Prueba casco Arai Quantic, confort hi-tech para una sport turismo

Prueba casco Arai Quantic, confort hi-tech para una sport turismo

Os ofrecemos la primera prueba del casco Arai Quantic, un nuevo producto de la firma nipona que aún no ha llegado al mercado.

La marca japonesa Arai no cesa de lanzar nuevos productos destinados a ampliar su oferta más allá de los circuitos.

Tras el Concept-X ahora llega el Arai Quantic, un casco integral dirigido al segmento sport touring, alejado de la conducción deportiva, que es el primer casco del mundo homologado según la nueva y exigente normativa ECE R22-06.

A pesar de ello en Arai no han debido de hacer grandes cambios, ya que sus calotas super reforzadas de fibras y materiales composite PB e-cLc (Peripherally Belted e-Complex Laminate Construction) garantizan la máxima resistencia.

En exclusiva os ofrecemos la prueba del casco Arai Quantic, un casco street alejado de los circuitos

Como casco destinado al usuario de calle y de turismo ha sido diseñado pensando en maximizar el confort y el uso, sin perder nunca de vista la seguridad, la aerodinámica y el estilo de la firma, evidentemente.

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Así, la abertura inferior del casco, por donde introducimos la cabeza, crece 5 mm en diámetro para facilitar la inserción y extracción del casco.

También viene preparado para recibir intercomunicadores, con espacio para los altavoces y bolsillos internos para guiar los cables y, como siempre, todo el acolchado interior es extraíble y lavable.

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Las entradas de aire se han minimizado -por la nueva homologación-, pero no por ello son menos efectivas; ahora hay 6, una entrada en la mentonera, las dos habituales en la parte superior de la visera, una nueva en la calota, donde se ubica muy ingeniosamente el logo, más dos pequeñas entradas laterales.

Y también tiene seis salidas para el aire caliente, y en la parte posterior de la calota han colocado un efectivo alerón deflector para estabilizar el casco a alta velocidad, y que oculta el mecanismo de apertura de la salida de aire principal.

La calidad del casco Arai Quantic es la habitual de la marca, muy elevada

Pero ello no va en contra del concepto de calota R75 redondeada sin bordes vivos, porque este alerón va sujeto con un adhesivo de doble cara, por lo que al menor impacto sale despedido. Y no falta el sistema de extracción rápida de carrilleras Emergency Release System (ERS) en caso de accidente.

La prueba

Gracias al importador Ber Racing disponemos de una de las primeras unidades preserie de este casco, así que tenemos la suerte de poderlo probar antes de que esté a la venta.

En la prueba del casco Arai Quantic confirmamos que, como es habitual en la firma, el nivel de acabados, pintura y de materiales es excelente.

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A la hora de instalar la visera ahumada -no tiene gafas internas- comprobamos que el cambio de visera es fácil e intuitivo y el Pinlock antivaho se instala muy fácilmente. El sistema de carrilleras “Peel Away” es perfecto para ajustar el casco a tus mejillas -son capas de espuma de 5 mm que se pueden quitar y poner a voluntad-.

El Arai Quantic es el primer casco del mundo que supera la nueva homologación ECE R22-06

El casco se inserta muy cómodamente en la cabeza y el habitual cierre de doble anilla es seguro y fácil de manejar. Y si tienes gafas entran muy fácilmente sin obstáculos, y encajan mejor que en un RX7-V.

La comodidad está más que asegurada al igual que la visibilidad, ya que la visera con accionamiento por el sistema VAS -Variable Axis System- ofrece una visión periférica total. Las entradas de aire de la parte superior de la visera siguen “molestando” a la visión superior, pero no es problema.

La visera se bloquea con una pestaña lateral, y se desbloquea presionándola, aunque con guantes de invierno el casco cuesta de abrir. Quizás es cuestión de acostumbrarse. En marcha su comodidad y silencio son de libro, y su peso de 1.6 kg no se nota en absoluto; la masa está bien centrada y no llegas a notar su peso.

El forro interno es muy agradable y es realmente premium, como esperas de Arai, muy por encima de otras marcas, y la apertura de las entradas de aire se realiza fácilmente con guantes. Y la ventilación es efectiva y se nota al instante en cuanto abres las entradas, y gracias al Pinlock antivaho no hay problemas de visión por condensación.

Realmente, aunque es caro, es un casco que vale de sobras el precio que pagas, por seguridad, comodidad, acabados y calidad de materiales.

En gama de precio se sitúa por debajo del más deportivo RX7-V y por encima del Profile-V, partiendo de los 649 euros de la decoración monocolor, hasta los 789 euros de las versiones decoradas por Drudi Performance. Disponible a mediados de mayo.

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