PUBLICIDAD

Proyectos Triumph: Colaboración con Bajaj y el Prototipo eléctrico TE-1

Nos llegan buenas noticias de la marca inglesa, trás una pausa forzada por la pandemia Triumph reanuda su colaboración con Bajaj en la India y reconoce el desarrollo del prototipo eléctrico TE-1.

Colaboración con Bajaj

Si bien el año pasado ya se anunció un acuerdo entre Triumph y Bajaj para producir conjuntamente nuevos modelos en la India la Pandemia ha forzado retrasar las fechas previstas para su desarrollo.

Pero como indica Miles Perkins, Brand Manager de Triumph, el proyecto ya está bastante avanzado: » Vi las motos en desarrollo y el primer prototipo ya está en la pista».

Aunque aún no podemos hablar de plazos de lanzamiento ni que modelos concretamente se están desarrollando lo que sí ha asegurado Perkins es que el desarrollo del diseño será 100% británico:

El diseño y el carácter de las motos que vendrán será 100% británico. Serán verdaderas Triumph . Lo que nos ofrece Bajaj es de fundamental importancia desde el punto de vista de la producción en términos de capacidad y volúmenes”.

primeras Bajaj-Triumph

Proyecto TE-1

Otro acuerdo que está avanzado es el Proyecto TE-1, en esta ocasión entre Triumph y tres empresas especializadas en movilidad eléctrica; Williams Advanced Engineering, la división e-Drive de Integral Powertrain Ltd., y WMG, de la Universidad inglesa de Warwick.

El objetivo de este ambicioso proyecto es desarrollar las tecnologías necesarias para lograr inovaciones técnicas que se aplicarán en una nueva gama de motocicletas eléctricas.

El mismo Perkins ha reconocido que ya hay un prototipo con el que se están desarrollando las primeras pruebas;

«A mediados del próximo año tendremos los resultados de la prueba y podemos empezar a desarrollar los carenados, daremos a todo el mundo la oportunidad de echarle un vistazo».

Por todo ello estaremos muy pendientes de nuevas noticias que vayan vislumbrado el futuro de la TE-1.

Deja un comentario