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Equipamiento para motos

Prueba los nuevos escapes ESE de Kesstech sobre una BMW R 1200GS

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Hace poco meses que han llegado a nuestro país los sistemas de escape ESE de Kesstech para BMW y, en poco tiempo, ya se los conoce como los tubos de escape inteligentes. Pero lo mejor de estos es que te permiten personalizar tu moto. El sonido, la potencia, el diseño.. Pero todo eso de forma legal y homologable para evitarte dolores de cabeza y otros inconvenientes.

¿Os encontráis en ese momento en que estáis pensando en si cambiar o no el tubo de escape de vuestra BMW? Entonces leed atentamente este artículo, porque seguro que os será de gran ayuda. Y si al final, aún no os habéis decidido, seguro que os atrae la propuesta de probarlo.

Cambiar el tubo de escape de mi BMW ¿Me decido?

Queremos un sonido más potente, mucho más atractivo o, simplemente, queremos que nuestra moto luzca mucho mejor, el caso es que cambiar el tubo de escape de motos BMW es una pregunta muy recurrente entre los aficionados a las dos ruedas poseedores de una motocicleta BMW.

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Muchos usuarios optan por cambiar el tubo de escape de serie de su moto BMW y tienen dudas en torno a qué sistema elegir, cómo hacerlo o, simplemente, dudan sobre si es lo mejor para su motocicleta. ¿Cómo acabar convenciéndose de que es la mejor opción? Depende de cada conductor.

¿Por qué cambiar el escape de motos BMW?

Algunos dirán que por mejorar la estética de la moto, otros opinarán que para que el sonido de la moto sea más potente, estarán los que quieran ganar potencia y, por otra parte, estarán los que piensen que cambiar el escape de motos BMW es dañar el cuidadoso trabajo de los diseñadores.  Siempre habrá gustos para todo.

Nosotros podemos decirte que, más allá de la función del tubo de escape -que es evitar la acumulación de gases en el motor expulsándolos- el tubo es una de las piezas, digamos, fetiche de casi cualquier motero, de ahí que haya una más que aceptable oferta a la hora de cambiarlo de manera segura y, muchas de ellas de manera legal, evitándote complicaciones posteriores, como los sistemas ESE de Kesstech. Pero ahí llegaremos más adelante.

Tubos de escape para BMW

En la actualidad, existen muchos tubos de escape para BMW y, cada uno de ellos, ofrece algún factor diferencial que lo hace destacar sobre otros. Algunos están especialmente diseñados para que el motorista, que conduce por puro placer, disfrute de mayor potencia y una conducción más fluida. Por otra parte, algunos sistemas de escape buscan maximizar el rendimiento del motor y a su vez regular el sonido que emite la moto para hacerlo más potente, más sonoro o incluso más elegante.

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Cuidar la estética, sentir un sonido superior, unido a una impresionante calidad y además legal, es una ecuación que quizás para muchos motoristas resulte casi imposible. Más aún si hablamos de cambiar el tubo de escape de una BMW.

Pero existe cierta limitación cuando hablamos de legalidad, o de comodidad para el motorista. A veces, proporcionar un sonido superior resulta molesto si queremos ceñirnos de manera honesta a la legalidad. Quitar el DB Killer de nuestro escape es una fórmula que, si bien utilizan algunos moteros, no solo no se ciñe a la legalidad, sino que además supone un proceso costoso que requiere poner y quitar piezas cada dos por tres a la hora de pasar las pertinentes revisiones  e inspecciones.

Cambiar el escape de la moto de manera legal: Los tubos de escape ESE de Kesstech

Si no quieres complicaciones poniendo y quitando piezas y además quieres tener la homologación total para no tener problemas de ningún tipo, tienes la opción que proporcionan los escapes ESE (Electronic Sound System) de Kesstech para cambiar el escape de la moto de manera legal.

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KessTech es una marca alemana de tubos de escapes que lleva más de 30 años fabricando escapes para Harley-Davidson. Desde hace pocos meses, ha introducido este sistema en España y ha comenzado a fabricarlo también para los motores R de BMW.

Muchos ya dicen de él que es el sistema de escape inteligente, y no van desencaminados. ¿Cómo puede ser un tubo de escape para motos inteligente? La respuesta es fácil: La ingeniería aplicada al diseño de los tubos de escape ESE de KessTech para BMW, hacen que, a través de un botón situado en el manillar de la moto, puedas regular y disfrutar de 3 modalidades de conducción, cumpliendo además con las normativas en carretera y con la ITV española.

El sistema de válvulas regulables de manera electrónica, se encarga de que el sistema de sonido del escape ofrezca al motorista la experiencia de una conducción única y legal en carretera.

Cuando el escape está en el modo OFF, el tubo emite un sonido mucho más suave. Es ideal para conducir en pueblos y ciudades, especialmente cuando es de noche, de manera que pasarás desapercibido y no molestarás a nadie.

Pasando al modo MEDIUM, simplemente pulsando el botón en el manillar, la válvula del escape se abrirá de manera electrónica para dotar al motor de un sonido más bronco, respetando el medio ambiente.

Pero es en el Modo ON donde Kesstech justifica su existencia y en el que muchos motoristas han puesto ya sus ojos para sus motos BMW. La válvula completamente abierta permite a la motocicleta emitir un sonido espectacular y de una belleza que ya han podido comprobar los usuarios de Kesstech. No en vano, la marca alemana lleva 30 años experimentando con el sonido a través de la marca Harley Davidson.

Además, el sistema inteligente de los tubos de escape ESE de KessTech interpreta de manera automática cuándo el conductor necesita un aumento repentino de potencia en situaciones como, por ejemplo, un adelantamiento en carretera. Ahí entra en juego el sistema adicional Power-Feature, que aumenta de manera temporal la potencia de la moto para facilitar este tipo de maniobras.

Tubo de escape Kesstech para BMW: oferta especial de lanzamiento en España

El tubo de escape KessTech para BMW ofrece la posibilidad de elegir entre distintas opciones, según la estética que quieras darle a la motocicleta, jugando con distintos colores y acabados. Puedes elegirlos para motos BMW en los segmentos Adventure, Trail, Heritage y Gran turismo.

Además, en los primeros meses de lanzamiento en España, KessTech ha decidido ofrecer un precio especial de lanzamiento, dejando el precio en 1.499€ por tiempo limitado, una oferta a la que ya se han acogido algunos usuarios de motocicletas BMW.

Probar el tubo de escape Kesstech

Además, la marca alemana ha lanzado una campaña para probar el tubo de escape Kesstech de manera gratuita. Desde hoy mismo y durante todo este año, la marca ofrece la posibilidad de comprobar y sentir el sonido de su tubo de escape inteligente conduciendo una BMW R 1200GS equipada con este sistema.

La marca ha habilitado en su página web un formulario para solicitar la prueba gratuita en las ciudades de Alicante, Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y Valencia. ¿A qué esperáis para pedir vuestra prueba?

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Equipamiento para motos

Prueba de las Dunlop Sportsmart TT: El cuarto elemento

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El segmento de los neumáticos hipersport continúa siendo el más grande y el que crece más rápidamente. En este escenario, Dunlop se hace fuerte con el lanzamiento del Sportsmart TT, el cuarto miembro de su familia hipersport, que se sitúa por debajo del GP Racer D212, por encima del Sportmart2 Max y sigue al D213 GP Pro como tope de gama.

En este caso, el Sportsmart TT se presenta como un neumático pensado para un uso mixto, es decir, un 50% en carretera y un 50% en pista. Destaca por sus prestaciones en cualquier superficie, no necesita calentadores, pues coge temperatura rápidamente, y por su longevidad.

 

Como os podéis imaginar, Dunlop plasma todo su conocimiento en esta nueva cubierta con tecnología como el Dynamic Front Formula, para reducir el esfuerzo en los cambios de dirección, mientras que en el neumático trasero encontramos soluciones como el Netec RT, que le permite trabajar con presiones más bajas y optimizar la huella para su uso en pista.

El compuesto nace de su experiencia en la competición, con un nuevo polímero que ofrece un mayor agarre, pero también durabilidad; la distribución del compuesto es de un 40/20/40.

En la toma de contacto realizada en el circuito de Monteblanco pudimos rodar con unas Kawasaki Ninja 400 en el trazado pequeño y después intercalar tandas con unas roadsters y con unas SBK.

Tanto con unas como con las otras, el Sportsmart TT se mostró muy estable en la fuerte frenada de final de la recta principal.

Por la zona virada dejó patente que se trata de un neumático ágil y maniobrable en los giros rápidos.

Aunque lo que más nos sorprendió fue lo rápido que adquieren temperatura y lo bien que van en mojado; porque no teníamos ninguna duda de que en seco iban a ir bien. Por cierto, la denominación TT viene de Track Technology (‘tecnología de pista’).

La opinión de David Checa

 

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de compartir pista con David Checa, tricampeón del mundo de resistencia, y poder charlar con él de todo un poco y sobre todo de los nuevos Sportsmart TT.

Esta es su opinión: “En seco me han gustado mucho, das una vuelta y ya está caliente, pero me ha sorprendido más en mojado. El primer día nos llovió bastante, pero tuvimos que salir a pista igualmente. Iba cagado, pero pude rodar rápido y seguro, más de lo que imaginaba por ser un neumático mixto. Es un neumático muy polivalente para el usuario que utiliza la moto para ir a trabajar, pero también para hacer unas tandas. Además de buenas prestaciones, también dura. Llevo tres días con el mismo neumático delante en las salidas que hago con la prensa y con otra goma ya la hubiese tenido que cambiar”.

Medidas

Delantero Trasero
110/70 R 17 54H 140/70 R 17 66H
120/70 R 17 58H 150/60 R 17 66H
120/70 ZR 17 (58W) 160/60 R 17 66H
160/60 ZR 17 (69W)
180/55 ZR 17 (73W)
180/60 ZR 17 (75W)
190/50 ZR 17 (75W)
200/55 ZR 17 (78W)

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Equipamiento para motos

La impresión 3D permite hacer obras de arte como ésta

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La impresión 3D

Cada vez es más frecuente el uso de la tecnología de impresión 3D en múltiples disciplinas, desde la ingeniería hasta la medicina, donde se han recreado huesos para trasplantes y órganos para realizar complicadas intervenciones.

De este modo, Bugatti ha recurrido a la tecnología de impresión 3D para crear piezas que de otro modo sería imposible fabricar. Michelin hizo lo propio para el diseño de los nuevos Road 5. El nuevo dibujo para los moldes era imposible de realizar sin una impresora 3D.

Fijaros en la bellísima pinza que ha hecho Bugatti, que al estar realizada en titanio no era posible fabricarla sin la nueva impresora 3D de alto rendimiento de Laser Zentrum Nord, que utiliza la fusión selectiva por láser.

Admirad esta bellísima pinza.

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Claxon Wolo Very Loud, para que te oigan alto y claro

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claxon Wolo Very Loud para la RnineT

Las motos, en demasiadas ocasiones pasamos desapercibidas. Somos uno de los vehículos menos voluminosos de la carretera, y tampoco se hacen notar precisamente por el ruido que hacen (por supuesto hay excepciones).

Para evitar más sustos de los necesarios, o que te digan que no te han visto, el claxon Wolo Very Loud que encontraréis en Hornig, evitará que el resto de vehículos no os oiga.

Y es que, con sus 115 db, es imposible que te pasen por alto. Eso sí, si tienes una BMW RnineT.

Además, el claxon Wolo Very Loud para la RnineT es pequeño y de fácil instalación y, por supuesto, cuenta con la aprobación para que sea legal para circular con él por la UE.

Encontrareis el claxon Wolo Very Loud para BMW RnineT en la web de Hornig, a un precio de 69,90 euros.

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Solo Moto Nº: 2.034

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