PUBLICIDAD Billboard

Próxima “RR” alemana de pequeña cilindrada: BMW G 310 RR

Por todos es sabido la inminente llegada de una BMW “doble R” de pequeña cilindrada (¿G 310 RR quizá?), dentro de la familia de deportivas de la marca germana. Una moto que, tomando la base de su monocilíndrica G 310 R, sería mucho más accesible que la todopoderosa S 1000 RR. Y por supuesto de prestaciones mucho más discretas. De ella no hay imágenes completas o información oficial, de momento. Tan sólo se ha lanzado un “teaser” que la relaciona muy directamente con otra moto ya conocida: la TVS Apache RR 310.

TVS Apache RR 310

Esta moto apareció hace 4 años. Es india y está propulsada por el motor de 313 c.c. de las G 310 R y GS. La relación entre BMW y TVS es estrecha, al punto de ser el fabricante de todas las motos de la serie G de BMW. Así las cosas, la Apache de TVS no solo comparte el motor con la G 310 R. También el chasis, las suspensiones, los frenos, etc.

Eso sí, con su carrocería envolvente y deportiva, sus semimanillares y unos detalles de diseño, la Apache RR 310 se convierte en una pequeña deportiva. De hecho, en el avance del nuevo modelo, BMW Motorrad India a publicado en su página de Instagram el grupo óptico trasero… ¡Que es idéntico al de la Apache RR 310!

PUBLICIDAD Content_1

Por si había dudas, en el segundo ‘teaser’, donde puede verse la parte inferior de la moto, las llantas y el carenado parecen ser los mismos de la TVS.

BMW G 310 RR

Si como nos imaginamos, la nueva BMW G 310 RR tomaría su base de la Apache, con algunos retoques estéticos o de diseño, podemos acceder fácilmente a sus características a través de TVS.

PUBLICIDAD Content_2

Para el motor monocilíndrico se declaran 34 CV de potencia máxima a 9.700 rpm, y 27,3 Nm a 7.700 rpm de par. Incorpora cuatro modos de conducción (sport, track, urban y rain), con la potencia máxima limitada a 26 CV en los dos últimos; y la velocidad máxima es de 160 km/h. Como curiosidad, destaca que el motor de 310 de BMW es inverso al resto de motos monocilíndricas. Es decir, el escape se localiza en la parte trasera, y la admisión en la delantera. Una característica de diseño que sólo se presenta también en la Moto3 de MotoGP de Honda.

PUBLICIDAD Content_3

Intuyendo que la parte ciclo sería similar o igual a la TVS, basada a su vez en la G 310 R, su peso rondaría los 174 kg con todos los llenos, y la altura de su asiento se situaría en torno a los 810 mm.

La nueva BMW “doble R” competiría de tú a tú con la Apache 310 RR en la India, pues saldrían de la misma cadena de producción. Y contra el resto de modelos de las diferentes marcas en los mercados internacionales, donde se comercializaría junto con el resto de la gama G 310.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Aquí tenéis el segundo teaser:

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario