Connect with us
Publicidad

Noticias

Pasar la ITV en Mallorca, ¿una misión imposible con solución?

Publicado

el

problemas ITV Mallorca

En los últimos meses, pasar la ITV en Mallorca se ha convertido en un auténtico problema, y es que coger hora es un auténtico suplicio para los habitantes de la isla.

Ya a principios de verano, aquellos que querían coger hora no encontraban un hueco disponible hasta el mes de septiembre, y en estos momentos la espera podría alagarse incluso hasta diciembre.

De intentar reservar la cita por teléfono, te informan de que tienes la opción de acercarte sin reserva de hora, y esperar a ver si alguien falta a su cita. Algo que, en el mejor de los casos, podría suponer horas de espera, aunque lo más probable es que tengas que volver a casa sin la ITV y habiendo perdido el tiempo.

El problema es tal que no han sido pocos los que han viajado hasta la península con sus vehículos para pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

Especialmente en el caso de los profesionales de transporte que, como es lógico, no van a dejar de trabajar porque sea imposible pasar una ITV y tampoco quieren arriesgarse a que les detengan el vehículo.

Los motivos de esta sobrecarga y problemas con la ITV de Mallorca son varios. Desde el aumento y envejecimiento del parque móvil de la isla, con más de un millón de vehículos y una edad media de 11 años, hasta supuestos fraudes o revisiones más exhaustivas que en otros lugares y, por lo tanto, más largas.

Al primero de los motivos no hace falta buscarle más argumentos, pero… ¿Y los supuestos fraudes?

Según informan varios medios, el Consell de Mallorca considera que buena parte de la culpa es debida a la venta de citas para la ITV de Mallorca por Internet.

La posibilidad que tienen los talleres de reservar una hora diaria sin matrícula no ayuda, y hace que se desborden las reservas.

Soluciones propuestas al problema con las ITV en Mallorca

Por el momento, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano anunciaron la liberación de alrededor de 15.000 reservas sin matrícula asignada.

Además, aunque los talleres seguirán teniendo privilegios a la hora de reservar citas sin matrícula, han estipulado nuevas restricciones:

La primera de ellas es que no podrán hacer reservas a más de 15 días vista.

La segunda es que las citas sin matrícula no podrán exceder el 10% de horas hábiles en un día en las estaciones de ITV.

Por último, cada taller deberá asignar a un encargado de pasar las ITV, y solo él podrá realizarlas.

¿Serán suficientes estas medidas? Por el bien de los habitantes de la isla esperemos que sí. Pero apenas 24 horas después de poner en marcha el nuevo sistema de citas para la ITV de Mallorca, con cerca de 15.000 horas liberadas, ya se habían hecho 3.953 reservas, según los medios locales. Parece que esto podría seguir trayendo cola…

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos