Connect with us
Publicidad

MotoGP

¿Todo vale en MotoGP con la palabra adecuada?

Publicado

el

prohiben alerón Honda MotoGP

Pasan los días, y el asunto del apéndice de Ducati y la decisión de la FIM siguen siendo parte del foco de atención, aunque en las últimas horas el punto de mira se ha trasladado a Honda.

Esta mañana se ha sabido que Honda presentó a Aldridge una propuesta de spoiler igual al de Ducati, pero no ha sido aprobado por lo que no podrán usarlo.

Pero… ¿Por qué? Pues porque Honda ha entregado su propuesta alegando que la función del alerón era generar carga aerodinámica. Una situación que nos deja con grandes dudas.

Por un lado… ¿Entonces vale todo en MotoGP si eliges las palabras adecuadas al presentar tu propuesta?

Porque tratándose de un alerón prácticamente idéntico, la diferencia en la decisión se ha basado en que unos dijeron que es para enfriar (algo para lo que se demostró que sí servía), y los otros han dicho que es por la aerodinámica (algo que también quedó demostrado durante las apelaciones a la FIM).

Visto así, parece tratarse de una cuestión semántica más que técnica.

Y por otro lado… ¿Por qué Honda lo ha hecho así? Sabían que presentándolo como un apéndice para generar carga aerodinámica la propuesta les sería tumbada.

Pero esta claro que el equipo no comete un error así, y que tendrán un motivo de peso para haberlo hecho. ¿Cuál será?

Podrían usarlo para recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero el margen de tiempo que tienen es corto, y parece poco probable.

La otra opción que queda es que decidan guardarse este as en la manga y jugar sus cartas con Dorna puesto que sería la ocasión ideal mostrar las incongruencias del reglamento y sus interpretaciones.

Sea como sea, parece que esto todavía no se ha acabado…

1 Comentario

1 Comentario

  1. Grego

    30/03/2019 at 10:05 pm

    Yo lo veo claro, con un alerón igual están poniendo de manifiesto que el alerón de Ducati, genera carga aerodinámica, además de servir para enfriar el neumático

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos