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Pruebas

Prueba Ducati Hypermotard 950 2019, más electrónica

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Ducati Hypermotard 950 2019

Recambios y accesorios para Ducati

La supermotard de la marca de Borgo Panigale, la Ducati Hypermotard 950 2019, se pone al día.

Se pone al día con muchos cambios, con la estética totalmente renovada, aligerada en la parte ciclo y motor y nueva ergonomía -más baja y estrecha-.

Evidentemente la Ducati Hypermotard 950 2019 también incorpora toda la electrónica gracias a la nueva centralita IMU -modos de conducción, control de tracción, Cornering ABS…

Para el renovado motor bicilíndrico en L Testastretta -4T, LC, 937 c.c., 8V, Desmo, IE-, se anuncian 114 CV y, según los datos de fábrica, entrega un 80% del par motor a apenas 3.000 rpm.

Tuvimos oportunidad de probar las dos versiones de la nueva Hypermotard bajo el sol de la isla de Gran Canaria, en carretera la versión base y en el circuito de Maspalomas la versión SP.

La SP se diferencia por el esquema de la decoración, las suspensiones Öhlins de mayor recorrido y mayor altura de asiento.

Además monta llantas forjadas Marchesini, nuevas geometrías, quickshifter Up&Down y es 3 kg más ligera.

Con la versión base nos marcamos una ruta con buen asfalto y muchas curvas en dirección a Pozo de las Nieves.

Me convenció por su facilidad de conducción, buena para el día a día o para salidas de fin de semana en la que predominen las curvas.

La Ducati Hypermotard 950 2019 es muy fácil y ágil

La respuesta del motor es siempre suave y fluida, vibra poco -solo arriba- y prácticamente desde las 2.500 rpm tiene una buena respuesta.

En los cambios de dirección es fácil y ágil y en este sentido la versión SP -más alta- me pareció más exigente.

Me pareció que la horquilla es demasiado blanda y se notaba en las frenadas violentas y también pasando por algún bache, y es que, en líneas generales, el setting base es el de una moto confortable.

En cuanto a la frenada está más que asegurada por sus componentes, tacto, potencia y por el Cornering ABS, que te permite frenar inclinado sin problemas.

El ABS de la rueda trasera se desconecta con la nueva función Slide by Brake.

Esta actúa con el nivel 1 -el menos intrusivo-, por el que permite cierto deslizamiento además de que impide que la rueda trasera se levante.

No esta predeterminado con ningún modo de conducción, pero se puede activar a través del menú.

La intervención del Slide by Brake no es nada violenta lo que permite una conducción tipo Supermoto.

La SP me pareció muy excitante y algo más exigente que la versión normal, con un equipo de suspensiones que marca la diferencia.

En conclusión, esta Hypermotard es fácil de conducir, es divertida y tiene un punto excitante.

Y, ahora, con el paquete de electrónica tiene unos niveles de seguridad increíbles, que no afectan a la diversión.

Por cierto, en Ducati han homologado una versión a 95 CV, para tener los 48 CV del carnet A2, así que no hay excusa.

Y si además sumamos que hay una oferta de lanzamiento con 1.000 euros de descuento…

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