Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S22: Un paso adelante
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Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S22: Un paso adelante

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Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S22
Fotografías de: Bridgestone

Bridgestone ha dado una vuelta de tuerca a su goma de calle para hiperdeportivas y ha creado un neumático que supera ampliamente a su predecesor, el S21.

El nivel al que están llegando las gomas de calle es una barbaridad. Y prueba de ello es el Bridgestone Battlax Hypersport S22, un compuesto dirigido a las superbike de calle.

Porque este S22 ha sido pensado para rendir lo mejor en carretera, pero también para permitir a sus usuarios entrar a rodar en circuito con su moto de calle, sin necesidad de cambiar de neumáticos.

El Hypersport S22 da un salto cualitativo en muchos aspectos, pero el agarre en seco es el que destaca por encima del resto.

Según la marca, la mejora en este campo ha sido del 15%, cifra que supone una reducción del 1,2% del tiempo por vuelta en su circuito de pruebas.

También se ha pulido el rendimiento en condiciones de mojado, aunque de forma un poco más discreta –reducción del 5%.

Bridgestone-Battlax-Hypersport-S22-Compuestos
Para conseguir incrementar el agarre, han modificado la composición de la goma de la banda de rodadura.

Para conseguir incrementar el agarre, han modificado la composición de la goma de la banda de rodadura –el S22 es multigoma–.

En el delantero hay dos compuestos de goma distribuidos en tres zonas diferenciadas de agarre (3LC); central 75% y 12,5% en cada flanco.

En el trasero hallamos tres tipos de goma distribuidos en cinco zonas (5LC), con máximo agarre en los flancos, algo menos de grip en la zona media –un 38% de la banda de rodadura– y más duro en la zona central –que es un 38% de la superficie–. En esta última zona de la banda de rodadura han incorporado un 25% más de sílice que en el S21, lo que aumenta el grip en esta parte.

De este modo, los laterales son algo más blandos, lo que supone un paso adelante en el agarre de la parte de la goma que más se estresa a la hora de acelerar y buscar tracción.

Los extremos de los flancos –un 24% de la banda de rodadura, usados en máxima inclinación– son extrablandos y ofrecen las mejores condiciones en el ángulo más crítico a la hora de pilotar.

Bridgestone-Battlax-Hypersport-S22-NeumaticoTrasero

Otra de las importantes novedades es el dibujo, que ha sido diseñado para trabajar en consonancia con los nuevos compuestos. Se ha trabajado en el ángulo y en la alineación de los surcos, para que el conjunto se complemente perfectamente.

Así, mejora la manejabilidad (básicamente los cambios de dirección y transición de curva a curva) y la rápida evacuación del agua del asfalto.

Todos estos cambios no han supuesto una reducción de la vida útil del neumático, como se podría pensar. Normalmente más agarre significa menor duración, pero no es el caso del S22, según la marca.

Este neumático ya está disponible, aunque no aún en todas las medidas, a un precio ligeramente superior al del S21.

Medidas disponibles de los Bridgestone Battlax Hypersport S22

Neumático delantero

120/70 ZR 17 M/C (58W) TL

Neumáticos traseros

160/60 ZR 17 M/C (69W) TL
180/55 ZR 17 M/C (73W) TL
190/50 ZR 17 M/C (73W) TL
190/55 ZR 17 M/C (75W) TL
200/55 ZR 17 M/C (78W) TL

Medidas disponibles 2020

Delantero

110/70 R 17 M/C 54H TL

Trasero

140/70 R 17 M/C 66H TL
150/60 R 17 M/C 66H TL
180/60 ZR 17 M/C (75W) TL

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