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Equipamiento para motorista

Prueba equipamiento: Guantes Held GP1+

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De nuevo hoy os traemos otro producto de la marca Held, en este caso unos guantes deportivos o racing. Esta marca alemana tiene un reconocido prestigio tanto en sus chaquetas como en sus guantes.

Los Held GP1+ están pensados, pues, para un uso en motos deportivas, ya sea en circuito o carretera. Están confeccionados en piel y tienen refuerzos de Superfabric en palma y parte superior de las falanges, contando con protecciones rígidas en los nudillos y muñecas.

Tiene ajuste en la muñeca por tira de velcro y cierre en los puños. Para prevenir lesiones en los dedos menores, tanto el meñique como el anular van unidos por una pieza en piel.

Nuestro compañero Jordi Mondelo usa unos GP1+ desde el año pasado, cuando prueba hiperdeportivas o naked de corte racing y está muy satisfecho con ellos. Aparte del lógico ennegrecimiento de sus partes blancas, los Held GP1+ muestran un muy buen aspecto, con muy poco desgaste de uso.

Son una de las mejores opciones en guantes deportivos por su excelente relación calidad-precio, ya que éste suele estar por debajo de los 80 euros.

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LS2 presenta su nuevo casco, el Sphere Lux

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ls2 Sphere lux

LS2 ha presentado su nuevo modelo, el Sphere Lux, un casco open face pensado para los clientes más fashionistas que, pese a querer viajar seguros, no quieren renunciar al estilo y diseño.

Además, la gama de colores de los nuevos LS2 Sphere Lux hace que estos puedan encandilar tanto a los clientes más discretos, como a los más extremos ya que su línea de 5 tonos es apta para todos los gustos.

El Matt Titanium y Matt Military, serían ideales para los usuarios más clásicos. En el otro lado de la balanza encontramos el Pink, el Matt Orange y el H-V Yellow. Unos cascos llamativos y divertidos que solo los más atrevidos se atreverán a llevar.

Pero no todo es diseño en los nuevos LS2 Phere Lux, ya que cuando hablamos de cascos la seguridad es sumamente importante.

Por eso, la calota exterior del Sphere Lux está realizada en HPTT (High Pressure Thermoplastic Technology), material termoplástico ligero (1100 g ± 50) muy resistente, y la calota interior está hecha con EPS de densidades diferenciadas.

Los Sphere Lux también llevan doble pantalla, una transparente y otra oscura, llevan el sistema de desenganche rápido Quick Release System y están tratadas contra arañazos y anti-UV y realizadas con polímeros especiales para hacerlas más resistentes. La tecnología 3D Optically Correct evita cualquier tipo de distorsión óptica, y permite una conducción más cómoda y segura.

En su interior, goza de un acolchado extraíble y lavable, realizado con tejidos de microfibra transpirables y antialérgicos. Para asegurar el casco correctamente, lleva cierre de desenganche rápido y regulación micrométrica.

A finales de primavera ya podremos ver los nuevos LS2 Sphere Lux en las tiendas, donde estarán disponibles de la talla XXS a la XXL, a un precio de 89 euros.

Además, los que prefieran un color aún más discreto y tradicional, podrán adquirir la versión básica en un color sólido (White, Silver,Black, Matt Black y H-V Yellow) por 74 euros.

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El casco definitivo para los ‘asustadores’

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RPHA 11 Mike Wazowski

Se trata del nuevo modelo de HJC y no, no nos hemos vueltos ni nos inventamos palabras. La nueva creación de la marca es el casco RPHA 11 Mike Wazowski, el pequeño y verde asustador de la película de Disney Pixar, Monstruos S.A.

Aunque siendo sinceros, el pobre Mike poco asusta, y el casco, tampoco. Pero sí deslumbra e impacta. Su diseño es radical y diferente, aunque reconocemos que no apto para todos los gustos. No es precisamente un casco ‘neutro’. Lo que sí es indiscutible es que se trata de un buen casco, pese a su alocada imagen.

RPHA 11 Mike Wazowski 2

Los HJC RPHA 11 están construidos con matriz PIM+, y por lo tanto la calota es muy ligera y resistente. Además, como el resto de cascos de la serie RPHA 11, monta pantalla extra ahumada, lentes anti-vaho, barbillera, naricera… y se complementa con una garantía de 5 años.

Lo más curioso de este divertido casco es que no sólo lo veremos por las calles. El HJC RPHA 11 Mike Wazowski también pisará los circuitos.

Este fin de semana podremos intentar adivinar qué pilotos de Moto2 y Moto3 lo lucen, porque lo estrenarán durante el GP de Francia. Pero el pequeño asustador de Pixar también viajará hasta el Moto America con Toni Elías. Aunque en este caso tendremos que esperar un poco más para verlo, pues la próxima cita no es hasta el 3 de junio.

¡Por cierto! Ya que estáis puestos… ¿Para cuándo el casco de Sulley Sullivan?

 

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Casco System 7 Carbon: el poder del carbono

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Casco System 7 Carbon

El casco System 7 Carbon de BMW Motorrad es el sucesor del System 6 EVO y se presenta como un ligero y resistente casco modular que se puede convertir, en pocos segundos y sin necesidad de herramientas, en un casco abierto de estilo “jet”. Lo que abre un amplio abanico de uso, tanto para largas rutas como para trayectos urbanos.

Debido al empleo de la fibra de carbono en la calota exterior se consigue un peso reducido de aproximadamente 1.580 gramos (calota pequeña) / 1.680 g (calota grande), lo que lo sitúa como uno de los cascos modulares más ligeros del mercado, y por supuesto manteniendo un alto nivel de protección.

Gracias al mecanismo de cuatro articulaciones es muy compacto, incluso abierto, y dispone de una aerodinámica y aeroacústica muy buenas, aspectos vitales para un casco diseñado para recorrer largas distancias. El spoiler trasero de gran tamaño, también disponible como pieza de recambio, mejora el comportamiento frente a las corrientes de aire.

Casco System 7 Carbon Modular

El sistema de ventilación está compuesto por cuatro canales que consiguen una refrigeración homogénea de la cabeza. La disposición de las tomas de entrada y salida del aire están diseñadas de forma que se consiga una gran diferencia de presión, logrando así un notable aumento de la corriente interior.

El tejido interior emplea material Alcantara, cuero sintético de alta calidad, y es completamente extraíble y lavable, como también lo son los acolchados para las mejillas.

La amplia pantalla de curvado tridimensional facilita un amplio campo de visión sin distorsiones; dispone de lámina interna interior antivaho de serie y de recubrimiento antiarañazos por ambos lados. Se puede sustituir de forma rápida y sin herramientas. También equipa un parasol retráctil de fácil accionamiento gracias una pieza corredera en el lado izquierdo del casco.

El cierre del casco es mediante hebilla con inserción ajustable que reúne las ventajas del cierre de doble D (longitud del barboqueo variable y ajuste siempre óptimo, independientemente de si llevamos algo o no cubriéndonos el cuello), con las ventajas de un cierre de inserción (menor desgaste de la correa y fácil manejo).

El casco System 7 Carbon está disponible en siete decoraciones diferentes. Además de elegir vuestro modelo favorito, en la red de concesionarios BMW Motorrad también podréis adquirir acolchados para nuca y mejillas en distintos tamaños, distintas pantallas o parasoles internos, kit de reparación del spoiler…

Casco System 7 Carbon Jet

Puntos fuertes del casco System 7 Carbon

Seguridad

Gracias a su carcasa exterior disponible en dos tamaños y realizada en fibra de carbono se consigue una mejor absorción de los impactos y un peso reducido. Las cintas de la nuca reducen la torsión del casco, asegurando que permanezca en la cabeza en la mejor posición posible en caso de accidente.

Dos en uno

Gracias a un novedoso sistema de extracción se puede extraer la mentonera en segundos y sin herramientas, tan solo pulsando dos botones, pasando de un casco modular a un casco “jet” de alta calidad. Dispone de doble homologación, como modular y “jet”, según normativa CEE 22.05.

Casco System 7 Carbon comunicación

Comunicado

El casco System 7 Carbon está preparado para equipar el sistema de comunicación de BMW Motorrad, y dispone de homologación con este equipo cumpliendo los requisitos de amortiguación incluso con los componentes de comunicación instalados. En la parte izquierda, tras un panel protector desmontable, hay un hueco para introducir los comandos del sistema de comunicación.

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