Connect with us
Publicidad

Pruebas

Prueba Kawasaki Z400 Performance: Moto escuela

Publicado

el

Prueba Kawasaki Z400 Performance
Fotografías de: Santi Díaz

Muchos de los usuarios del A2 aspiran a una moto de 95 CV limitada a 48 CV. Sin embargo, si eres un conductor escuela novel, te recomendamos la posibilidad de una moto diseñada y planteada para el A2 como la Kawasaki Z400 Performance de esta prueba.

Esta es la opción que Kawasaki ha añadido este año a su catálogo para los poseedores del carnet A2.

Su estética 100% Z y sus cualidades dinámicas la convierten en una excelente opción para los usuarios que quieren escalar en cilindrada sin tener que recurrir a las motos de 95 CV limitadas.

Prueba-Kawasaki-Z400-Performance_2
La versión Performance se suministra con un escape Akrapovic y tapa para el colín.

De hecho, la Kawasaki Z400 Performance que aquí probamos es altamente recomendable para conductores noveles, ya que es una moto muy noble, ligera y con un asiento bajo, cualidades básicas para conducir con confianza.

Además, pese a su agresivo aspecto, si no la pasamos de 6.000 rpm disfrutaremos de un carácter tranquilo, ideal para movernos entre el tráfico urbano en el día a día.

Sin embargo, si dejamos que la aguja del tacómetro se dispare, entonces notaremos cómo el carácter cambia hacia la vertiente deportiva y, si no la dejamos caer de las 8.000 rpm, nos lo podremos pasar bomba en carretera de montaña.

Prueba-Kawasaki-Z400-Performance_1
Bajo el asiento del pasajero hay un espacio en el que dejar la documentación y un antirrobo.

También la parte ciclo, sin ser un despliegue tecnológico de última generación, más bien cumple con lo necesario para dar respuesta a esta mecánica de 45 CV, se muestra muy fiable.

Las suspensiones, sin ser demasiado duras, son muy efectivas y garantizan, junto con el bastidor multitubular, una gran precisión en el paso por curva.

Solo criticaré la frenada delantera, a la que le he notado un tacto algo esponjoso. No así la posterior ni el sistema ABS de ambos trenes.

En cuanto a la ergonomía, la posición es cómoda y, aunque no lo parezca por su escasez, el asiento del conductor también lo es.

Prueba-Kawasaki-Z400-Performance_4
Es muy completo y muestra la información mediante una pantalla LCD en negativo.

Ficha técnica Kawasaki Z400 Performance

Motor tipo: 2 cilindros 4T LC 8V DOHC

Diámetro x carrera: 70 x 51,8 mm

Cilindrada: 399 c.c.

Potencia máxima: 34,4 kW (45 CV) a 10.000 rpm

Par motor máxima: 38 Nm (3,9 kgm) a 8.500 rpm

Relación compresión: 11,5:1

Suspensión delantera: Horquilla telehidráulica con barras de 41 mm

Suspensión posterior: Sistema Uni-Trak amortiguador ajustable en precarga

Freno delantero: Disco lobulado de 310 mm y pinzas de 2 pistones, ABS

Freno trasero: Disco lobulado de 220 mm y pinzas de 2 pistones, ABS

Neumáticos: 110/70 x 17” y 150/60 x 17”

Distancia ejes: 1.370 mm

Altura asiento: 785 mm

Peso en orden de marcha: 167 kg

Depósito gasolina: 14 litros

Precio: 5.775 euros

1 Comentario

1 Comentario

  1. federico petrucci

    08/11/2019 at 12:26 pm

    No es mi estilo, si las naked si, pero no tan «manga»…!!! Pero por potencia y peso me la compraria, con mis 66 primaveras, no puedo ni con mucho peso ni muchos CVs….!!!De todas formas es muy «BONITA» dentro de lo que cabe…!!!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos