Connect with us
Publicidad

Noticias

Adiós a la venta de vehículos de combustión y explosión en 2040

Publicado

el

trafico.jpg

Con un futuro político aún incierto por delante, parece que para 2040 podría prohibirse la venta de vehículos de combustión y explosión.

Aunque debemos pensar que, todavía con un Gobierno en funciones al frente del estado, es difícil poder hablar con seguridad de futuras propuestas y leyes.

Sin embargo sí podemos hablar sobre lo que, de momento, está sobre la mesa para intentar llegar a un acuerdo.

Una de las posibilidades, como ya sabréis, es un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos.

Respecto a éste, en la web oficial del Partido Socialista Obrero Español se puede encontrar un documento llamado: Propuesta abierta para un programa común progresista.

En él, entre otros muchos asuntos, se abarca la problemática climática y medioambiental. Y es aquí donde tiene cabida esta posible prohibición de venta de vehículos de combustión y explosión para 2040.

El punto 256 del documento dice: “Prohibiremos a partir de 2040 la venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones directas de dióxido de carbono, excluidos los matriculados como vehículos históricos, siempre que se destinen a usos no comerciales”.

Teniendo en cuenta que el texto especifica “turismo y vehículos comerciales”, de momento podría suponerse que las motos quedarían al margen de esta prohibición. Sin embargo, no hace falta ser muy fatalista para hacerse a la idea de que también nos afectará a los amantes de las dos ruedas.

Por otro lado, habla de vehículos con «emisiones directas de dióxido de carbono» por lo que a priori, no se limitaría solo a vehículos de gasolina y diésel, sino también a los que usan gas.

¿Afectará eso a los vehículos de segunda mano? Depende. Como dice el dicho, “hecha la ley, hecha la trampa”, y lo que no mencionan es que se prohíba hacer cambios de nombre.

Si también lo acabarán regulando, es algo que ya se verá. De momento tienen otra faena más importante, formar gobierno.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos