Proyecto Motostudent: Diseña una moto de competición de 125 y participa en el CEV
Connect with us
Publicidad

CEV

Proyecto Motostudent: Diseña una moto de competición de 125 y participa en el CEV

Publicado

el

Se ha presentado en Montmeló el proyecto de Motostudent en el evento de MotoGP, contando con la presencia del consejero delegado de Motorland Aragón, Antonio Gasión, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta y el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo, Juan Moreta.

En la rueda de prensa se han explicado los pormenores de este nuevo proyecto, promovido por la fundación Moto Engineering Foundation, cuyos patronos son: El Gobierno de Aragón, Dorna, MotorLand Aragón, la Real Federación Española de Motociclismo, la Federación Aragonesa de Motociclismo, Anesdor, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, la Confederación de Empresarios de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza.

Una de las primeras actividades de la fundación Moto Engineering es la competición MotoStudent, un desafío entre equipos de estudiantes de últimos cursos de ingeniería de distintas universidades españolas y europeas. Los equipos, diseñarán y desarrollarán un prototipo de motocicleta de competición de 125 centímetros cúbicos que posteriormente se evaluarán en una competición que tendrá lugar en las instalaciones de MotorLand Aragón.

Los estudiantes deberán demostrar en un periodo de 18 meses que pueden desarrollar un prototipo de estas características y el modelo empresarial necesario para lograrlo, lo que justificarán con los oportunos estudios económicos y de negocio. Dos serán las fases de MotoStudent, en las que todos los equipos deberán participar para puntuar:

Categoría MS1 “Chasis conceptual rodante”.Se trata de definir un modelo en tres dimensiones con todos sus sistemas de funcionamiento, así como un chasis capaz de rodar, aunque en una fase previa a las pruebas dinámicas. Para completar esta categoría habrá que desarrollar y defender ante un jurado profesional, el proyecto industrial, con un coste objetivo de 4.500 euros por motocicleta en series de 500 al año para una cilindrada de 125 centímetros cúbicos.
Categoría MS2 “Vehículo rodante”. Aquí, además de las pruebas antes expuestas, se desarrollará un vehículo capaz de funcionar al 100% y que pueda ser sometido a pruebas dinámicas y estáticas en competición. Será sometido a evaluaciones como las que se hacen en una Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos