Prueba Honda SH 300 2019 con Smart Top Box: Definitivo
Connect with us
Publicidad

Pruebas

Prueba Honda SH 300 Smart Top Box: Definitivo

Publicado

el

Prueba Honda SH 300 2019
Fotografías de: Santi Díaz

No vamos a descubrir ahora las virtudes del SH 300 de Honda, un scooter al que cuesta mucho sacarle algún defecto; impecable en el aspecto mecánico y de parte ciclo.

Pero Honda SH 300 2019 con Smart Top Box que veréis en la prueba de hoy, mejora en seguridad y equipamiento para seguir siendo el referente de la categoría.

Prueba-Honda-SH300-2019_8

Ya desde la primera versión, presentada en la ciudad italiana de Nápoles en 2006, el SH 300 siempre se ha mostrado como lo que es, un scooter de gama alta, con un motor contundente en prestaciones, pero muy suave y amable en la entrega de potencia.

Un scooter cómodo de usar y muy versátil, capaz de moverse entre el tráfico urbano como pez en el agua y al mismo tiempo dejarnos disfrutar de una conducción fluida por carretera de montaña o permitirnos imprimir una velocidad de crucero suficiente para largos trayectos por autopista.

Durante estos más de diez años en el mercado, el SH 300 no ha hecho otra cosa que mejorar. Cada evolución recibida perfeccionaba la versión anterior. La última, la de 2015, elevó la excelencia de este scooter hasta la máxima expresión.

Prueba-Honda-SH300-2019_14

Mantiene el mismo espíritu urbanita y la misma capacidad para sacarnos de la ciudad y hacernos disfrutar en carretera, pero con un estilo estético más actual y un equipamiento acorde con las nuevas tecnologías.

Funcional

Pese a lo dicho, que tiene un extraordinario comportamiento dinámico en carretera abierta, no podemos perder de vista que el SH 300 es un scooter pensado y diseñado para moverse en ciudad.

Prueba-Honda-SH300-2019_15

Por eso Honda ha ido mejorando elementos tan funcionales como la capacidad de su cofre. Así, en la actual versión, podremos guardar un casco integral bajo el asiento, algo inaudito hace unos años en un scooter con llantas de 16 pulgadas.

Es un cofre más capaz y ahora equipado con una toma de corriente en su interior, aunque todavía no dispone de luz de cortesía. Otra de las mejoras que recibe respecto a versiones precedentes es el sistema de smart key (llave inteligente), un gran invento que nos permite usar el scooter sin tener que sacar la llave del bolsillo.

Precisamente en esta versión 2019, presentada en Milán en 2018, aunque no cambia ni la mecánica, ni la estética, ni la parte ciclo, una de las novedades es que el top case (de 35 litros) también se comunica con la smart key, así que con solo tener la llave cerca podremos abrir y cerrar el top case. Ojo, porque entre el cofre y el top case, el Scoopy nos permite guardar dos cascos integrales.

Un gran equipamiento

Más mejoras, que en este caso afectan a la seguridad. Nos referimos a la implantación de un equipo de luces full led (aunque los intermitentes son de filamento), con el que además de ver mejor en una conducción nocturna, también se nos verá mejor a nosotros durante el día.

Prueba-Honda-SH300-2019_2
El diseño de la zaga es sencillo, pero muy elegante y personal al mismo tiempo; muy del estilo Honda y muy del estilo Scoopy.

Además, el equipo óptico de la parte posterior luce un diseño muy atractivo y rápidamente identificable desde lejos.

La funcionalidad para el día a día viene determinada, además de por todo lo que hemos dicho hasta ahora, por elementos como el gancho portabolsas del contraescudo, con el que aprovechar la plataforma plana, una pequeña guantera sin llave, estriberas abatibles para el pasajero, ordenador de a bordo en el tablier, amortiguadores traseros regulables en cinco posiciones de precarga de muelle y un asiento amplio y confortable para dos personas.

Prueba-Honda-SH300-2019_16
Pese a que parece que se ha puesto de moda el uso de grandes pantallas digitales, Honda mantiene, y con buen gusto, un diseño basado en tres relojes analógicos.

Además, otra novedad de esta versión 2019 es la incorporación de un sistema de control de tracción desconectable, que se agradecerá sobre todo en días lluviosos, cuando el asfalto esté mojado.

Fiable, sin puntos débiles

Es curioso, pero cada vez que me subo en un SH 300, sea de la generación que sea, tardo muy poco en tener la sensación de haber estado conduciéndolo durante toda la vida.

La parte ciclo te facilita la conducción de una manera extraordinaria. El aplomo, tanto en rectas como en curvas, que proporcionan tanto el chasis como las suspensiones, es muy alto.

Prueba-Honda-SH300-2019_9

Se muestra ágil y reacciona obedientemente a nuestras demandas sobre el manillar, sin extraños movimientos que nos obliguen a estar tensos.

Tal vez esa sería una buena definición: se puede conducir relajado porque te lo hace todo muy fácil y aporta un alto grado de confianza.

Para quien busca un scooter para sus desplazamientos diarios y escapaditas de fin de semana, el Honda SH 300 es, sin duda, una de las mejores opciones del mercado.

Prueba-Honda-SH300-2019_4
Un botón situado en el manillar derecho nos permite conectar o desconectar el control de tracción, una de las novedades de esta versión.

Además, con la incorporación esta temporada del Smart Top Case (sin llave) y la dotación del control de tracción, la excusa solo puede ser que el color no te guste, porque hasta estéticamente el Scoopy se ha ganado a pulso ser un icono de las calles de nuestras grandes ciudades.

Ficha técnica Honda SH 300 2019

Prueba-Honda-SH300-2019_6

Motor tipo: 1 cil. 4T LC SOHC 4V
Diámetro x carrera: 75,0 x 68,5 mm
Cilindrada: 279,1 c.c.
Potencia máxima: 18,5 kW (25 CV) a 7.500 rpm
Par motor máxima: 25,5 Nm (2,6 kgm) a 5.000 rpm
Relación compresión: 10,5:1
Alimentación: Inyección electrónica PGM-FI
Arranque: Motor eléctrico
Encendido: Electrónico digital CDI
Cambio: Variador automático CVT
Embrague: Centrífugo en seco
Transmisión secundaria: Por correa trapezoidal
Tipo chasis: Columna inferior en tubo acero
Geometría de dirección: 27° 30’
Basculante: Grupo motopropulsor oscilante
Suspensión delantera: Horquilla telehidráulica 35/102 mm
Suspensión posterior: Doble amortiguador hidráulico de 98 mm, ajustables en precarga
Freno delantero: Disco de 256 mm, pinza de 2 pist., ABS
Freno trasero: Disco de 256 mm, pinza de 1 pist., ABS
Neumáticos: 110/70 x 16” y 130/70 x 16”
Largo total: 2.130 mm
Altura máxima: 1.195 mm
Anchura máxima: 730 mm
Distancia ejes: 1.440 mm
Altura asiento: 805 mm
Peso en orden de marcha: 169 kg
Depósito gasolina: 9 litros
Precio: 5.850 euros
Garantía oficial: 2 años (ampliable a 4 años)
Importador: Honda Motors Europe España, S.A.

Equipamiento

Prueba-Honda-SH300-2019_7

Capacidad cofre: 1 integral
Apertura cofre: Desde contacto
Luz de cortesía: No
Guantera: Sí (sin llave)
Toma de corriente/USB: Sí
Plataforma plana: Sí
Gancho portabolsas: Sí
Parrilla portabultos: Sí
Indicador gasolina: Analógico
Reloj horario: Digital
Caballete: Central y lateral
Full led: Sí (excepto intermitentes)
Estriberas pasajero: Abatibles
Asas pasajero Sí/2
Amortiguador ajustable: Sí (5 posiciones)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos