Prueba equipamiento: Mono Alpinestars GP Plus V3

Prueba equipamiento: Mono Alpinestars GP Plus V3

Esta es nuestra prueba del mono Alpinestars el GP Plus V3:

Cada vez que estrenamos mono es una mezcla entre ilusión y la duda de cómo irá. El mono de piel de una pieza es sin duda la prenda más delicada de escoger y la que tiene menos margen de error: si no te va bien se puede convertir en una tortura.

Hay que tener en cuenta que, como todas las prendas de piel, de entrada, el mono debe ir ajustado, pero sin presionar. La piel se va deformando y adaptando con el uso, y si escogemos una talla demasiado holgada con el tiempo hará muchas arrugas y se adaptará poco a nuestro cuerpo. Por el contrario, si nos pasamos de ajustado nos presionará por todas partes y no sólo será tremendamente incómodo, sino -y aún peor- dificultará mucho la movilidad, especialmente en circuito.

Otra cosa que se debe tener en cuenta a la hora de probaros un mono es que deberéis hacerlo con espaldera o con el kit de airbag, si es que tenéis uno. Varía mucho de hacerlo con estos elementos o sin ellos.

Así es

Así lo hicimos con este Alpinestars GP Plus V3, que nos recordó lo avanzados que son los actuales monos. Usan la piel (en este caso, cuero de grano entero de 1,3 mm de espesor, muy flexible y resistente a la abrasión) en cualquier parte donde pueda haber abrasión, y tela elástica Strech desde las mangas hasta las axilas, desde las pantorrillas hasta la entrepierna y en la nuca. Todo ello en aras de la movilidad.

También para la movilidad encontramos paneles de cuero de acordeón en la parte posterior de los hombros, la parte baja de la espalda, la parte posterior de los codos y la parte superior de las rodillas.

El cuero está perforado para una buena ventilación, y en la parte interior encontramos un forro de malla 3D con inserciones elásticas para mayor comodidad. En el interior hay un bolsillo interior impermeable.

Por lo que respecta a protección, tiene protectores flexibles GP-R al codos, hombros y rodillas, cuero de doble capa en las zonas más expuestas en caso de caída para mayor protección. También dispone de deslizadores de codo de TPU reemplazables) y de deslizadores externos fijos en hombros y rodillas.

Y así va

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Dudamos al escoger la talla, debido a que más bien tiro a bajo (1,68) pero soy bastante ancho de hombros y espaldas. Entre la 50 y 52 y después de varias pruebas opté por la 50 que, aunque inicialmente me apretaba algo en el pecho (con la espaldera puesta) en general se ajustaba mejor, sin ahogarme, y sabía que con algunas salidas se adaptaría a mi cuerpo, como así fue.

El GP Plus V3 está muy bien hecho, con una piel de calidad, costuras y cremallera resistentes y deslizadores y protectores allí donde hacen falta.

Permite agacharse en cuclillas mejor que los otros monos que he tenido, y aquí se nota el excelente trabajo realizado al respecto.

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Los brazos pueden extenderse tanto como queramos y cruzarlos sobre el pecho sin que nada nos moleste. No hay ningún impedimento en los movimientos naturales sobre la moto.

Aunque por experiencias anteriores he evitado usar monos de una pieza en carretera, por su habitual incomodidad, en este caso no me da pereza hacerlo porque el Alpinestars no es incómodo, y los viajes no se hacen pesados.

En circuito permite moverse con agilidad y rapidez sobre la moto, especialmente en las transiciones de lado a lado. A la hora de descolgarse en las curvas rápidas podemos hacerlo con mucha facilidad, ya que permite tanto doblar mucho la pierna como abrir ambas. El deslizador de rodilla está en el lugar exacto para que sea lo primero que toque al suelo cuando inclinamos y sacamos la pierna. También el del codo, aunque he de decir que no soy de tocar codos en el asfalto…

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Confort

En cuanto a la ventilación y sabiendo de antemano que con cualquier mono de piel sudaremos en verano, la del Alpinestars no está nada mal. Sin ser la mejor de todos los monos que hemos probado, sí funciona lo bastante bien como para que notemos el aire y en invierno será mejor usar una chaqueta o forro por encima.

Como siempre, hay que llevar un sotomono para el sudor y para que al quitarnos luego el mono no se nos quede pegado el forro de rejilla.

El Alpinestars el GP Plus V3 está disponible en diversas decoraciones y en tallas de la 48 a la 56.

Su precio oficial es de 1.199,95 $ (unos 1.000 € al cambio), pero encontraréis diversas ofertas si buscáis un poco.

Un buen mono, cómodo y bien hecho.

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