Problemas de adaptación de Johann Zarco con su Ducati Desmosedici
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Zarco: «Mi estilo no se adapta a la Ducati»

Publicado

el

Problemas adaptación Zarco Ducati

Desde que Johann Zarco llegó a MotoGP en 2017, ha probado casi todas las motos que participan en el campeonato.

Empezó con la Yamaha, en el equipo Tech 3 y luego firmó con el equipo oficial de KTM para la temporada 2019.

Allí no acabó de adaptarse, finalizaron el contrato antes de tiempo y, a finales de temporada, tuvo la oportunidad de correr algunas carreras con el LCR Honda.

Para MotoGP 2020 ha fichado por Avintia que corre con Ducati. Únicamente le falta por probar la Suzuki, aunque ya se subió en su momento, y la Aprilia.

Primeras sensaciones con la Ducati

Ahora le ha tocado el turno a la Ducati, con la que asegura que no se siente cómodo: «Mi estilo natural no se adapta perfectamente a la Ducati en este momento. Por eso debo tomarme tiempo, porque notas el potencial pero cambian ciertas cosas«, aseguraba Zarco después del test de Sepang. 

Eso si, el piloto confía en que sea capaz de revertir esta situación: «Mi naturaleza me empuja a hacer otra cosa, no es fácil, pero en cuanto puedo controlarlo voy mucho más rápido, así que es algo positivo. Me falta algo en todas partes, no puedo decir con precisión si se trata de la entrada, la salida, en las curvas, pero tengo que pilotar de manera diferente«, explica. 

Pero no todo es negativo… Empieza a dilucidar cosas positivas de su moto y su equipo: «No tengo que desarrollar la moto y realmente puedo trabajar más en mí mismo. Tenemos una buena velocidad punta. Eso no se traduce en tiempos muy rápidos ahora, pero creo que en las carreras será una ventaja«, asegura el francés.

Los Test de Sepang han sido el primer ensayo oficial de Zarco con la Ducati. Completó 147 vueltas a lo largo de los tres días con la Desmosedici, que le dejaron con un mejor tiempo de 1:58.951, 17º en la clasificación total y a seis décimas de Fabio Quartararo.

El piloto, por su parte, resume que ha aprovechado los test con el objetivo de «acumular vueltas, tratar de entender la moto y acostumbrarme al nuevo estilo que tengo que aprender«.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos