Connect with us
Publicidad

Pruebas

Probamos la nueva Triumph Street Triple 765 RS 2020: aún mejor, si cabe

Publicado

el

Prueba Street Triple 765 RS
Triumph Zaragoza

Justo acabamos de regresar del circuito de Cartagena, donde hace algunas horas hemos estado probando la nueva Triumph Street Triple 765 RS 2020, una de las mejores naked deportivas de peso medio que puedes encontrar en el mercado.

La RS es, posiblemente, una de las motos de este sector más equilibrada y eficaz que puedes encontrar actualmente y la versión 2020 no se ha limitado sencillamente a prepararla para superar el Euro5.

Prueba Street Triple 765 RS 2

El motor está profundamente revisado, y no solo no ha perdido potencia con la restricción, sino que ha ganado par y algunos CV, a base de nuevos conductos de admisión, nuevas levas de escape y de aligerar diferentes elementos del motor en un 7%. La nueva Street Triple dispone de 123 CV y de un 9% más de par a medio régimen.

También se ha revisado la relación del cambio, que además ha ganado en precisión.

Posiblemente la clave de esta moto es su perfecta armonía entre todos sus componentes. Si el motor tricilíndrico es potente y homogéneo en su respuesta, la parte ciclo está a si nivel. En la RS, la horquilla Showa BPF está acompañada de un amortiguador Öhlins STX 40, ambos multijustables, y de unas poderosas pinzas Brembo M50, con anclaje y bomba radiales.

Desde luego usa electrónica actual: cuatro modos de conducción, control de tracción y ABS ajustables, embrague asistido, quickshifter, etc.

Arma letal

Nuestra prueba consistió en un recorrido por carretera por la mañana y tres tandas en circuito por la tarde.

La posición de conducción es considerablemente confortable, cargando bastante peso en el manillar, con respecto a otras naked menos deportivas.

El motor empuja con fuerza y linealmente en toda la curva, resultando muy agradable y eficaz.

Prueba Street Triple 765 RS 3

Las suspensiones trabajan a un gran nivel, con un ajuste muy bien enfocado a carretera: lo absorben todo sin descontrolarse, gracias a una buena retención en extensión, y los frenos Brembo son potentes y dosificables.

Ir deprisa en curvas con esta moto es tremendamente fácil y seguro, porque resulta muy noble e intuitiva. El tricilíndrico ayuda a maquillar errores propios, saliendo siempre con fuerza y sin titubeos.

En circuito

Aunque el circuito no es el trazado a priori ideal para una naked, una pista ratonera como es la de Cartagena permite divertirse y mucho con una deportiva como es esta Street Triple RS.

El tricilíndrico permite siempre elegir entre una o dos marchas a la hora de afrontar una curva, y el control de tracción hace que la rueda trasera deslice lo justo. El chasis y las suspensiones permiten rectificar en plena trazada las veces que sea necesario, con lo que la conducción en circuito llega a ser tan divertida como segura y rápida.

Os hemos dado unas pinceladas de nuestras impresiones sobre la nueva Triumph. En la próxima revista Solo Moto 2.045 podréis leer la prueba completa, con todas las características y detalles.

Prueba Street Triple 765 RS 4
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos