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Noticias de motos

Las Triumph 2018 con hasta 1.500 euros de descuento

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promociones Triumph de los modelos 2018

Finaliza el año y llega el momento de sacar al mercado los modelos 2019. Pero algo aún más interesante son las promociones Triumph de los modelos 2018.

Cierto es que resulta muy tentador comprarse lo último de lo último. Pero no siempre es algo imprescindible, y ahora es un buen momento para poderte comprar la moto que deseas, a un precio mejor.

Con los nuevos modelos listos, Truimph ofrece promociones especiales para los modelos Adventure, Modern Classic y Roadster 2018.

Hasta el próximo 30 de noviembre podréis disfrutar de precios únicos y condiciones especiales en varios modelos de la casa Hinckley.

Promociones Triumph de los modelos 2018

Modern Classic

Aquellos que decidan comprarse una Street Twin o Street Scrambler 2018, financiándola con Tristar, tendrán un descuento de 1.500 euros, además de las ventajas del propio plan de financiación.

La Triumph Street Cup también cuenta con una promoción especial. Aquellos que la adquieran recibirán 900 euros para gasta en ropa y/o accesorios, además del Seguro a Terceros Plus de Generali con robo e incendio, y sin franquicia.

Adventure

Con la compra de una Triumph Tiger 800, en cualquiera de sus versiones, la firma regalará 800 euros para que el usuario pueda gastarlos tanto en ropa, como en accesorios originales.

Roadster

Las Roadster 2018 también llegan con regalo incorporado, de 1.000 euros en equipamiento.

Al adquirir una Bonneville T120, una T120 Black, una Bobber, o una Thruxton o Thruxton R, el propietario recibirá el cheque regalo para gastarlo equipándose a sí mismo, a su acompañante, o la moto.

Además, la Street Triple S A2 estará a la venta hasta el 30 de noviembre a un precio especial de 7.995 € (PVPR) que, por supuesto, también se podrán financiar con el plan Tristar.

 

Noticias de motos

Adiós, Hayabusa… ¿Hola, Hayabusa?

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Adiós, Hayabusa… ¿Hola, Hayabusa?

A final de este mes de diciembre se acabará el plazo para poder vender motos que no superen la normativa Euro 4. Esto afecta directamente a supermotos como la Suzuki Hayabusa, cuyo cese de producción ha sido anunciado por Suzuki.

La Hayabusa cumple justo 20 años desde que fue presentada, en la cerrada categoría de ‘motos que superaban los 300 km/h’ y que fue inaugurado por la Honda CBR1100 XX Super Blackbird, club al que se unió posteriormente la Kawasaki ZX-12R.

La Hayabusa, de 1.299 c.c. y 178 CV, superaba los 300 km/h y esta escalada de velocidad máxima fue criticada por algunos medios y entidades, lo que obligó a los fabricantes japoneses a establecer un pacto no escrito en el que se comprometían a no fabricar motos que superasen los 300 km/h. Es por eso que desde hace años los velocímetros de las hiperdeportivas indican una velocidad máxima de 299 km/h, aunque luego las velocidades reales puedan ser superiores…

La Hayabusa sufrió una remodelación estética en 2007, acompañada de un aumento de cilindrada (1.340 c.c.) y de potencia (197 CV). Nadie más volvió a adentrarse en este sector de motos ‘caza-récord’ excepto Kawasaki, con su brutal ZZR1400.

Sin embargo, rumores procedentes de Japón (especialmente de nuestros compañeros de Young Machine, normalmente acertados) dicen que uno de los 20 nuevos modelos que Suzuki presentará en los próximos tres años será una nueva Hayabusa, muy, muy potente, así que quizás tras el ‘Adiós, Hayabusa’ de diciembre, habrá que decir ‘Hola, Hayabusa’.

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Destacado

Honda CX 500 Turbo, ¿adelantada a su época… o moto ilógica?

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Honda CX 500 Turbo

La marca del ala dorada nos pilló a todos por sorpresa cuando en 1982 presentó su Honda CX 500 Turbo, que, efectivamente, tomaba prestado el relativamente tranquilo bicicilíndrico en V transversal (como en una Guzzi, vamos) de su CX 500, que entregaba 50 CV, y le incorporó un turbocompresor, un elemento que empezaba a ser común en los automóviles deportivos de la época, pero inédito en el mundo de las motos de serie hasta la fecha.

Con el turbo girando a 200.000 rpm el bicilíndrico aumentaba su potencia en un considerable 60%, llegando a unos destacables 82 CV y un par de 8 kgm nada menos. Con un peso en seco de algo más de 200 kg, la CX 500 Turbo aceleraba mejor que algunas 1000 de la época.

Desde luego, el motor debió reforzarse para soportar la mayor potencia y todo el conjunto ser vistió adecuadamente, con una futurista carrocería y unas preciosas llantas Comstar doradas. En cada uno de sus dos escapes se podía leer claramente la palabra Turbo.

Muy pronto la competencia se sumó a la moda Turbo y Suzuki (XN85), Yamaha (XJ650LJ Seca Turbo) y Kawasaki (GPZ 750 Turbo) se sumaron a la fiesta, esta última, con la de mayor cilindrada y potencia (112 CV).

Honda reaccionó y creó la CX 650 Turbo, pero la tecnología de aquella época no era la de ahora: el turbo tenía un desfase en la entrega de potencia difícil de gestionar, la moto era cara de fabricar y la parte ciclo no estaba a la altura de la potencia. Tan solo dos años después de la primera CX 500 Turbo, en 1984 se dejaron de fabricar las 650 Turbo. Kawasaki resistió dos años más antes de desaparecer…

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Noticias de motos

Pursang E-Street, espíritu retro con alma eléctrica

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Pursang E-Street

Seguramente a alguno os habrán venido viejos recuerdos a la mente tan solo con leer la palabra Pursang. Y es que, la Bultaco Pursang marcó a toda una generación.

Uno de esos motoristas enamorados del modelo es Jim Palau-Ribes, que ha lanzado la marca Pursang y, con la tecnología de Torrot, presentó en EICMA 2018 la Pursang E-Street eléctrica.

Una reinterpretación del mítico modelo, que conserva su estética o espíritu retro, pero que incorpora modernas tecnologías y un motor eléctrico, algo de lo que no podía presumir el modelo original.

Fabricada en España, la Pursang E-Street se propulsa con un motor eléctrico Ashwoods sin escobillas, de 48V, y cuenta con dos baterías Torrot ubicadas bajo la zona del colín.

Según Pursang, la moto puede alcanzar una autonomía de 90 kilómetros en conducción deportiva y hasta 120 kilómetros por ciudad, aunque tienen previsto proveerla de baterías con mayor capacidad.

Su velocidad máxima está limitada a 120 km/h.

La Pursang E-Street estará disponible en dos versiones. La básica, con chasis mezcla de acero y aluminio, y una más equipada con chasis realizado completamente en aluminio y carrocería de carbono, que se llamará Pursang E-Street Big Bore.

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