Connect with us
Publicidad

Pruebas

Prueba Daelim Besbi 125 FI: Se llama elegancia

Publicado

el

Prueba del Daelim Besbi 125 FI

El renovado Daelim Besbi es una excelente muestra de que es posible mezclar lo nuevo con lo clásico y acertar de lleno. Y tras realizar la prueba del Daelim Besbi 125FI, nos ha quedado claro que es una gran opción para la movilidad urbana de diario.

El nuevo Daelim Besbi es un conseguido restyling del modelo que ya conocíamos, pero en este caso se ha acertado plenamente al darle una imagen más moderna sin perder su estilo retro. Luce suaves líneas en las que se integran un piloto trasero de leds o un moderno faro Multiconvex, todo hecho con gusto.

El Besbi es un 125 económico, ya que cuesta solo 1.995 €. Como tal, combina detalles económicos con otros que no lo son, como por ejemplo unos retrovisores muy sencillos, que vibran, o una bisagra del asiento algo inestable.

Pero por el contrario dispone de un gancho portabolsas, estriberas abatibles y automáticas, warning, plataforma plana, doble instrumentación analógico-digital, pilotos de leds delante y detrás, caballete lateral y central, o la incorporación de un baúl detrás que complementa muy bien la capacidad del cofre. El motor es de nueva factura, y se trata de un 2 V de carrera larga y refrigeración por aire.

 

La potencia no es la mejor de sus cualidades, con cerca de 9 CV, pero sí la manera en que la entrega: desde abajo y linealmente, con lo que consigue unas aceleraciones muy dignas, más que una elevada velocidad punta, que llega a unos 105 km/h de marcador.

El consumo es moderado, con una media de 3,1 l/100 km. Con un peso de 115 kg y llantas de 12”, es ligero y manejable y se mueve con mucha agilidad entre el tráfico.

Los retrovisores quedan por encima de los de los coches y no sobresalen mucho. A muy baja velocidad y con pasajero, el frontal tiende a ser nervioso, pero en cambio a alta velocidad el Daelim mantiene una buena estabilidad.

La frenada integral proporciona suficiente potencia de detención, aunque en nuestra unidad el freno trasero resultaba ruidoso. En definitiva, un scooter bonito, económico, con un buen motor y buen comportamiento general.

Ficha técnica Daelim Besbi 125 FI

Motor tipo 1 cilindro 4T Aire SOHC 2V
Diámetro carrera 52.4 x 57.8 mm
Cilindrada 124,6 c.c.
Potencia máxima 8,9 CV a 7.500 rpm
Par motor máxima 9,2 Nm 5.750 rpm
Relación compresión N.d.
Suspensión delanteraHorquilla telehidráulica, sin reglajes
Suspensión posterior Doble amortiguador hidráulico, precarga ajustable en 3 posic.
Freno delantero Disco y frenada combinada
Freno trasero Disco y frenada combinada
Neumáticos110/70-12″ y 130/70-12″
Distancia ejesN.d.
 Altura asiento 790 mm
Peso en orden de marcha115 kg
Depósito gasolina7,2 litros
Precio1.995 euros
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos