Prueba equipamiento: Casco HJC RPHA 10 Plus

El HJC RPHA 10 Plus está realizado en una combinación de fibra de carbono, aramida y fibra de vidrio. Su peso es de unos 1.250 gramos. El interior es desmontable para su lavado y está realizado en el material SilvercoolPlus, que es antibacteriano y drena el sudor y evita los olores.

La pantalla tiene sistema de bloqueo y el pinlock ya viene con el casco, siendo de fácil extracción sin herramientas. Las aireaciones están en la morrera y la parte superior, contando con extractores detrás. Las aireaciones de la parte superior son por una rueda de 6 posiciones. El cierre es por doble hebilla, como corresponde  a un casco deportivo.

Este es un casco cómodo y que en conducción deportiva, especialmente en circuito, queda bien sujeto y es poco ruidoso. Nuestra unidad tiene un impecable aspecto, un año después, incluso su interior, con pocos síntomas de desgaste. La facilidad de desmontaje de su interior, con clips, facilita su lavado.

Es un casco que utilizamos a diario, y aunque para una utilización en ciudad el cierre por clip es más rápido y cómodo, te habitúas rápidamente a abrir y cerrar la correa con la doble hebilla.

Es confortable y poco ruidoso, y la aireación funciona, ya que sin ser –obviamente- tan fresco como un casco abierto proporciona una seguridad total. Un casco bien hecho, que funciona y a un precio muy razonable para lo que ofrece.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...