Connect with us
Publicidad

Pruebas

Prueba BMW R 1200 GS Adventure, aún más lejos

Publicado

el

Prueba de la BMW R 1200 GS Adventure

Uno de los modelos que más claramente se ha convertido en aspiracional es la mayor de las GS de BMW. Hoy os ofrecemos la prueba de la BMW R 1200 GS Adventure 2018. Ya Euro 4, con las últimas novedades incluidas en cuanto a opciones y conectividad, para poder llegar aún más lejos tanto en distancia como en equipamiento, y sintiéndote más seguro.

La actual generación de las BMW R 1200 GS Adventure nació en 2014, tras la llegada en 2013 de la primera R 1200 GS con culatas refrigeradas por líquido, un cambio importantísimo en cuanto a la clásica arquitectura de los boxer alemanes.

Respecto a la anterior generación, la Adventure perdía peso y tres litros en su enorme depósito (que sigue siendo descomunal, con sus 30 litros de capacidad…), ganaba potencia (pasaba de 110 a 125 CV) y seguía siendo todo un objeto de deseo con ese aspecto de carro blindado capaz de pasar por encima de cualquier cosa, imagen especialmente labrada por sus defensas y, sobre todo, por las maletas de aluminio.

El caso es que ya hemos probado en numerosas ocasiones las grandes Adventure, alias GSA, pero no lo habíamos hecho con el arsenal de nuevos accesorios disponibles desde el pasado año, que incluye un nuevo Dynamic ESA, nuevos programas de conducción, sistema de llamada automática de emergencia o, muy especialmente, el sistema Connected Ride.

Prueba_BMW_R1200GS_Adventure_3

Todo eso, lógicamente, además de todas las opciones ya conocidas, las disponibles a la hora de configurar tu propia GSA a base de paquetes o de elementos individuales.

Así pues, no ahondaremos en cómo funciona la Adventure en sí, sino que nos centraremos en ver en qué consiste cada una de esas novedades y en cómo afectan al día a día.

Llamada de emergencia

BMW Motorrad ha sido el primer fabricante de motocicletas en introducir el sistema eCall de llamada automática de socorro. Lo ofrece como opción en toda Europa desde el pasado año, disponible para algunos modelos de la gama por 344 euros.

El sistema inteligente de llamada de emergencia, en caso de estimar que se ha sufrido un accidente, envía la ubicación del GPS interno del sitio del siniestro a los servicios de emergencia para que rastreen a través de Galileo. Dicha señal puede enviarse de forma automática o manual.

La señal automática se envía a través de un teléfono móvil incorporado en el conjunto, basado en los datos sobre inclinación y aceleración/deceleración de los correspondientes sensores.

Prueba_BMW_R1200GS_Adventure_5

Si se detecta una discrepancia significativa en cuanto a las señales que se recogen de los sensores, se producirá una llamada de socorro automática que se irá repitiendo hasta que los servicios de emergencia lleguen al lugar del siniestro.

En el caso de caídas menores, la señal automática se puede cortar manualmente pulsando un botón si se estima que no se necesita ayuda. El SOS empleado manualmente será útil en los casos en los que se presencie un accidente de terceros en el que se requiera de asistencia médica.

La botonera incluye un micrófono y un altavoz que permiten al conductor de la motocicleta comunicarse con los coordinadores de la asistencia, mientras que facilita de forma automática la ubicación. Se estima que estos dispositivos de emergencia, que provienen del mundo del automóvil, consiguen que los equipos de emergencia lleguen a la escena de un accidente entre un 40 y un 50 por ciento más deprisa.

Páginas: 1 2 3

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos