Proyecto Repsol Honda Team: piezas que encajan
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Proyecto Repsol Honda Team: piezas que encajan

Publicado

el

Por mucho empeño que se le ponga, afortunadamente, nada garantiza el éxito en un proyecto deportivo. Y digo ‘afortunadamente’ porque actúan otros factores externos, internos, imprevistos que se ocupan de poner el picante a la competición. Dicho esto, a priori, el proyecto 2013 del Repsol Honda Team presentado en Madrid este jueves ha conseguido encajar muchas buenas piezas para entrar de lleno en la pelea por el Mundial de MotoGP. Esto a no ser que nos encontremos en el primer test de la pretemporada de este año que se celebra en pocos días en Sepang con alguna sorpresa en forma de una moto muy superior a otra, algo poco previsible –mientras no se demuestre lo contrario tenemos que seguir ciñéndonos a la pelea Honda-Yamaha-.

Han encajado, por una parte, una moto que a finales de 2012 dejó la sensación de ser superior a la competencia, a falta de evaluar la influencia del trabajo invernal y algún factor técnico nuevo como el aumento de peso. Por otra un equipo que desde la llegada de Shuhei Nakamoto ha ido sufriendo una paulatina transformación, con más presencia latina para destensar el espíritu nipón, como queda reflejado en el paso de Livio Suppo de máximo responsable de patrocinio y marketing a ‘Team principal’, como explicó el propio Nakamoto.

Las otras dos patas son enteramente españolas: la del patrocinador principal, Repsol, que ha auspiciado un rediseño de los carenados de las RCV; y la de los pilotos. Y estos también a primera vista encajan. A Marc Márquez se le ha puesto siempre a Dani Pedrosa como referente, cruzándose ambos ahora en el mismo box. Y Pedrosa vivió un boom mediático con sus primeros títulos y el salto a la clase reina –la llegada de Jorge Lorenzo ha repartido el pastel del protagonismo antes copado mayormente por el catalán-, el mismo en el que lleva dos o tres años inmerso Márquez.

Se juntan los dos referentes de los últimos años para Repsol, con Pedrosa en el que probablemente es su mejor momento –justo cuando empieza a deslizarse la sensación de que es un ahora o nunca en el asalto al título en su octavo año en HRC- y Márquez con la vitola de ‘pilotazo’ y levantando grandes expectativas para 2013. Hasta que la pista ponga las cosas en su sitio, Dani y Marc se mostraron en Madrid confiados, tranquilos, con un discurso parecido sobre la normalidad de asumir la innegable presión, y con una cordial relación entre ambos, lejos de otras parejas distantes que hemos disfrutado en MotoGP en los últimos años, aunque sin pasar la línea del buen espíritu entre compañeros. Eso, repetimos, hasta que la pista demuestre lo contrario. Y responda a la pregunta sobre cómo será la vida en el box Repsol Honda en este año con dos gallos que, de partida, no firman ningún resultado que no sea ganar.      

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos