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Prueba botas Rainers 999 GP: cómodas, eficaces y a un buen precio

Prueba botas Rainers 999 GP

Estas botas Rainers 999 GP, pensadas para circuito o salidas con una deportiva, tienen una muy buena relación calidad-precio.

Están hechas en microfibra en su parte externa y de kevlar en la zona interior. Cuentan con el sistema articulado Ergo-flex, que protege la zona de tobillo y talón de Aquiles. El cierre lateral es por cremallera, y dispone de dos hebillas de cierre milimétrico para ajustarlas.

Tienen deslizaderas de TPU y magnesio, con sistema de fijación mediante tornillos, pudiéndose cambiar con facilidad.

Prueba botas Rainers 999 GP
Prueba botas Rainers 999 GP

Protección y confort

En algunas botas, incluso bastante más caras que las Rainers, estos sistemas articulados son incómodos incluso ruidosos, pero en las 999 GP el Ergo-Flex pasa desapercibido, y eso es lo mejor que se puede decir de él a nivel de confort. En la versión 999 GP carbono esta pieza está realizada de este ligero material impreso.

Si tienes los gemelos gruesos y como en la mayoría de las botas deportivas, cuesta cerrar los últimos centímetros de la cremallera, contando con que el mono va por dentro de las botas. En cuanto a las correas milimétricas, en unos instantes te haces al sistema, tanto para ajustarlas como para quitártelas. Una simple pulsión en el botón libera las correas y se quitan de inmediato.

Otro tema destacable es que son confortables para ser unas botas de este tipo, que normalmente suelen pecar de incómodas dada su rigidez. No es el caso de las 999 GP, que sin ser lógicamente tan agradables como unas de turismo, o incluso unas de trail, no se convierten en una tortura tras varias horas montando con ellas puestas. Siempre se notan bien adaptadas al pie, pero sin comprimir el pie.

Prueba botas Rainers 999 GP

Las hemos probado tanto en carretera como en circuito, y en ambos medios nos han parecido cómodas y eficaces. Permiten una perfecta movilidad para subir o bajar marchas y para accionar el freno trasero.

Para los que puedan tener alguna duda sobre su protección, pilotos como Jordi Torres, Efrén Vázquez, Juan Bultó, María Maseras, Kev Coghlan, Hafizh Syahrin, nuestra campeona Ana Carrasco o el ‘stuntman’ Emilio Zamora, entre otros, usan estas 999 GP.

Con un precio oficial de 228 € (en algunas web se ofrecen incluso más baratas) la verdad es que las Rainers 999 GP ofrecen prestaciones de botas mucho más caras. Están disponibles en tallas de la 38 a la 47 y en diferentes combinaciones de colores.

Más info en la web del fabricante.

Prueba botas Rainers 999 GP

 

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