PUBLICIDAD Billboard

Próxima QJMotor 600RR… Y ¿posible Benelli en ciernes?

QJMotor, perteneciente al gigante chino Qianjiang, como Benelli, tiene lista una evolución de su versión 600RR, que además es muy probable que ya no tenga esta cilindrada, sino que haya aumentado hasta los 650 c.c. para compensar a base de cilindrada las restricciones efectuadas para reducir sus emisiones.

Algo que por otro lado es la fórmula adoptada habitualmente por los fabricantes para compensar las pérdidas de rendimiento.

Benelli BN 600 R

La primera QJMotor 600RR (2020) encontró su base ciclística y motriz en la que en España se comercializó cono Benelli BN 600 R (en otros países se denominó TNT 600), una moto que dejo de producirse con la llegada de la Euro4.

PUBLICIDAD Content_1

También, probablemente, cesó su comercialización en Europa porque ofrecía unas prestaciones bastante justas para su precio (algo elevado); no era particularmente agradable de conducir (bastantes vibraciones y ruido a medio-alto régimen de giro); y tenía un comportamiento dinámico que dejaba bastante que desear. Y es que era una moto muy “seca” que transmitía muy poca información al conductor, especialmente en el tren delantero.

QJMotor 600RR
QJMotor 600RR

Pero de eso ya hace casi una década, y la nueva QJ600 RR, o 650 RR (ya se verá), además de incorporar un nuevo sistema de escape (lo que sugiere cambios técnicos en el motor), un renovado frontal y carrocería en general, nuevos gráficos, y adoptar “alas” al estilo de las superbike más potentes del mercado (igual se han pasado un poco con esto, pero es para el mercado chino y sus gustos); experimenta mejoras en la parte ciclo, ya que el bastidor tubular ha visto modificado significativamente su diseño con la presencia de tubos donde antes no los había.

Esta nueva evolución de su modelo más deportivo coincidiría con la entrada de la marca en el Mundial de Motociclismo en 2022 en la categoría de Moto3, a través del equipo Avintia Esponsorama, que cambia el nombre de sus KTM RC250GP por el de QJMotor.

PUBLICIDAD Content_2

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario