Connect with us
Publicidad

Pruebas

Prueba Honda CBR650R 2019: entre la F y la RR

Publicado

el

Prueba Honda CBR650R 2019
Fotografías de Honda

Recuperando el antiguo concepto de las CBR600F, el de las verdaderas deportivas que son al tiempo utilizables a diario, hemos podido probar la nueva CBR650R, y podemos decir que cumple con todo lo que promete.

La CBR650R tiene lo mejor de dos mundos: el aspecto y el equipamiento de las Supersport, con su nervio y deportividad para cuando se tiene ganas de guerra, pero dispone asimismo de un carácter amable y una polivalencia de la que carecen motos diseñadas con la competición como único fin real.

Prueba Honda CBR650R 2019_4

Y es que, cuando te acercas a ella, te das cuenta de que se parece sorprendentemente a la CBR1000RR Fireblade, la Superbike de Honda.  De hecho, se parecen tanto que es fácil pensar que la “pequeña” es la versión SSP de la SBK, así que uno esperaría unos semimanillares bajos y bastante cerrados, unas estriberas altas y retrasadas, un sillín alto, duro y estrecho, y unas suspensiones pétreas.

Y la verdad es que nada de ello es cierto: la posición de conducción es más cargada que la de la CB650R que probamos antes, está claro, pero en ningún caso encontramos una moto incómoda o demasiado rígida.

Su motor es el mismo que en la CB-R, si bien la admisión incluye aquí un sistema de entrada forzada de aire que consigue dar un poco más de empuje en medios, y una estirada con mayor brío, pese a que las cifras oficiales de potencia y par sean exactamente las mismas.

Prueba Honda CBR650R 2019_3

Pero el motor transmite mayores sensaciones, en parte por cómo resuena la admisión, y en parte por cómo se comporta ese conjunto. Además, pese a ser una moto que no molestará en absoluto al vecindario, sí que consigue excitar a su conductor a base de recurrir a un pequeño truco que también vemos en la nueva CB650R.

La salida del silenciador de escape, ubicado bajo el motor como en las anteriores CB650F y CBR650F, ha visto su boca inclinada unos 35º hacia arriba, además de contar con 3 mm más de diámetro. Con ello se consigue que quien se pone a los mandos disfrute de sensaciones puras, a la antigua usanza, mientras que se continúa respetando al vecindario y a las cada vez más exigentes normativas de emisiones.

A rueda de Steve Plater

Completamos con ella un recorrido de unos 120 km con curvas de todo tipo, a rueda de todo un crack del TT de Man como Steve Plater, quien nos efectuaba las funciones de guía por las carreteras almerienses a lomos de una Fireblade.

Prueba Honda CBR650R 2019_1

Dejando de lado que es quien es, que sabe lo que sabe (nos llevó, según dijo bromeando, como si sacase a pasear a su madre un domingo), y que trazaba sin tocar el freno salvo en los semáforos por unas carreteras que tenía ya más que memorizadas tras una semana rodando a diario en ellas, la parte ciclo de la CBR650R nos dejó intentar copiar sus líneas mientras enlazaba eses (bendita parte ciclo, especialmente en cuanto a unos frenos de lo más dosificable del mercado).

También el aplomo de su chasis y suspensiones nos dejaron seguir sus líneas incluso en las curvas más rápidas, y a unos ritmos que esperarías de una CBR600RR.

Prueba Honda CBR650R 2019_5

Pero no de una amable CBR650R, la heredera del espíritu de las CBR600F que nos enamoró a miles de usuarios desde finales de los 80 y hasta hace poco más de una década.

Independientemente de si tienes el A2 (hay disponible una versión limitada mediante toberas con mayor restricción y centralita con otra electrónica), o de si tu permiso es un A y aún eres de los que se emociona cuando ve en una moto matriculada un carenado y unas líneas deportivas, esta CBR650R es una seria opción, probablemente la más utilizable de las deportivas que quedan hoy en el mercado.

Por cierto, llegará a los concesionarios a finales de febrero a un precio de 9.100 euros, en colores rojo brillante o negro mate.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos