Proyecto BMW “Calles seguras”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Proyecto BMW “Calles seguras”

Publicado

el

Las tres propuestas se denominan “Sixth sensor”, “i-Ciuffo” y “The street that lives”. El proyecto “Calles seguras” nació en 2007 y tiene como objeto idear nuevas soluciones de seguridad pasiva para evitar las colisiones y los daños al motorista. En él han trabajado más de 40 estudiantes del Politécnico de Milán, recopilando información para generar nuevas ideas factibles y de coste contenido. Pero no sólo es un proyecto sobre el papel, sino que en la localidad de Rho Pero se iniciarán las pruebas piloto de estos sistemas.

El proyecto “Sixth sensor” propone una serie de advertencias en las intersecciones sin visibilidad, en la que mediante señales verticales luminosas advierten de la llegada de un vehículo al cruce. Su denominación “sexto sensor” viene a ser como si el motorista tuviese un “sexto sentido” para ver los vehículos que se aproximan al cruce.

El proyecto “i-Ciuffo” es una barrera blanda por si el motorista tiene un accidente y también para advertir del peligro. Se trata de un pequeño bosque de bastones plásticos de más de un metro de altura, iluminados por diodos LED, que cumplen una doble función: advierten al motorista del peligro

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos