125, una deportiva del octavo de litro muy digna, pintona, accesible y de fácil manejo; una buena propuesta para atrapar al público más joven.

Parece mentira que una moto del octavo de litro pueda ser noble a la vez que vistosa y llamativa. La línea deportiva de la Malaguti RST 125 que probamos hace de ella un producto atractivo y acorde con el público al que se dirige: los moteros más jóvenes. Porque esta RS es pintona y está a un precio ideal para ellos.

Las medidas acompañan en esta cuestión, ya que se trata de un conjunto notablemente accesible. Mido 167 cm y llego con los dos pies, así que los moteros del resto de las tallas no tendrán ningún problema para circular, maniobrar y usar las piernas para apoyarse cómodamente.

La anchura del asiento, junto con una altura de 780 mm, ayuda a hacer pie fácilmente, un rasgo que, además, ofrece ese punto de seguridad en momentos puntuales, como a la hora de aparcar o parar en un semáforo.

Prueba-Malaguti-RST125_1

En marcha, la disposición de las estriberas y los semimanillares permite entrar cómodamente. Aunque ya sabes qué pasa con este tipo de motos, que la posición agresiva acaba pasando un poco de factura en los brazos a medida que vas acumulando kilómetros.

Es el precio que tienes que pagar por poder pilotar una R. Y, ya que hablamos de precio, hay que destacar que te vas a ahorrar una pasta en repostar porque los consumos son realmente bajos, con unos valores que rondan los 3 litros a los 100 km.

Como buena deportiva, está carenada y ofrece cierta protección aerodinámica. Aunque también es verdad que no podrás aprovechar este efecto a no ser que te acoples como si no hubiera un mañana. Puedes hacerlo, pero es posible que la gente te mire raro por la calle…

A nivel dinámico es una moto muy ágil y con una respuesta suave del motor, un comportamiento correcto y adecuado para el tipo de circulación que se le presupone.

La respuesta de la frenada resulta un tanto brusca, sobre todo en el primer toque; es un poco complicado cogerle el puntillo al sistema de frenada combinada CBS.

Prueba-Malaguti-RST125_3

El cuentarrevoluciones es analógico pero con indicadores luminosos. Se acompaña con una pantalla LCD para velocímetro, marcha insertada, temperatura y odómetro. Echo de menos el reloj horario

Por pedir, también hubiese montado un display de aspecto más moderno, ya que está compuesto por un cuentarrevoluciones analógico y una pequeña pantalla digital. La información ofrecida es más que correcta, pero quizá el aspecto es demasiado sencillo si tenemos en cuenta el look general.

Por lo demás, ningún problema. El conjunto es un producto ágil, accesible, noble y divertido, unas características ideales para el público y segmento al que pertenece. Practicidad, sí, pero acompañada de carácter y estética.

Solo+: La estética deportiva y resultona convence al público más joven y atrevido. Es fácil de pilotar, ágil,  noble en reacciones y gasta muy poco. No es muy alta de asiento, lo que se agradece. El precio es ajustado.

Solo-: El espacio para el pasajero es escaso; el tacto inicial de la frenada puede resultar un poco brusco y los retrovisores están ubicados muy lejos. Al girar el manillar, te pillas los dedos en el carenado.

Ficha técnica

Motor tipo: Monocilíndrico, 4T, LC, Inyección electrónica, DOHC, 4V

Diámetro x carrera: N.d.

Cilindrada: 124 c.c.

Potencia máxima: 11 kW (14,75 CV) @ 10,750 rpm

Par motor máximo: N.d.

Cambio: 5 velocidades

Transmisión secundaria: Por cadena sellada

Tipo chasis: Doble viga de fundición de aluminio

Basculante: Doble brazo de acero

Suspensión delantera: Horquilla invertida

Suspensión posterior: Monoamortiguador sin bieletas

Freno delantero: Disco, pinza radial, 3 pistones (CBS)

Freno trasero: Disco de 1 pistón (CBS)

Neumáticos: 100/80 – 17” y 130/70 – 17”

Distancia ejes: 1.355 mm

Altura asiento: 780 mm

Depósito: N.d

Garantía oficial: 2 años

Importador: KSR Motodistribution Spain, S.L

Carnet: A1/B

Precio: desde 3.999 euros

Más información en la web de Malaguti.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos