Proyecto RC30 Forever, disponible también Europa
Connect with us
Publicidad

Noticias

Proyecto RC30 Forever, disponible también Europa

Publicado

el

Proyecto rc30 forever

Proyecto RC30 Forever

La Honda RC30 es una moto mítica y muy valorada por los aficionados a la moto de todos los tiempos. Por ello, no es nada extraño que se lleven iniciativas para su conservación como el Proyecto RC30 Forever, en el que están implicados importantes clubes de propietarios de RC30 de Japón y Europa, además de la propia Honda, claro está.

Y es que gracias al esfuerzo y a la pasión por la moto de la firma japonesa, se asegura a los fieles propietarios de la legendaria RC30 hasta 150 piezas de recambio para sus monturas. Una forma de poder mantenerlas en un estado impoluto de mantenimiento durante muchos años más, cómo no, con la garantía que sólo las piezas oficiales pueden proporcionar.

El catálogo de piezas fabricadas para el Proyecto RC30 Forever, con las últimas tecnologías disponibles, está disponible en Europa desde este mismo mes, y abarca un espectro tan amplio de componentes como el motor, la parte ciclo, la carrocería y la electrónica. Una selección que ha sido cuidadosamente determinada de forma conjunta entre los expertos de R&D de Honda y los propietarios de este emblemático modelo.

Precedentes del proyecto

Los orígenes del Proyecto RC30 Forever datan del 2017, cuando se observó que no se habían conservado ninguno de los modelos o moldes originales del modelo, lo que obligó a recuperar los planos 2D (actualmente 3D y digitales) originales para sacarlo adelante.

De este modo y pese a las complicaciones en el trasvase de datos de una generación a otra, los planos disponibles se digitalizaron, se ampliaron a escala 1:1 y se compararon con las piezas reales, algunas de ellas prestadas por propietarios de RC30.

Proyecto rc30 forever

A pesar de ello, seguían faltando detalles de información necesarios hoy en día para producir las piezas con el nivel de calidad requerido para este proyecto. Así que no hubo otro remedio que implicar a los miembros del equipo original, muchos de los cuales habían superado ya los 60 años, para que compartieran sus conocimientos y garantizar así que las piezas cumplieran con los exigentes estándares de producción actuales.

Gracias a todos estos esfuerzos, el equipo del proyecto pudo poner en marcha la creación de los nuevos modelos y moldes de fabricación. Una combinación de elementos tangibles y de factores no cuantificables como la experiencia y sabiduría de los ingenieros del proyecto original, que finalmente permitió la exitosa puesta en marcha de este ambicioso proyecto.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos