Proyecto 'AH A MAY': Cuando Yamaha se mira al espejo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Proyecto ‘AH A MAY’: Cuando Yamaha se mira al espejo

Publicado

el

Esta novedosa iniciativa se conoce como el nombre de ‘Proyecto AH A MAY’. Y, como os decíamos, para llevarlo a buen puerto los departamentos de diseño de las dos Yamaha –Yamaha Corporation y Yamaha Motor Co– han intercambiado ideas y soluciones y, sin limitaciones relacionadas con la producción o comercialización de los mismos, han dado lugar a sorprendentes y revolucionarios conceptos acordes con los métodos y la personalidad de cada una de ellas, pero al mismo tiempo reflejando la ‘otra’ Yamaha. O dicho de otro modo, la división especializada en instrumentos musicales y aparatos electrónicos ha creado una moto, así como una bicicleta eléctrica, mientras que el Departamento de I+D del fabricante de motos, quads, y motos de nieve y de agua ha concebido dos instrumentos musicales: unos tambores y una marimba.

La verdad es que las cuatro creaciones que se podrán contemplar en la cita francesa no dejarán indiferentes a nadie. La moto, sin ir más lejos, al situar los relojes del panel de instrumentos fuera del campo de visión del motorista, busca que éste forme parte del propio escenario. Es más, el perfil fluye con naturalidad desde el asiento hasta el depósito, rememorando en cierto modo la estampa de un caballo y su jinete, y favoreciendo la imagen de unidad y naturaleza del vehículo.
En cuanto a la bicicleta con asistencia eléctrica, su diseño evoca un estilo de vida basado en una actitud positiva y concienciada con el ahorro de energía. No en vano, su batería se recarga con nuestros pedaleos. Además, ésta se puede extraer de la base para compartir la electricidad con el resto de la familia o alimentar instrumentos musicales y otros dispositivos eléctricos.

¿Y los tambores y la marimba? Los primeros, inspirados en Raijin, el Dios del trueno japonés, buscan crear una forma perfecta que logre superar los métodos actuales de expresión. De ahí su forma esférica, que rememora la forma de nuestro planeta, que permite a los artistas dejar volar su imaginación sobre una serie de diferentes tipos de tambores. Asimismo, el artista está situado en la parte central, en su núcleo, para crear una esfera de sonido dinámico que roza lo visual. En cuanto a la marimba, que toma como referencia a Fujin, el Dios del viento japonés, su concepción busca para favorecer la suma de dos artistas y multiplicar así su energía. Por cierto, el asiento para los artistas recuerda el perfil de las dos plazas de una motocicleta y permite a los artistas adoptar nuevos movimientos y posturas muy moteras mientras la tocan.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos