Connect with us
Publicidad

Pruebas

Husqvarna Svartpilen 701: descarada y atrevida

Publicado

el

¿Conocéis al nuevo miembro del clan de las flechas suecas? Se llama Svartpilen 701 y es una naked esbelta, de diseño impactante y transgresora. Como veis, los de Husqvarna se han vuelto a quedar a gusto con este modelo, que vuelve a ser una demostración de estilo, de personalidad y toda muestra de la apuesta por seguir creciendo en un ámbito fuera del Off Road. Hace apenas un año conocimos la primera asfáltica de la firma nórdica, la Vitpilen 701, de la cual deriva la protagonista de hoy, la cuarta asfáltica de la marca.

Toneladas de personalidad

O te encanta o te parece demasiado extraña. No hay término medio. O por lo menos así lo expresan las opiniones que he podido escuchar después de echarle el primer vistazo. A mi me parece un espectáculo, un look arriesgado que no se parece a nada de lo que rueda por ahí, que tiene el punto justo de rebeldía y de descaro y – creo que es de justicia comentarlo – gana mucho en persona. A diferencia de la Vitpilen, sus líneas huyen del minimalismo y entran en un terreno más scrambler, con algunos toques de Off y repleta de complementos que le dan un carácter más canalla.

Comparten corazón y esqueleto

Las hermanas 701 parten de la misma base. Utilizan la misma fórmula en cuanto al motor y al chasis. El propulsor es un viejo conocido, el monocilíndrico KTM de 692 CC, que ofrece 75 CV, que responde con contundencia, aunque tengas que subirlo bastante de vueltas para descubrir todo el poder que esconde.

La parte ciclo es prácticamente la misma. El chasis es un multitubular de acero que se remata con una actuación correctísima de las suspensiones, de WP y completamente regulables. Este conjunto ya nos dejó encantados con la Vitpilen, y de nuevo hemos vuelto a tener esta sensación, aunque precisamente en este punto encontramos una de las diferencias. La horquilla tiene un recorrido de 150 mm y no de 135 mm.

La ‘flecha negra’ – que es lo que literalmente significa Svartpilen – está dotada del mismo paquete tecnológico, con embrague antirrebote, control de tracción – desconectable -, ABS o el quickshifter.

Las diferencias

La Svartpilen camina hacia el mundillo Scrambler y algunos de estos detalles son los que la diferencian del resto. Un ejemplo es el ya comentado mayor recorrido de la horquilla o bien otros elementos como la placa portanúmeros, tanto la que integra la óptica delantera (de led) como la que luce en el lateral derecho.

Monta unos protectores de horquilla generosos y la llanta delantera es de 18 pulgadas, y no de 17. En este caso, es Pirelli quien firma las gomas, con el modelo MT60 RS y el asiento, que está a 835 mm del suelo, termina con una pequeña prolongación hacia arriba.

Y, cómo no, uno de los cambios más notables en todos los aspectos – no solo en el visual – es el manillar, que es mucho más crossero. Está elevado y es ancho y sitúa al piloto en una posición erguida y mucho más relajada. En los trayectos cortos no lo notas, pero en rutas largas como la que nos preparó Husqvarna en Lisboa – donde tuvo lugar la presentación ante la prensa internacional –, lo acabas agradeciendo mucho.

Más flow por el mismo precio

Está ya a la venta por 10.250 euros – el mismo precio que la Vitpilen 701 – así que tendrás que buscarte otros argumentos más allá de los económicos para decidirte por una u otra. Si tuviese que elegir, me quedaría con ésta. Tiene un plus de confort en la postura que es de agradecer. Me imagino yendo a todas partes con ella y haciendo escapadas más largas. Y, aunque lo cierto es que conserva rasgos característicos de la familia, como la figura esbelta y la combinación de formas rectilíneas con elementos redondeados, desprende una esencia más gamberra y macarrilla. El look general y el rollete que tiene resultan de lo más tentadores.

En el Solo Moto de mayo tendréis el repaso a fondo de la Svartpilen 701. Estará en el kiosco dentro de pocos días. ¡No te quedes sin ella!

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Javier

    02/05/2019 at 3:01 pm

    Precio???

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos