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Prueba Malaguti RST 125: Nuevo capítulo

Aquí tenéis la única R del catálogo de Malaguti, la RST 125, una deportiva del octavo de litro muy digna, pintona, accesible y de fácil manejo; una buena propuesta para atrapar al público más joven.

Parece mentira que una moto del octavo de litro pueda ser noble a la vez que vistosa y llamativa. La línea deportiva de la Malaguti RST 125 que probamos hace de ella un producto atractivo y acorde con el público al que se dirige: los moteros más jóvenes. Porque esta RS es pintona y está a un precio ideal para ellos.

Las medidas acompañan en esta cuestión, ya que se trata de un conjunto notablemente accesible. Mido 167 cm y llego con los dos pies, así que los moteros del resto de las tallas no tendrán ningún problema para circular, maniobrar y usar las piernas para apoyarse cómodamente.

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La anchura del asiento, junto con una altura de 780 mm, ayuda a hacer pie fácilmente, un rasgo que, además, ofrece ese punto de seguridad en momentos puntuales, como a la hora de aparcar o parar en un semáforo.

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En marcha, la disposición de las estriberas y los semimanillares permite entrar cómodamente. Aunque ya sabes qué pasa con este tipo de motos, que la posición agresiva acaba pasando un poco de factura en los brazos a medida que vas acumulando kilómetros.

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Es el precio que tienes que pagar por poder pilotar una R. Y, ya que hablamos de precio, hay que destacar que te vas a ahorrar una pasta en repostar porque los consumos son realmente bajos, con unos valores que rondan los 3 litros a los 100 km.

Como buena deportiva, está carenada y ofrece cierta protección aerodinámica. Aunque también es verdad que no podrás aprovechar este efecto a no ser que te acoples como si no hubiera un mañana. Puedes hacerlo, pero es posible que la gente te mire raro por la calle…

A nivel dinámico es una moto muy ágil y con una respuesta suave del motor, un comportamiento correcto y adecuado para el tipo de circulación que se le presupone.

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La respuesta de la frenada resulta un tanto brusca, sobre todo en el primer toque; es un poco complicado cogerle el puntillo al sistema de frenada combinada CBS.

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El cuentarrevoluciones es analógico pero con indicadores luminosos. Se acompaña con una pantalla LCD para velocímetro, marcha insertada, temperatura y odómetro. Echo de menos el reloj horario

Por pedir, también hubiese montado un display de aspecto más moderno, ya que está compuesto por un cuentarrevoluciones analógico y una pequeña pantalla digital. La información ofrecida es más que correcta, pero quizá el aspecto es demasiado sencillo si tenemos en cuenta el look general.

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Por lo demás, ningún problema. El conjunto es un producto ágil, accesible, noble y divertido, unas características ideales para el público y segmento al que pertenece. Practicidad, sí, pero acompañada de carácter y estética.

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Solo+: La estética deportiva y resultona convence al público más joven y atrevido. Es fácil de pilotar, ágil,  noble en reacciones y gasta muy poco. No es muy alta de asiento, lo que se agradece. El precio es ajustado.

Solo-: El espacio para el pasajero es escaso; el tacto inicial de la frenada puede resultar un poco brusco y los retrovisores están ubicados muy lejos. Al girar el manillar, te pillas los dedos en el carenado.

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Ficha técnica

Motor tipo: Monocilíndrico, 4T, LC, Inyección electrónica, DOHC, 4V

Diámetro x carrera: N.d.

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Cilindrada: 124 c.c.

Potencia máxima: 11 kW (14,75 CV) @ 10,750 rpm

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Par motor máximo: N.d.

Cambio: 5 velocidades

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Transmisión secundaria: Por cadena sellada

Tipo chasis: Doble viga de fundición de aluminio

Basculante: Doble brazo de acero

Suspensión delantera: Horquilla invertida

Suspensión posterior: Monoamortiguador sin bieletas

Freno delantero: Disco, pinza radial, 3 pistones (CBS)

Freno trasero: Disco de 1 pistón (CBS)

Neumáticos: 100/80 – 17” y 130/70 – 17”

Distancia ejes: 1.355 mm

Altura asiento: 780 mm

Depósito: N.d

Garantía oficial: 2 años

Importador: KSR Motodistribution Spain, S.L

Carnet: A1/B

Precio: desde 3.999 euros

Más información en la web de Malaguti.

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