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Prueba del Quadro3 Prueba del Quadro3

Scooters

Prueba Quadro3: Sorprendente

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Es cierto que hay que acostumbrarse a sus particularidades (todos los tres ruedas las tienen), pero cuando llevas un par de días con él, te acostumbras a que el tren delantero sea tan aplomado, algo que al principio parece un defecto, pero que luego se convierte en una virtud. Con esta prueba del Quadro3 nos hemo dado cuenta de que no hace falta un cursillo para poder utilizarlo, es muy intuitivo.

Igual que en el Piaggio MP3 y el Peugeot Metropolis, en el Quadro3 podremos bloquear el tren delantero para que en parado se aguante solo. En este caso se hace mediante una palanca situada en el contraescudo y no mediante un botón. Sin embargo, cuando circulamos con él y nos paramos en un semáforo, bastará con apretar los frenos del manillar para mantener el equilibrio en parado sin necesidad de apoyar el pie en el suelo.

Quadro3

Es cierto que en cuanto a acabados y equipamiento, no está a la altura de la competencia, pero también es cierto que su precio está bastante por debajo de los mismos –1.000 euros menos que el Peugeot y 1.600 menos que el Piaggio–. El planteamiento es si preferimos un scooter más económico pero también más espartano o, por el contrario, un scooter más lujoso y por el que tendremos que pagar más.

Capacidad de carga Quadro3

El scooter en sí funciona bien, la parte ciclo se nota sólida y solo cuando forzamos la inclinada al máximo notamos un cierto movimiento en los cuartos delanteros.

Extraordinaria la frenada cuando se le requiere desde las manetas, aunque no tanto cuando lo hacemos desde el pedal de freno situado en la plataforma (frenada integral).

En general nos ha parecido un scooter cómodo, fácil de conducir cuando te acostumbras, práctico para el día a día y con un motor que sorprende muy positivamente por sus prestaciones. ¿Defectos? Solo mejoraría los acabados y el aspecto del cuadro de mandos.

Cuadro de mandos Quadro3

FICHA TÉCNICA

Motor tipo1 cilindro 4T LC SOHC 4V
Diámetro x carrera82 x 65,6 mm
Cilindrada346 c.c.
Potencia máxima28,8 CV a 7.000 rpm
Par motor máxima3,2 kgm a 5.500 rpm
Relación compresiónN.d.
Suspensión delanteraSistema hidroneumático basculante (HTS), sin reglajes
Suspensión posterior2 amortiguadores hidráulicos 100 mm, ajustable precarga 5 posic.
Freno delantero2 discos de 240 mm, pinzas 2 pist., frenada integral
Freno traseroDisco de 256 mm, pinza 1 pistón
Neumáticos110/80 x 14” (x2) y 140/70 x 15”
Distancia ejes1.560 mm
Altura asiento810 mm
Peso en orden de marcha220 kg
Depósito gasolina13,2 litros
Precio6.990 euros

 

4 Comentarios

4 Comments

  1. Eduardo

    08/05/2018 at 2:31 am

    Si habéis tenido la posibilidad de probar la piaggio mp3 con cuál de los dos modelos os quedarías???
    En la prueba de quadro3 que velocidad máxima tiene???
    Un saludo

    • Jordi Mondelo

      10/05/2018 at 6:02 pm

      Hola, Eduardo. Pues sí, hemos probado todos los tres ruedas del mercado, también el Peugeot y el Piaggio ( https://solomoto.es/comparativo-megascooters-tres-ruedas-peugeot-metropolis-piaggio-mp3/ ). Entre los tres megascooters 3W del mercado el más logrado es el Piaggio, es el que tiene una respuesta del tren delantero más neutra y al que le penaliza menos el peso de este eje en los cambios de dirección. En el Peugeot, la verdad es que el motor me gusta más, pero las reacciones del tren delantero no son tan naturales. En cuanto al Quadro, se nota cuando lo conduces que se trata del más económico de los tres, no tiene tanto aplomo y el nivel de acabados no es tan bueno, en equipamiento también se queda por detrás. Eso sí, la diferencia de precio puede llegar a merecer la pena, porque aunque es cierto que la conducción se hace algo rara, al cabo de una semanita moviéndote con él te acostubras a sus peculiaridades y ya no lo notas tan extraño.
      En resumen, el mejor de los tres sería el Piaggio, después iría el Peugeot y por último el Quadro (con la salvedad de su menor precio).
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo!

  2. Roberto Carlos huevos

    06/09/2018 at 11:03 am

    Hola? soy novato ?o mas porque no tengo moto ?estoy en…esa fase de «mirando motos (125cc) al pasar»☺ esperando a fin de año últimas en stock…. bonificaciónes

    Y mi pregunta científica es si es cierto que no hay limitación de cilindrada 125cc o
    con el carnet B (coche)para motos 3 ruedas ? Gracias ?

    • Solo Moto

      06/09/2018 at 11:27 am

      Hola Roberto, simpático nombre 😉

      Los vehículos que están homologados como triciclos, la cilindrada no es limitación para poder conducirlo con el carnet de coche (B). Esta homologación depende básicamente de la distancia entre las dos ruedas delanteras, por lo que debes hablar con el fabricante. De todas formas, menos la Yamaha Niken, a día de hoy prácticamente todos los scooters de 3 ruedas siguen esta homologación.

      Un saludo!

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