PUBLICIDAD Billboard

Próxima Royal Enfield Himalayan 450

Los indios de Royal Enfield están que no paran, y gracias a la información que nos llega desde la web de nuestros colegas de Rushlane, ya sabemos que tienen previsto poner en el mercado durante el primer trimestre de 2023 una nueva Himalayan.

PUBLICIDAD Content_1

Este inédito modelo no tiene por qué sustituir a la actual Himalayan, sino complementarla. A tenor de la información que va llegando, sería una moto con una plataforma completamente nueva y más al estilo “occidental”. Una moto de aventura de alta gama similar a las actuales KTM 390 Adventure o BMW GS310GS, por poner dos ejemplos.

El corazón de la Himalayan 450

La Royal Enfield Himalayan 450 estaría animada por un propulsor mucho más evolucionado que la actual 411. Completamente nuevo. Sería monocilíndrico con refrigeración líquida (ahora lo es de aire), mucho más compacto y ligero, y a tenor de las prestaciones que se barajan, tendría doble árbol de levas y 4 válvulas (actualmente mono árbol y con 2 válvulas). Y es que estamos hablando de alrededor de 40 CV de potencia máxima declarada, por los 24 CV de la Himalayan 411.

Royal Enfield Himalayan 450
Render de la posible Royal Enfield Himalayan 450

En cuanto a su silueta, se puede observar un corte off road bastante pronunciado (aunque con el ADN de la Himalayan 411 se mantiene en el grupo óptico, la pantalla y las formas de sus protectores laterales), que iría acompañado de una parte ciclo a la medida. Es decir, mantendría las llantas de 21” y 17” delante y detrás respectivamente del modelo actual; e incorporaría horquilla invertida, en lugar de la telescópica convencional que equipa actualmente. La cual ofrece por cierto un excelente comportamiento tanto dentro como fuera de la carretera.

Las llantas serían de radios cruzados y los neumáticos tubeless. De la frenada poco podemos adivinar a tenor de la infografía, aunque sería deseable algo más de potencia en el tren delantero.

El bastidor mantendría su estructura tubular de acero, aunque sería completamente diferente. Más liviano y rígido, con unas especificaciones que lo capacitasen para asimilar el considerable aumento de potencia y prestaciones.

Royal Enfield Himalayan 2021

Quedamos a la espera de más noticias de la Royal Enfield Himalayan 450, ya que no olvidemos que la versión actual ha sido acogida con gran éxito en nuestro mercado.

Deja un comentario