Prueba Kawasaki W800 Cafe: Con mucha personalidad
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Prueba Kawasaki W800 Cafe: Con mucha personalidad

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Prueba Kawasaki W800 Cafe
Fotografías de: Santi Díaz

El año pasado, Kawasaki volvía a incluir en su catálogo la incombustible W800, un modelo retro que no solo no pasará nunca de moda, sino que además se une a la corriente actual de los modelos de corte clásico que tantas alegrías les está dando a los fabricantes.

La W800 de Kawasaki ha pasado por varias etapas. Primero llegó en 2001 una versión de 650 c.c., que es la cilindrada original de la W1 de 1966.

Más tarde Kawasaki la convirtió en la W800, ya que los usuarios demandaban algo más de potencia. Para el año pasado, aunque no lo parezca externamente, este modelo se renovó por completo para reincorporarse a la oferta de la marca verde (desdoblándose en dos versiones, Street y Cafe, que es la que probamos).

Tengo que confesarme un enamorado de este estilo de motos, pero especialmente de esta Kawasaki que ya probé en su anterior versión. Al respecto, decir que la Street, con el manillar más alto, me parece una moto dinámicamente más completa que la Cafe.

Sin embargo, reconozco que esta última es una moto estéticamente mucho más llamativa y atractiva para los amantes de las motos oldies.

La sensación que da es que el manillar bajo de la Cafe hace que apoyemos más peso sobre el tren delantero y a velocidades altas la moto sufra ciertos flaneos.

Pero sería esta la única crítica a la parte ciclo, el resto de la moto –suspensiones, frenos, chasis,…– se comporta muy bien si tienes claro que no estás sobre una deportiva.

Prueba-Kawasaki-W800Cafe_1
La peculiaridad de esta versión Cafe la encontramos en la parte delantera, donde la semicúpula y el manillar bajo le otorgan un aspecto café racer que le sienta muy bien.

Además de la imagen, que valoro como lo mejor de esta moto, el motor me ha encantado.

Es un sencillo bicilíndrico refrigerado por aire (eso pasa factura a nuestras piernas en verano), con la peculiaridad de disponer de distribución por eje rey, que le da un toque más vintage al conjunto, pero se muestra lleno en toda la gama de revoluciones.

Tiene un buen par motor desde el principio, el tacto es suave y amable con quien la conduce.

Muy acertada la idea de montar una caja de cambios de cinco velocidades, pues de esta manera, al no ser una moto que corra demasiado, no nos obliga a estar constantemente cambiando de marcha para conseguir una buena respuesta al puño del gas.

Por poner algunas referencias, diré que a un régimen de 3.500 rpm circulas a 100 km/h, y a 1.000 vueltas más, la velocidad sube hasta los 120 km/h.

No es una moto para circular por encima de los 140 km/h, pero hay que decir que si la aprietas (aunque no lo aconsejo), puedes ver cómo la aguja supera los 170 km/h.

Está claro que tiene que montar neumáticos de perfil alto, pero estoy convencido de que eso la perjudica dinámicamente a velocidades altas.

En fin, que si eres un amante de este tipo de motos, la W800 es una apuesta segura.

Prueba-Kawasaki-W800Cafe_2

Lo que más nos gusta

Se nota ligera y muy maniobrable. Es una moto que en ciudad se siente como pez en el agua. Por supuesto, cabe destacar también la estética, muy fiel a los modelos de los años sesenta.

Y lo que menos…

En esta versión Cafe, con el manillar tan bajo, se carga mucho peso en el tren delantero y, unido a unos neumáticos con perfil alto, provoca que a cierta velocidad se note algún flaneo.

Ficha técnica de la Kawasaki W800 Cafe

Motor tipo: 2 cil. paralelos, aire, SOHC, 8V, IE
Diámetro x carrera: 77 x 83 mm
Cilindrada: 773 c.c.
Potencia máxima: 35 kW (48 CV) a 6.000 rpm
Par motor máximo: 62,9 Nm a 4.800 rpm
Cambio: De 5 velocidades
Transmisión secundaria: Por cadena sellada
Tipo chasis: Doble cuna en acero de alta resistencia
Basculante: Doble brazo simétrico en tubo de acero de sección rectangular
Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 39/130 mm, sin ajustes
Suspensión posterior: Doble amortiguador con ajuste en 5 posiciones de
precarga
Freno delantero: Disco de 300 mm, pinza de 2 pistones y ABS
Freno trasero: Disco de 220 mm, pinza de 2 pistones y ABS
Neumáticos: 100/90 x 18″ y 130/80 x 18″
Distancia ejes: 1.465 mm
Altura asiento: 790 mm
Depósito: 15 l
Peso: 223 kg
Garantía oficial: 2 años
Importador: Kawasaki Motors Europe N.V.

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