Connect with us
Publicidad

Pruebas

Probamos los nuevos Michelin Road 5

Publicado

el

A ojos de un profano, puede costar entender que algo parece muy simple -a priori- como es un neumático, genere tanto trabajo y conlleve tanta tecnología intrínseca. Hablamos de los neumáticos de moto y, en este caso concreto, de los nuevos Michelin Road 5.

La última evolución del neumático de carretera de la marca francesa solo tiene en común con el anterior el nombre, ya que es totalmente nuevo; compuestos, diseño, estructura y perfil.

Lo más evidente, el diseño, busca esa difícil misión de conjugar un buen comportamiento deportivo en seco con un excelente agarre en mojado, y además, conseguir una vida útil larga y sin perder cualidades. Para este nuevo diseño de las ranuras se ha usado por primera vez tecnología de impresión 3D.

El uso de bicompuestos, repartidos en tres zonas del neumático, también se ha revisado en ambas ruedas y para el diseño y compuesto del perfil se ha recurrido al departamento de MotoGP.

Así van

Acudimos al circuito de Monteblanco (Huelva) para probar a fondo los nuevos Road 5 en diferentes ámbitos. Tras una ruta de unos 150 km por carreteras de montaña con diferentes motos pudimos comprobar el excelente comportamiento de los Michelin en diferentes tipos de asfalto. Ya por la tarde, rodamos en circuito sobre una Ducati Supersport y una BMW S1000XR, comprobando que, a pesar de que nos dejaron claro de que no son unos neumáticos de circuito, los Road 5 tienen muy buen agarre y estabilidad.

Pero lo que nos sorprendió más fue el agarre en mojado. Sobre una pista regada, teníamos que frenar fuerte a alta velocidad (terminamos frenando a fondo a 150 km/h) y en ningún caso perdíamos la rueda, ni siquiera la trayectoria. Luego debíamos frenar en otra parte a 90 km/h (lo hicimos a 110), soltar frenos y sortear conos sobre agua: impecable comportamiento. Incluso inclinando sobre mojado, la moto no se movía. Os aseguramos que frenar a nuerte en una pista mojada, o dar gas con una MT-10 inclinada sobre mojado, requiere de mucha confianza.

Nos ha quedado claro que los Michelin Road 5 son mejores que los anteriores Road 4 y, especialmente, que son tremendamente versátiles.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos