Prueba Chaqueta Alpinestars Solano Waterproof, elegancia multiuso
Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motorista

Prueba Chaqueta Alpinestars Solano Waterproof, elegancia multiuso y de calidad

Publicado

el

PRUEBA CHAQUETA ALPINESTARS SOLANO WATERPROOF

Las marcas italianas siempre han hecho gala de un diseño realmente acertado, algo que en la firma de Asolo saben hacer pero sin extremismos, tal y como podemos comprobar en la prueba de la chaqueta Alpinestars Solano Waterproof.

Destinada a un uso urbano o de sport turismo esta chaqueta textil tiene lo necesario para ser práctica además de cumplir su función, y que también nos protegerá de esa lluvia inesperada y breve.

Y es que en su denominación se incluye Waterproof, a pesar de que no tenga membrana Drystar o Gore-Tex, por lo que la protección no es para lluvia torrencial sino para ese chubasco inesperado.

Por ello tiene todas las cremalleras externas resistentes al agua, con un labio de goma externo que las recubre. Hecho este matiz, lo primero que llama la atención es su corte, ajustado, elegante, y que queda realzado por el grosor de su tela.

Es una chaqueta pensada para un uso urbano o bien sport touring

Es realmente una chaqueta muy chula, de verdad, que tanto sirve para ir en un scooter, una naked o una sport turismo carenada, por ciudad o carretera, en una corta escapada de fin de semana. Y la puedes combinar con una botas casual Alpinestars de caña corta.

Es una chaqueta corta, con ajuste en cintura y mangas por clips, de cuello alto y recto, con dos bolsillos externos superiores pequeños y de cierre por clip, y dos bolsillos inferiores más amplios, y con cierre por cremallera. También tiene un pequeño bolsillo con cierre por cremallera en la manga izquierda, ideal para una tarjeta o un mando a distancia.

Para incrementar su polivalencia tiene un forro extraíble -chaleco unido con clips, de fácil extracción-, por lo que en verano será más fresquita y en invierno abrigará más. Por cierto, la chaqueta tiene dos bolsillos internos con cierre por clip, pero con el forro de invierno quedan anulados. Solo son accesibles con el buen tiempo.

En la prueba de la chaqueta Alpinestars Solano Waterproof comprobamos que es muy ligera y cómoda

En marcha es una chaqueta cómoda, no molesta ni limita tus movimientos, las protecciones Alpinestars Nucleon Flex Plus en hombros y codos se palpan, pero no son aparatosas ni molestan, y es bastante ligera. No tiene protección de pecho ni espaldera, aunque viene preparada para recibirlas como accesorios.

Con guantes se hace difícil insertar el pin de la cremallera principal, ya que es muy pequeño. Cuesta un poco abrir los bolsillos inferiores externos por cremallera, porque los tiradores quedan bastante ocultos y la boca de los bolsillos está a la altura de las axilas.

No así los bolsillos superiores por clip, mucho más sencillos de acceder. Por cierto, en estos bolsillos de cierre por clip único mejor no guardar objetos muy pequeños o monedas, por ejemplo, porque se caen si pones la chaqueta del revés en una silla cuando te la quitas.

Se ofrece en dos colores, en negro o bien en un gris oscuro -Melange Charcoal, el color probado- muy acertado, que disimula las inevitables pequeñas manchas de la moto, y su precio es de unos 220 euros.

PRUEBA CHAQUETA ALPINESTARS SOLANO WATERPROOF

La chaqueta Alpinestars Solano Waterproof se ofrece en gris y también en negro.

SOLO+ SOLO-

Solo+
-Elegante y de buen corte
-Con forro interior desmontable
-Es ligera y no se siente engorrosa
-Con cremalleras resistentes al agua
-Ajuste en puños y cintura por clip
-El bolsillo externo en la manga izquierda es práctico
-Homologada según normativa ECE.

Solo-
-Dos bolsillos internos solo accesibles sin forro interno
-Cierre por clip único en bolsillos superiores
-Pin de cremallera pequeño; cuesta insertarlo
-No incorpora espaldera -opcional-
-No tiene membrana impermeable y transpirable

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos