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Prueba de la Benelli TRK 502 X, una gran trail para el A2

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PRUEBA DE LA BENELLI TRK 502 X

Os ofrecemos la prueba de la Benelli TRK 502 X, una moto para el carnet A2 con aires de aventurera off road.

La nueva Benelli TRK 502 X es la hermana campera de la ya conocida TRK 502 asfáltica.

La X hace referencia a que es una versión más enfocada a las pistas.

Para ello se dota de llantas de radios de 19”, escape más elevado y defensas algo exageradas de tamaño.

La base sigue siendo la misma, con el mismo chasis multitubular, el basculante de tubos de acero o el motor bicilíndrico en paralelo.

La carrocería, semicarenado, asiento, grupos ópticos o frenos se mantienen, con ligeros retoques.

En cuanto al motor bicilíndrico en línea transversal -4T, LC, 8V, DOHC, IE- se ha suavizado su carácter a bajo y medio régimen.

Además, tiene un desarrollo final más corto, y se ha buscado una mejor respuesta.

Cuando me senté en la 502 X me sorprendió su volumen y también por lo completa que es esta versión Crossover.

La prueba de la Benelli TRK 502 X confirma sus aptitudes off road

La altura de la pantalla derivabrisas, los deflectores laterales y los protectores de las manos ofrecen un buen nivel de confort.

La altura del asiento te permiten mover la moto con facilidad a lo que colabora un buen ángulo de giro, eso sí, siempre que midas 1,80 m.

El cuadro de instrumentos es de aspecto espartano pero es completo.

No falta su indicador de nivel de gasolina, reserva, intermitentes, temperatura ambiente, reloj horario…

El motor gira de forma más suave que en la versión anterior y que se ha mejorado su respuesta.

Se encuentra cómodo a medio régimen y no conviene buscar las 6.000 rpm.

A medio y bajo régimen es agradable y cumple perfectamente con su cometido.

En realidad todo el conjunto está a un nivel más que aceptable y sin tener grandes defectos.

El freno delantero se queda un poco justo y el ABS actúa con demasiada facilidad.

Por cierto, el ABS es desconectable con un pulsador en la piña izquierda.

En cuanto a ergonomía para off road puede mejorarse.

Conduciendo en pie sobre las estriberas las aristas del depósito (20 litros) son algo molestas.

La nueva TRK 502 X es una moto que puede ser  una fantástica “entry level”.

Puede ser la primera trail de tu vida, pero recuerda que si estás buscando una moto para el A2, aquí tienes todas las limitadas.

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