PUBLICIDAD Billboard

¿Protecciones para motoristas inspiradas en las galeras?

La observación de la naturaleza se está mostrando como la mejor fuente de inspiración para los últimos descubri­mientos. La última curiosidad viene del fondo del mar, concretamente de un crustáceo que todos conocemos, la galera

PUBLICIDAD Content_1

La capa externa de los apéndices que utiliza para atacar a sus presas la humilde galera –también cono­cida como gamba mantis– se ha descubierto que es tremendamente resistente gracias a una estructura en forma de tejadillo o de espina de pescado. Esta estructura es tan resistente porque absorbe una parte de la energía del impacto y la disipa al deformarse ligeramente. Es como un muelle estructural. Imaginaos si es resistente y absorbente que estos apéndices pasan de cero a 80 km/h en unas milésimas de segundo y vencen la resistencia del agua…

Obvia decir que unas protecciones en espalda, hombros, codos y rodillas hechos con la estructura de este caparazón serían mucho más ligeras y resistentes que con cualquier otro material actual. El mismo animal es un crash test en sí mismo: ya ha dejado probado que un impacto directo a 80 km/h no es problema… Y sus apéndices son reutilizables, no se destruyen…

Deja un comentario