Prueba Kawasaki Z900RS Cafe: Un clásica moderna
Connect with us
Publicidad

Pruebas

Prueba Kawasaki Z900RS Cafe: Clásica moderna

Publicado

el

A nadie deja indiferente este atractivo modelo de estilo clásico, que toma la base de la superventas Z900. Hasta ahora conocíamos la RS, totalmente naked, pero ahora se añade esta nueva versión denominada Cafe.

No son pocos los que en algún semáforo me han hecho algún comentario por esta neorretro de Kawasaki; algunos incluso me preguntaban si era un nuevo modelo o una moto restaurada.

Uno de los elementos más llamativos es la cúpula al más puro estilo Joe Bar Team

Que las apariencias no nos lleven a engaño, la Z900RS Cafe es una moto moderna disfrazada de clásica –rinde homenaje con su imagen a la Z1 de los sesenta–. Se podría decir que se trata de la versión deportiva de la Z900RS naked.

Con respecto a esta, la Cafe monta el carenado que podéis ver en las fotos y un manillar algo más estrecho y bajo, con lo que la posición de conducción resulta más al ataque, con mayor carga de peso sobre el tren delantero.

Conjuga muy bien el estilo clásico de las esferas con un moderno ordenador de a bordo

También, para aprovechar la protección del carenado, se ha rebajado la altura del asiento en 15 mm, además de lucir un diseño algo diferente, que simula de alguna manera un monoposto .

Lo cierto es que es muy cómoda, al menos la plaza del conductor. El depósito se nota muy ancho cuando nos aferramos a él con las piernas, pero ya es el estilo que le va a esta estética.

Aunque de apariencia retro, es una moto muy bien equipada; suspensiones multirregulables

En cuanto al motor, es el mismo que el de la Z900, solo que disfrazado de clásico. Son también 111 CV de potencia (no es limitable para el A2), pero a diferencia del de la Z900, dispone de control de tracción con dos modos de actuación (también se puede desconectar).

Es un motor lleno en toda su régimen, que te ayuda a conducir tranquilo, aunque cuando le aprietas un poco, te das cuenta de su gran potencial. Para dar respuesta a estas prestaciones, la Z900RS Cafe dispone de una parte ciclo digna de una gran deportiva moderna.

Potencia 111 CV Carnet A Precio 13.499 €

Ficha Técnica

Motor tipo: 4 cilindros 4T LC 16V DOHC

Diámetro x carrera: 73,4 x 56 mm (x4)

Cilindrada: 948 c.c.

Potencia máxima: 82 kW (111 CV) a 8.500 rpm

Par motor máxima: 98,5 Nm (10 kgm) a 6.500 rpm

Relación compresión: 10,8:1

Suspensión delantera: Horquilla invertida con barras de 41 mm, ajustable en tres vías

Suspensión posterior: Amortiguador horizontal tipo Back-link de gas, ajustable en extensión y precarga

Freno delantero: 2 discos de 300 mm y pinzas monoblock de anclaje radial de 4 pistones, ABS

Freno trasero: Disco de 250 mm y pinza de 1 pistón, ABS

Neumáticos: 120/70 x 17” y 180/55 x 17”

Distancia ejes: 1.470 mm

Altura asiento: 820 mm

Peso en orden de marcha: 216 kg

Depósito gasolina: 17 litros

Precio: 13.499 euros

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.046

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos