¡¡ Prorrogado el Plan Moto-E !!
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¡¡ Prorrogado el Plan Moto-E !!

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Estos meses de prolongación del plan de ayudas inaugurado en julio de 2009, no obstante, no contempla un incremento de la dotación presupuestaria inicial de 9 millones de euros con la que se puso en marcha. Eso sí, se mantendrán las mismas condiciones que están vigentes en la actualidad.

Además, Cataluña, Asturias y Andalucía seguirán alineadas con los criterios dictados por el Ministerio de Industria, por lo que las ayudas continuarán siendo todavía mayores en estas Comunidades Autónomas adheridas al Plan.

Hasta la fecha, el Plan Moto-E únicamente ha agotado el 22% de su presupuesto, es decir, unos dos millones de euros. Sin embargo, el dato que ha acabado por animar al Gobierno a mantener en vigor el Plan Moto-E ha sido que entre enero y mayo de este año el 11 % de las compras de motos se han acogido a él. Por cierto, desde su puesta en funcionamiento se han registrado más de 10.000 operaciones.

El objetivo de este programa de ayudas directas a la compra es, en palabras del Gobierno, “favorecer la renovación del parque mediante la sustitución de motocicletas y ciclomotores usados por otros modelos nuevos más seguros y menos contaminantes, así como ayudar al sector ante la difícil situación económica”.

Las ayudas del Plan Moto-E se dividen en tres tramos. Los ciclomotores (de hasta 50 cc de cilindrada) reciben unas ayudas de 225 euros; las motocicletas de hasta 250 cc, 525 euros, mientras que las motocicletas con una cilindrada superior a los 250 cc perciben 750 euros.
 
Anesdor aplaude la decisión
La Asociación Nacional de Vehículos de Dos Ruedas (ANESDOR) ha valorado muy positivamente la decisión adoptada por el Gobierno de prorrogar las ayudas directas para ciclomotores y motocicletas que contempla el Plan Moto-E. Su secretario general, José María Riaño, califica la medida como “muy acertada. Es una decisión buena para todos. Contribuye a aumentar la recaudación del Estado, alienta los intereses de la industria y, además, se preocupa por los consumidores”.

No en vano, el Plan Moto-E no sólo favorece a la industria y al empleo, sino que además repercute directamente en la renovación del parque de motocicletas y ciclomotores, sustituyendo los más antiguos por nuevos, más seguros, un 94 % menos contaminantes.

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