Prueba de la BMW R 1200 GS Adventure, aún más lejos
Connect with us
Publicidad

Pruebas

Prueba BMW R 1200 GS Adventure, aún más lejos

Publicado

el

Prueba de la BMW R 1200 GS Adventure

En cuanto a navegación, sí que deberemos proceder a instalar la aplicación BMW Motorrad Connected, disponible para Android e iOS, para poder seguir en pantalla las indicaciones del navegador.

Con ello es suficiente para seguir rutas más o menos sencillas o incluso para grabar trazados, a base de mapas que podemos haber descargado antes para no tener que consumir datos de telefonía durante la navegación.

Eso sí, si hablamos de rutas complejas, con diversas etapas o muchos waypoints cargados, la propia BMW ya nos aconseja incluir en el equipamiento el Navigator VI, el que ya conocemos del habitual equipamiento opcional. Los casi 680 euros que cuesta esta opción nos parecen elevados si pensamos que la instrumentación original se queda en la fábrica.

Prueba_BMW_R1200GS_Adventure_7

Pero es cierto que abre un sinfín de posibilidades de integración entre toda la información necesaria para gobernar la moto, la conectividad con nuestro teléfono y la navegación, algo que por ahora está al alcance de muy pocos fabricantes.

Pese a que sea una tecnología que veremos explotar de inmediato, dado lo económico que resulta para las marcas extrapolar la inversión realizada en desarrollar electrónica al resto de la gama.

Y ya se sabe, a más unidades producidas, mucho más rentables resultan los costes de desarrollo y fabricación. Como siempre ha sucedido, muy pocas BMW R 1200 GS o GS Adventure se suministran con el equipamiento básico opcional.

El precio final depende de tu propia configuración, así que en manos de cada usuario está saber prescindir de lo que no necesita, o escogerlo todo si puede permitírselo.

Prueba_BMW_R1200GS_Adventure_2

A medida

Cuando publicamos el precio de partida de cualquier modelo de la marca lo hacemos a sabiendas de que la moto que se nos entrega para realizar pruebas para vosotros tiene tal cantidad de extras que llega a parecerse en muy poco en cuanto a coste de adquisición a la que correspondería al modelo básico.

En el caso de la unidad usada para esta prueba de la BMW R 1200 GS Adventure, y dejando a un lado el pack de maletas de aluminio, el coste final se eleva hasta los 25.400 euros. Estos provienen de incluir el acabado Ride, los packs denominados confort, Dinámico y Touring, los sistemas Connected Ride y eCall descritos, así como la alarma antirrobo. Es el peaje a pagar para tener el más completo de los equipamientos…

Páginas: 1 2 3

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos