problemas de Rossi con la Yamaha no desapareceran por magia
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Rossi: “El problema no va a desaparecer por arte de magia”

Publicado

el

problemas de Rossi con la Yamaha

No fue fácil la sesión de libres para Valentino Rossi, que ayer viernes concluyó con el piloto de Yamaha en la 17ª posición, después de anularle su vuelta más rápida, y pese a haber logrado marcar el tercer mejor tiempo por la mañana.

El de Tavullia tiene claro que no han conseguido un buen ritmo pese al correcto resultado de la FP1: “Por la tarde, intentando rodar con gomas usadas, mi ritmo no fue rápido. Estoy muy abajo en la tabla”.

Aun así, el piloto es consciente de que no son datos y plazas reales ninguna de las dos. De hecho, en estos momentos durante la FP3, ha marcado el 4º mejor tiempo.

No ocurrió lo mismo con su compañero Maverick Viñales, que firmó el cuarto mejor tiempo durante la FP1 y el sexto en la FP2, aunque parece que tienen los mismos problemas de Rossi con la Yamaha.

De hecho, el propio Rossi aseguró que los problemas que tienen con la moto son los mismos para los dos: “Tenemos un problema en aceleración porque no somos capaces de trasladar esa potencia al suelo”. El piloto comentó que tienen mucho spinning y así pierden toda la potencia y el agarre.

Algo que corroboran las declaraciones de Viñales asegurando que la electrónica se lo estaba poniendo muy difícil en Sachsenring y puntuó: “Nuestra moto tiene una buena base pero la electrónica nos limita mucho“.

Es más, Rossi asegura que ese problema lo tienen desde agosto de 2017 “y no hemos conseguido nada”. Y añade que, si bien han hecho cambios en pequeñas cosas, “no creo que se haya hecho lo que corresponde. Cuando les pregunto me dicen que sí con la cabeza, pero no sé muy bien qué significa eso. Yo cruzo los dedos”.

A lo que Rossi sentenció: “Si el problema persiste y no se hace nada para arreglarlo, es evidente que no va a desaparecer por arte de magia”.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos